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Cosas en XSI que seguramente no sabiais

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Tenshi

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Re:Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #210 en: 06 Septiembre 2013, 01:34:14 »
Activa el Top Banana, sería una de esas cosillas que no sabías de XSI? (wtf is that?)

Preferences > Shader Ball > Quality




Re:Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #211 en: 06 Septiembre 2013, 07:36:21 »
Y que se consigue con eso? :)

Re:Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #212 en: 06 Septiembre 2013, 11:29:29 »
Es un nivel más de calidad, solo que los programadores consideraron simpático usar esta expresión inglesa que significa 'alucinante', 'grandioso', etc

alanf

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Re:Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #213 en: 04 Diciembre 2013, 21:16:06 »
200. En cualquier color puedes ver un color picker mas avanzado si haces Shift+Click en el. Incluso hay un colorwheel!


(tip de Jacob Andersen)

Re:Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #214 en: 11 Diciembre 2013, 10:41:00 »
201. Bevel: Agregar un edge en unidades SI.
Selecciona un edge y crea un bevel, mueve el Center a 1 o -1, Cambia Units a SI Units.
Con esto puedes agregar un edge paralelo a este en unidades SI mediante la barra de Distance.

Puedes usar este metodo varias veces y usarlo como un bevel con esquina cuadrada.

Re:Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #215 en: 12 Diciembre 2013, 12:12:36 »
Otros trucos que me acabo de acordar

Viewport:
202. Los botones X, Y, Z que estan en el viewport al lado del icon de ojo te permiten cambiar rapida y temporalmente las vistas. Hasta aqui todo muy obvio, lo que algunos no saben es que si los presionas con click medio o derecho, te dara una vista opuesta a la que obtienes con click izquierdo.
Por ejemplo si con click en X te da la vista lateral derecha, con Mclick en X te dara la vista lateral izquierda.
Y si presionas Shift + click, encajara todos los objetos de la escena dentro del viewport.

203. SI haces click medio al nombre de la vista, esta cambiara al panel que hayas utilizado anteriormente. Si no has cambiado de vista, creo que por default cambia a Explorer. Bastante util cuando cambio entre 4 vistas y Animation Editor o ICE Tree.

204. No se si incluir esto, pero algunos amigos no lo sabian. Si haces click derecho en el icon de Maximizar tienes, ademas de la opcion de maximizar, opciones para maximizar horizontal o verticalmente el viewport, y resetear. Y si haces MClick en el icon de maximizar, la vista se maximiza de manera horizontal.

205. Mantener el manipulador en el viewer aun cuando el objeto este fuera. Vas a Preferences, Tools, Transform y check en "Keep Manipulator Visible in 3D View".

Hard edges
206. Si utilizas create / subdivide en un objeto con hard edges, el nuevo objeto creado perdera los hard edges. Si utilizas Modify / Local Subdivision Refinement, los hard edges desapareceran pero los creases permaneceran. Si quieres nuevamente los hard edges, solo tienes que seleccionar los creases con Filter Crease Edges en el menu select y volverlos a crear.

207. Algo que utilizo para hacer revisiones de hard edges en los modelos es aplicar XRay local casi al maximo en los objetos, y bajarle la opacidad del wireframe en la camara. La opacidad de wireframe no afecta a los hard edges que seguiran azules lo que te permitira ver si no has puesto algun hard edge demas donde no debias. Cambiar a shader mode y ocultar points si es necesario.
Para esto abres la propiedad Display del objeto, y le bajas a XRay Surface Display, luego en tus opciones de camara busca la opcion Wireframe Highlight Opacity.