XSIforum.com

Unwrap con el mt_pelt

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Unwrap con el mt_pelt
« en: 09 Mayo 2006, 00:45:48 »
He leído la documentación que ponen a disposición en Mindthink, y he visto un par de videos de ayuda del mismo sitio del mt_pelt. Cocretamente el del cubo y el del humano.

Haciendo el tuto del cubo, selecciono poligonos, le doy al disconnect, cambio a modo objeto le doy al makeIslands, y partir de aqui empienzan los problemos.

Los operadores y scripts los crea sin embargo, cuando doy al makeIslands obtengo el siguiente error:

'ERROR : 2000 - Argument 0 (InputObj) is invalid
mt_pelt_makeIslands

Prosigo con la faena pese a ello y al dar al boton pelt me da este otro error:

'ERROR : 2230 - Unable to locate the update entry point named "mt_pelt_Update" in "E:\Softimage\users\rantamplan\Softimage\XSI_5.0\Addons\mt_pelt_addon\Application\bin\nt-x86\mt_pelt.dll" library for "mt_pelt" operator addon. Operator will be muted.

Sigo obcecado en llevar cabo todos los pasos contra viento y marea!
Le doy al play para ver si hace el unwrap, y el mismo error se repite por cada frame que lee.

Le doy al stop
PlaybackStop

Ecentinela exame un flotador!!!


Saludos,

Unaided

P.D.  Que día el que ha pasado y que día el que ha comenzado :violent4:










Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2006, 16:15:16 »
Pues si que.......

En el ordenador del trabajo si que me funciona, aunque me da el mismo error al hacer makeIslands. Curiosamente, al hacer pelt no me salta ningun error y con el play hace correctamente el unwrap.

Comentar de todos modos que me gusta más el unwrap del Modo. :) Por lo menos visiblemente no lo encaja en una forma circular como este, que si bien se puede editar movienzo circulos, pero no me terminan de convencer los resultados que en las pruebas he obtenido.

Saludos,

Unaided

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2006, 17:08:13 »
no lo encuentro para bajar donde esta?

Epar

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2006, 18:17:16 »
aqui

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2006, 18:23:02 »
efectivo, si señor...mu efctivo este epar

Epar

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2006, 20:37:22 »
XXDDD

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2006, 20:45:50 »
gracias por el link.

ya lo he probado y funciona de maravilla, imagina ahora con el bodypaint pintar directamente aprovechando esta proyeccion, divino. O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2006, 23:20:02 »
a ver pues he visto otro  addon que supongo que porlo que he visto es el mismo resultado, solo que lo hacen de manera distinta, aver aca lo cuelgo a ver que os parece, aunque por los videos de mindthink, se ve que es muy facil de usar, practicamente te lo hace solo.

los cuelgo aca en la carpeta pueden ver lo que venia con el plg, el archivo readme que dice como usar:
Para Ver La carpeta Click Aki

addon (click derecho guardar destino como):
http://usuarios.lycos.es/mauroevo/docs/fnPeltMapper_051018.xsiaddon


« Última modificación: 09 Mayo 2006, 23:23:09 por Evolve_team »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2006, 09:20:13 »
Buenas,

Yo en su dia probe el mt_pelt, y no consegui q chutara, vamos q en principio no me daba problema de errores, si no q siguiendo el tuto de la pagina del guru (http://217.160.138.15/mt/mt_webcontent.php?id=5) , duplicaba el objeto, marcaba por donde iria el corte, lo desconectaba, daba al botón de makeIslands, seleccionaba el cluster q creaba, daba al pelt, estiraba laa cabeza por donde le habíadado el corte, frezzeaba la malla, le creaba la proyeccion planar XY UV, otra vez freeze y vale hasta aqui guay, pero eso de copiarlo atraves del explorer, tururu trompeta.

Alguna idea?

Gracias

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2006, 22:31:49 »
Gracias por la info, acabo de probarlo y no sabes cuanto hechaba de menos el pelt en XSI, funciona muy bien y aunque el procedimiento no es tan transparente se logra a la perfeccion, una cosa que no dice el tutorial pero que en max ayudaba mucho es una vez conseguido el peltmapping en tu modelo aplicarle un relax, con eso le quitas lo circular y te queda un mapeado bastante decente en 2 segundos, el problema que veo es que el relax del texture editor de XSI es bastante extraño, en vez de relajar pareciera que mete tension en las uv (por ejemplo en los loops de la boca o cosas por el estilo), no se si soy yo o realmente asi funciona, lo que se puede hacer es meterle un relax al peltmapping como geometría (cuando está redondo) y queda más o menos asi (el circulo del peltmapping no lo he tocado, creo que es más cómodo ajustar con el relax en vez de twekear el circulo).



Dracon, con lo poco que lo he probado lo que seguramente te pasaba es que el elemento donde querías pegar la proyeccion conseguida con el pelt no tenía ningun "uv cluster" (el face ya trae su proyeccion por lo tanto no tenemos ese problema), yo lo he probado con primitivas para salir de dudas y al agregarle una proyeccion cualquiera previamente ya tengo donde pegar el mapeado del pelt y borrar la proyeccion original. Yo de esto seguramente soy el que menos entiende pero con esa "solución" cutre ya funciona como debería :)

Salu2 O0