XSIforum.com

WIP-personaje mini heroe

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
WIP-personaje mini heroe
« en: 26 Marzo 2006, 06:15:13 »
hola weno este es un personaje que me estoy currando para aprender mas de XSI, y tambien porque quiero hacer un minicorto  de un mini heroe, pero estoy como perdido en custiones de materiales y render, a ver si me ayudan con esto:

1. quiero saber como dar un render donde ademas de la textura se vea la maya del modelo.

2. no se si se pueda pintar texturas directamente sobre el modelo en XSI, si se puede como, donde???

3. estaba haciendolo en el bodypaint 3d, y hacia lo siguiente,.....seleccionaba el modelo y luego  en el menu de model escogia get>property>texture map>uv, ya luego exportaba el modelo como .OBJ el me genera un archivo .obj y otro .mtl, este ultimo seria el que edito en el bodypaint pero la verdad me sale muy desordenado y no puedo hacerlo, recuerdo que se podia organizar la textura en bodypaint pero no se como si alguien sabe porfavor que me ayude con eso.

4. cuando genero la textura UV esta me la hace no del modelo como esta es decir, sin aproximacion geometrica, tengo que subdividirlo?

por ahora es eso, ayudenme que estoy como estacado con eso y quiero hacerlo pronto aver si puedo hacer un minicorto!  gracias! ;D

Aca les dejo una muestra del personaje que me estoy currando


PD: recibo opiniones y criticas de como esta quedando el personaje!!
« Última modificación: 26 Marzo 2006, 06:17:40 por Evolve_team »

Epar

Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2006, 07:23:40 »
Animo con tu proyecto!
Te respondo algunas de tus dudas asi, a voz de pronto,..
1.-  Render Options > Render Engine--->por defecto esta en Mental Ray, pero puedes elegir cualquiera de las opciones del desplegable. Solo tiene una limitación (añado que para mi es una "GRAN Limitación") y es que el render que no sea con Mental Ray esta limitado a la resolucion de lo que pueda mostrar el visualizador del render en tu pantalla. (Osea que si quieres hacer un render en modo Hidden Line Renoval a tamaño DinA4 te puedes ir olvidando del tema)
2 y 3.-  :-X
4.- el UV siempre se hace sober el objeto sin subdividir, es decir, con la geometría tal y como la has creado, sin suavizar o subdividir.
Un error rmuy común es modelar a partir de muy pocos polígonos y conseguir una apariencia mas detallada aplicando mucha subdivisión.
Esto es útil para objetos poco importantes o secundarios. Pero no para un personaje, por ejemplo. Típico de un persoanje modelado de esta forma es que cuando le quitas la subdivisión parece una boñiga a la cual es difícil de reconocer ningún rasgo....
Lo suyo es conseguir un nivel de detalle suficiente sin llegar a sobrecargar la figura de polígonos inútiles y darle el "toque" perfecto con la subdivisión.
Asi se consigue un nivel de detalle suficente para poder texturizar comodamente (el tema de las UV que comentabas) y con la subdivisión un suavizado óptimo para el render final.
Todo es cuestión de experiencia.

Salu2

Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2006, 14:35:44 »
2-. Lamentablemente, la posibilidad de pintar texturas sin salirte de XSI es una de las grandes mejoras que siguen haciendo falta. Maya tiene algo así, pero XSI no. Lo más parecido sería montarte unas movidas para conectar un weightmap a un material y que se aplique donde "pintes", pero es tan básico que nisiquiera compensa.

3-. No estoy muy puesto en Bodypaint (en su día intenté encontrar la magia de pintar en 3D directamente sobre un modelo, pero no me convenció ni el método ni los resultados y sigo haciendolo al estilo videojuegos; con Photoshop). Así que no te puedo ayudar en esta cuestión, pero recuerdo que por Internet encontré mucha información acerca de XSI-Bodypain

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2006, 05:21:03 »
bueno , pues muchas gracias por sus aportes, ya solucione lo de wire gracias a epar y sumi, bueno no esta solucionado del todo porque en el momento de escojer el motor de render, escojo wire y me sale un error al empezar el render y me cierra el programa,( humm vaya que esta raro), pero bueno por otro lado ya hice lo que mas queria la cuestion de organizar las texturas, en ultimas las estoy haciendo en fireworks y ya las organize  y  saque para editarlas con la opcion de stamp exporte la imagen de la proyeccion uv que organize....espero mostrar pronto avances de este personaje
« Última modificación: 27 Marzo 2006, 05:24:25 por Evolve_team »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2006, 01:41:18 »
bueno pues ahora queria preguntarles cual seria la mejor forma de colocar los huesos para hacer la animacion de un personaje de este tipo( basico que mueva torso, cabeza, piernas etc,  imagino que las manos llevan los huesos de otra forma), si alguien tiene una captura de la forma como estan colocados les agradeceria, ya que no se como seria lo mejor , el orden y el tamaño todo eso, gracias!! O0

mA!k

Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2006, 09:25:15 »
por q no hace spruebas con el biped rig guide que vine por defecto en el xsi?
asi lo mira slo invstigas... al mime parece un rig correctisimo. y s epuede aprender mucho de el

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2006, 05:31:09 »
Hola de nuevo tengo una pregunta aver si me ayudan, es de este personaje, kiero ponerle una correa o un cinturon, pero queria hacerlo no como parte de modelo, si no como un objeto aparte, mi intencion es que cuando lo anime, digamos si el personaje corre el cinturon se mueva, he estado haciendo algunas pruebas en la parte de simulate,y se me ocurrio ensayar con lo de rigid body, a hora no recuerdo bien a cual le puse active rigid body y a cual pasive rigid body,(cinturon/personaje),....bueno ademas le agregue gravedad y hice un prueba animando el model y pues si me funciona, pero si hago un movimiento brusco resulta que el cinturon(correa), atravieza al personaje y se cae...

existe algun otro modo de conseguir esto,?
« Última modificación: 08 Abril 2006, 06:35:31 por Evolve_team »

Epar

Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2006, 04:44:20 »
mmm...hay un video tuto, bueno, un curso completo mas bien, basado en la versión 3 de xsi que enseña muchas cosas al respecto. Te lo aconsejo sin dudarlo. Auqnue parezca desfasado enseña mucho sobre la forma que tiene de actuar el programa, por lo que no solo aprendes lo que buscas sino que comprendes su funcionamiento.

"xsi advanced character rigging by Adam Sale" en 3D Tutorial ---> http://www.3dtutorial.com/xsi.php

Espero te ayude.
Salu2

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #8 en: 09 Abril 2006, 05:22:00 »
humm ok gracias voy a ver el try out por ahora a ver que trae, porque no creo que por ahora mis compañeros de trabajo y yo podamos comprarlo , en todo caso gracias estoy viendo

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: WIP-personaje mini heroe
« Respuesta #9 en: 14 Abril 2006, 02:22:46 »
Aca os dejo mas avances del personaje a ver que opinais,  si alguien tiene tecnicas para marcarle los musculos le agradeceria, aunque por ahora voya intentar hacerlo en zbrhus, jeje que gracias al tuto de  XSI-ZBRUSH hecho por maik, txusky y dracon he aprendido algo, a ver como queda ,les muestro luego progresos.

Aqui ya dejo el cuerpo completo a ver que opinais.

PD: por cierto el personaje no tiene rostro es algo asi como una capucha o mascara.