XSIforum.com

Ejercicio 5: Ciclo de correr.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2006, 22:45:02 »
Busca en el ejercicio de Ciclo de Caminar. Concretamente la página 5.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre 2006, 22:46:07 »
Busca en el ejercicio de Ciclo de Caminar. Concretamente la página 5.
thanks.!! me gusto tu ciclo de correr..!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #12 en: 24 Diciembre 2006, 02:26:37 »
Hey, tras mucho tiempo desanimado, he retomado este ejercicio. Espero que los demás hagais lo mismo, por que este ciclo de correr tiene mucho jugo.
Aquí os dejo este intento, a ver qué opinais. No seais muy duros; lo he hecho en unas horas XDDD

Lo he subido a Rapidshare por que sé que Megaupload da problemas a los que viven en Latinoamérica. Aun así, si con Rapid tampoco podeis verlo, comunicadmelo y os lo paso encantado.

http://rapidshare.com/files/8696582/Correr.rar.html

A ver si la gente se espabila y empieza a probar MediaFire... no te hace esperar, ni tiene limites de descargas o uploads o tamanio de archivo, ni otra mamonerias de nada y me parece que no se queja cuando hay gente de latinoamerica...
http://www.mediafire.com/?8zfonujkomj
(Asi que a los fans de rapidshare... porfa... probad el mediafire.. que la espera a que el download link aparezca es odiosa.) :)

Y en cuanto al ejercicio, tengo unas criticas que quiero hacer, pero no hay manera de que consigua moverme comodamente de frame a frame. Podrias hacer una version con calidad cutre Sorenson en .mov porfa?

Y estaria bien que de ahora en entonces la gente que muestre ejercicios deje de usar DivX, que para verlos esta bien, pero para criticar frame-a-frame es un plomazo.

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #13 en: 24 Diciembre 2006, 13:30:37 »
Pues lo cierto es que la captura la hice en .mov, pero cuando fui a enlazarlas para que fueran un solo video, resultó que ningún editor de video de los que dispongo ahora mismo lee .mov´s y por eso lo pasé a .avi
Pensé que con la ayuda del Flipbook se podría visualizar frame a frame, pero a mí no me funciona; no carga la secuencia.
En fín, aquí están los 3 videos, Perspectiva, Perfil y Frente respectivamente.

http://www.mediafire.com/?7zw4towonqk (A mí me la pinta de verde que sea en Rapidshare, Mediafire o Pericolospalotesfile, pero todo sea por que os sintais más cómodos)
Saludos

Kinght

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #14 en: 24 Diciembre 2006, 14:15:27 »
 Wenas calamar infográfico ... me alegro que hayas retomado estos ejercicios. El ciclo está chulo, mi principal crítica es que el cuerpo parece que esté flotando .. le falta "peso" al personaje. El problema puede estar en la rotación del cuerpo, el personaje tiene que absorber el impulso de la zancada con las rodillas. 

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #15 en: 24 Diciembre 2006, 22:47:05 »
(Gracias por los movs.. ahora si que es comodo pasar frame-a-frame!)

Concuerdo con Kinght, y aniado unas cosas mas:


- Frame 2:
Va arrastrando su pie izquierdo por el suelo el pobre Ballie. :P Prueba subirlo un poquito mas, mas o menos que el tobillo de dicho pie este ligeramente mas alto que el nivel de altura de la rodilla de la otra pierna. Ah, y cuidadin de no crashear la pierna contra el cuerpo.


- Front view:
Parece que un pie lo lleva mas alto que el otro. Entiendo que evitar simmetria esta bien, pero al hacer un ciclo, si se favorece una pierna en particular puede sentirse desigual, dando la impresion de que algo le pasa a uno de los pies. Es tan solo mi opinion. Si te gusta, dejalo que no dania nada.


- En general, pero mas obvio en frame 10 (side view):
El gran fallo de tu ciclo de correr es que tu pose de contacto esta detras del personaje y no importa lo toon que sea... tiene que estar en frente. (Consulta la paginas de Richard Williams que me tome el tiempo de adjuntar. Veras que la pose de contacto, sin importa lo rapido que vaya el personaje, siempre va en frente.)

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la pierna solo puede comprimirse tras hacer contacto completo con el suelo, o sea que el pie esta plano contra el suelo. Solo entonces la pierna se debe comprimir. Si se comprime prematuramente quedara raro.


- Frame 11: Crash de su pie izquierdo sobre el suelo. No deberia.


Por lo demas me gusto mucho el timing y tambien note un sutil squash&stretch que me agrado ver. O0

A ver cuando se "anima" el resto de individuos... en especial los otros animadores de Dikers! ::)



Las paginas de Richard Williams:


Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre 2006, 14:16:18 »
Ok, Knight y Alanf. Agradezco vuestro tiempo y vuestras observaciones. En cuanto disponga de tiempo suficiente me pongo manos a la obra a corregir lo que comentais.
A ver si con esto los demás aprovechan y presentan algo jejeje.

PD: Txusky, si lees esto, estoy deseando verte animar. Me ha dicho un pajarito que animas muy bien.

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #17 en: 29 Diciembre 2006, 19:58:50 »
Aquí están los cambios que he aplicado.

He procurado especialmente lo que comentaba Alanf acerca de la posición del COG en la pose de contacto, de ahí ese vaivén que hace el personaje.
Sinceramente, aunque esta vez esté técnicamente más correcto, a mí me gustaba la versión anterior XD. Vean y opinen.
http://www.mediafire.com/?cogj4vygqiy

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre 2006, 22:25:16 »
No hay framenumbers! ahhhhhhhh!!!

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre 2006, 23:14:35 »
Lo sé. No he podido hacer capturas de los visores (he puesto un tema al respecto).
El caso es que la animación que he hecho es un render puro y duro.
Como sólo dura 19 frames no veo tanto esfuerzo saber en qué frame nos encontramos, no?