XSIforum.com

Ejercicio 3: Ciclo de caminar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #40 en: 06 Agosto 2006, 20:18:59 »
Ok, vale. Lo hago tras poneros Ballie. Le estoy haciendo las piernas elasticas.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #41 en: 06 Agosto 2006, 20:39:32 »
Oye, os importa mucho que use "L" en vez de "IZQ"? Todos sabemos suficiente ingles como para definir LEFT y RIGHT como IZQUIERDA y DERECHA. Correcto, no?

txusky

  • **
  • 215
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #42 en: 06 Agosto 2006, 20:40:37 »
me parece perfecto, ademas ahora q estoy en bristol ya casi pienso en ingles
jejejejeje.   ojala!!!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #43 en: 06 Agosto 2006, 20:42:30 »
Ok, porque yo hago casi todo en ingles y me incomoda tener que escribir IZQ y DER.

Este rig va estar en Spanglish, jajaja!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #44 en: 06 Agosto 2006, 21:32:47 »
YA ESTA!! :D

(Click en la imagen!)



A animarrrr!!

Unas notitas para que sepais como va: La flecha curvada verticalmente detras del pie al rotar hace que el pie de un paso, adelanta o hacia atras. Girar dicho control (mejor hacerlo en modo "Add") de izquierda a derecha afecta el roll de la pierna. (Esto es mejor que los upvectors.. las piernas se quedan en el angulo que TU quieras.)

Luego tienes varios puntos en el pie de donde poder rotar si quieres. Y si mi footrig no te satisface, pues no problem... muevete los huesos que he dejado visibles en el pie. Veras que puedes animarlos sin que el footrig se rompa. (Es asi como hay que hacer para moverle los deditos del pie.) Si lo reseteas los huesos a rotacion 0,0,0 volveran a su posicion segun el footrig. Puedes mezclar el footrig y animacion a los huesos todo lo que quieras.  O0

Por ultimo comento que hay varios COGs (Center Of Gravity) por si quieres niveles de animacion. Usalos si quieres, sino, escondete todos menos el COG1. Lo mismo con los "top nulls" (nulls master que mueven el munieco entero), hay varios.. utiles si te vas a hacer movimientos complejos como dar la vuelta agarrandote de una farola, y cosas asi. Para eso activas el Child Compensation y mueves uno de los topnulls donde vayas a girar o lo que sea que necesites, y desactivas Child Comp. Para eso estan ahi. Os he ocultado los topnulls extra. Mirad en el explorer y los vereis.

Lo que esta oculto via grupos no se toca. Si lo tocas y rompes mi rig, no es problema mio. (Si estan ocultos es por algo.)

Le he puesto limites a todo lo sensato (por ejemplo no permitir translation en los controles del pie excepto el principal, etc.) por lo que el rig deberia de ser bastante indestructible.

El iconito con flechitas de arriba es para el SQUASH & STRETCH. Muevelo arriba y abajo. Veras que hasta se adapta a la forma de la esfera! :o jeje

Para las piernas elasticas, teneis que activar los "DisplayInfo" parameters. Dadle a Ctrl+Shift+S y en la tab "Stats" activais la ultima casilla y la antepenultima tambien para poderlo ver. Si ya estan activos, pues con tan solo seleccionar el cuadrado de uno de los pies, veres a la derecha arriba unos controles "estrujable" y "estirable". Activadlos y estira la pierna moviendo el control principal del pie. Mira que pasa. jejeje ^-^

Por ultimo, al que le moleste tener que meter keys a mano a la rotacion de todos esos controles del pie, le he hecho un grupo "KEYS_footrig_rotacion" que puedes seleccionar y meterle keys directamente con una tecla.

Disfrutad, y si encontrais bugs, me lo decis y lo arreglo! 8)

txusky

  • **
  • 215
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #45 en: 06 Agosto 2006, 21:44:45 »
joooooooooder estou quiere decir q me tengo q bajar la 5.1??????

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #46 en: 06 Agosto 2006, 21:45:26 »
Oops, pues si. :/

Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #47 en: 06 Agosto 2006, 21:46:54 »
Que buena pinta tiene!!!!! :)

Gracias Alan, a animar! O0

Ups: otro que se tiene que bajar la 5.1  ???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #48 en: 06 Agosto 2006, 21:47:49 »
Hay que ver... a actualizaros todos! Que la 5.11 tiene bastantes bugfixes.

Haberme avisado la proxima vez que nadie tenia la ultima version. :P

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 3: Ciclo de caminar
« Respuesta #49 en: 06 Agosto 2006, 21:55:38 »
huaaaa Alan que buen trabajo haz hecho con este Muñekillo, en serio eres una maquina con el rigging, gracias ahora si a animarrr