XSIforum.com

Ejercicio 5: Ciclo de correr.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre 2006, 23:16:18 »
Si. No pasa nada. Igual es casi mejor... estoy explicandote mis criticas en Photoshop pintando sobre tus frames.

Ya casi estoy. ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #21 en: 30 Diciembre 2006, 00:20:52 »
Una imagen vale mas que mil palabras... especialmente si mil palabras ya van escritas en ella. :crazy2:



Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #22 en: 30 Diciembre 2006, 05:29:08 »
Que buena crítica Alanf, muchas gracias por los apuntes, me los quedo para mi también :)

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #23 en: 30 Diciembre 2006, 14:51:11 »
Juer. Da gusto animar sólo para ver las críticas de Alanf jajaja Premio XSIForum a la crítica más currada.
Observo que las críticas en cuestión son muy acertadas, pero tratan de cosas que intenté resolver. Animar las piernas de Ballie de forma correcta es muy difícil, ya que ya no sólo hablamos de principios de animación, sino de la mecánica de su rig, su anatomía (tiene los muslos más cortos que las pantorrillas y eso me mata XDDDD. Y si fueran más largos, evitar el crasheo con el cuerpo sería mission impossible).
Además de eso, hay que respetar los arcos, evitar crasheos, solucionar poppings, mantener overlappings, poses, sensación de peso, etc.
Concretamente lo de la posición de la rodilla me mata jajaja. Hice muchas pruebas para evitarlo, pero cuando conseguía solucionarlo la animación fallaba de otro sitio, etc. Al final consideré que puestos a tener fallos, era mejor elegir el que menos se notara (que se nota, es verdad, pero hubo situaciones peores).
Bueno, todo esto no lo digo para excusarme, ya que esta tarde intentaré volvermelo a mirar y trataré de solucionar lo que comentas, pero "la cosa ta mu mal, payo".

Ante todo, GRACIAS por tus observaciones así como por la manera tan currada de presentarlas.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #24 en: 30 Diciembre 2006, 23:06:40 »
jeje, me alegra de que mi critica sirva y de que te no te tomes a mal que sea tan criticon. :P

A ver si el resto del mundo se anima y participa tambien. Siempre pareces ser el unico que anima por aqui. Yo tambien creo que voy a ponerme a practicar mi animacion a ver si mi criticon interior me ayuda a mejorar. (Confieso que aunque no animo terrible, critico mucho mejor que animo, jeje.)

Ah, y no te olvides de que ahora con XSI6 puedes aprovechar los "animation layers" y te deberia de ser mas facil trabajar con estos ejercicios.

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #25 en: 31 Diciembre 2006, 05:50:11 »
Otro que se anima a animar! estoy metido en un proyecto donde seguramente me va tocar animar y estos ejercicios me vienen como anillo al dedo :)

Comprimí las vistas de frente, perfil y 3/4 en un rar que se puede descargar desde acá, no tengo quicktime en este pc asi que no pude sacar el mov pero es un avi con cinepack que seguramente todos pueden ver sin problemas de codec, se agradece cualquier comentario O0

Gracias de antemano

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #26 en: 31 Diciembre 2006, 13:03:52 »
Me alegra saber que no soy el único. Todos los que se animen a animar serán animadamente animados.
César, lo que yo le veo a tu ciclo de correr es que más que correr... parece un ciclo de paso ligero. Vamos, casi como Caperucita llendo a casa de su abuelita. (Que por cierto, ayer ví la película La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja y ya les hubiera gustado tener un ciclo como el que ha hecho César. Qué película más mal hecha).

Quizás se solucionaría manteniendo los dos pies en el aire durante más frames y acelerando el timming, fíjate que mi ciclo dura 19 frames y el tuyo se va a los veintipico.

Otro detalle que le veo es que no tiene sensación de squash strentch.
Vigila también las rodillas, especialmente se aprecia en la vista Front; bailan mucho (bienvenido al club de las Rodillas Descontroladas).
Tampoco has rotado los pies. Me parece muy difícil que cuando un atleta corre sepa mantener sus pies siempre paralelos y rectos.

Como nota positiva, me encanta el pie-talón. Muy definido y claro.

Eso es todo lo que he podido detectar sin poder ver la animación frame a frame. Te felicito por tu laburo ;)

Kinght

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #27 en: 31 Diciembre 2006, 14:17:58 »
 Wenas, ...  :D ... en el ciclo de Sumatra (calamar riggeado ..xD) sigo viendo el mismo problema de antes (peso), creo que siguiendo los consejos de Alan puede solucionarse en gran medida.

Observo que las críticas en cuestión son muy acertadas, pero tratan de cosas que intenté resolver. Animar las piernas de Ballie de forma correcta es muy difícil, ya que ya no sólo hablamos de principios de animación, sino de la mecánica de su rig, su anatomía (tiene los muslos más cortos que las pantorrillas y eso me mata XDDDD. Y si fueran más largos, evitar el crasheo con el cuerpo sería mission impossible).
Además de eso, hay que respetar los arcos, evitar crasheos, solucionar poppings, mantener overlappings, poses, sensación de peso, etc.
Concretamente lo de la posición de la rodilla me mata jajaja. Hice muchas pruebas para evitarlo, pero cuando conseguía solucionarlo la animación fallaba de otro sitio, etc. Al final consideré que puestos a tener fallos, era mejor elegir el que menos se notara (que se nota, es verdad, pero hubo situaciones peores).
Bueno, todo esto no lo digo para excusarme, ya que esta tarde intentaré volvermelo a mirar y trataré de solucionar lo que comentas, pero "la cosa ta mu mal, payo".

En ese sentido yo creo que el problema es que se muestran una versiones muy avanzadas de la animación y entonces ya es dificil corregir. Por ejemplo, lo que comento del peso se podría detectar perfectamente en la fase de blocking,  resultaría muy fácil cambiar lo que quieras ya que se trataría de corregir un poco las poses y a lo mejor el timming. Claro, ahora ya es más complicado por que habrás ajustado curvas, corregido otros errores, etc .. etc ... y sobretodo, da pereza .. xD .. Una cosa que va bien es ir grabando ficheros con las distintas partes del proceso, asi luego no tienes que volver a hacerlo tooodo ... :) . Soy pesado en lo de animar pose a pose primero, pero es lo que mejor me ha funcionado (  :buck2: má o menos .. xD) y por eso lo defiendo.

Respecto al de Cesar, estoy deacuerdo con Sumi en que quizás se podría ajustar el timming para una mayor sensación de velocidad. Pero lo que a mi más me "canta" se aprecia perfectamente en la vista front. El personaje camina con las piernas rectas ... no hace arcos en el movimiento de la zancada ...  como digo, se aprecia muy bien en la vista front, cuando el personaje rota su cuerpo, los pies y las rodillas deben acompañarlo haciendo arcos naturales. Fíjate en los pies en esa vista, no se mueven lateralmente para hacer el arco ... no sé si me explico ....  :idiot2: .. xD .. arregla eso y ganará mucha naturalidad ..  O0

Me gustaría ponerme con estos ejercicios (tengo el del salto a medias) .. pero ahora mismo voy liaillo y no puedo, espero en breve poder hacerlo.

Ánimo y a seguir animandoo !!! .. xD

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #28 en: 31 Diciembre 2006, 23:53:27 »
Hola, gracias por las observaciones, todas muy acertadas ;)

Hice algunos correcciones (animar por capas es lo mejor que se les pudiera haber ocurrido implementar :D), no toqué el timing aunque es cierto que es más bien un trote que un ciclo de correr, traté de controlar más las rodillas y los arcos en las piernas (eso me pasa por animar pensando más en 2d que 3D, error de novato  :angel: ), espero que les guste, como siempre cualquier crítica (esta vez van en quicktime para que se pueda ver mejor) o comentario se agradece :)

www.sudproject.cl/cesarte/xsiforum/trote2_csaez.rar

Feliz año nuevo! O0

Re: Ejercicio 5: Ciclo de correr.
« Respuesta #29 en: 08 Enero 2007, 20:29:52 »
Ok, yo me pego un tiro.
Esta tarde ha entrado en mi sistema el virus Win32.Duel.A@mm. Tras pasarme toda la tarde lidiando con él, he conseguido erradicarlo, pero el muy mamón me lo ha jodido todo.
He tenido que reinstalar XSI y todos los programas, ya que este virus se especializa en infectar todos los .exe que pille.
Lo peor de todo es que también me ha jodido el .scn del ciclo de correr. Os pongo una captura de XSI diciendo que no puede abrirla.
Y no sólo eso, sino todos los proyectos que estaba haciendo también han quedado corruptos, ni siquiera puedo abrirlos recurriendo a los backup. He empezado el año de una manera insuperable.
He mandado a Norton Antivirus a la mierda y hoy mismo he encargado el NOD32, que tiene mejor fama.
Es la última vez que dejo pasar un viernes sin hacer una copia de seguridad del sistema.
Respecto a lo que llevaba animado, me jode muchísimo tener que volver a hacerlo, pero si veo que la gente se anima, yo también volveré a presentar algo.
Además, espero que también haya alguien con la iniciativa de proponer un ejercicio nuevo, tras caminatas, saltos y footing.



Respecto a tu animación, César, no puedo visualizarla. Debido al virus he tenido que desinstalar y volver a instalar QuickTime, pero parece como si no tuviera el códec. En qué códec la ha hecho¿