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Texturas en Zbrush

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abraldes

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Texturas en Zbrush
« en: 06 Septiembre 2006, 21:19:51 »
Hola,,,este es un pequeño ejemplo para aplicar texturas en Zbrush.
Se puede hacer de varias maneras...esta es solo una,,,muy sencilla.

1-Con el objeto en subdivisión 1 hacemos un GUVTiles en Tool/Texture.
2-Subimos la subdivisión al máximo y creamos una textura con el tamaño que nos venga bien en Texture/new.
3-En projection master seleccionamos colors/ Drop Now.
4-En tool seleccionamos el plane 3D, seleccionamos un alfa circular con los bordes degradados, y en stroke: Current stroke.
5-Importamos una textura desde texture/import.
6-bajamos la intensidad de Zadd a 0 y seleccionamos Mrgb.
7-Y texturamos.
8- Cuando queramos aplicar texturas en otros puntos : Projection Master/ Pickup Now.
9- y seguimos repitiendo la operación por todo el modelo.
10- Para guardar: Tool/ load Tool,,,y guardamos la textura.

No sé si me habré explicado bien,,,si teneis alguna pregunta...bueno...espero haberlo hecho bien,,,al menos yo lo hago así.

Saludos.
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http://cornelius3d.blogspot.com/


« Última modificación: 18 Agosto 2007, 15:11:43 por Wounded Knee »

abraldes

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Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2006, 22:45:03 »

El modelado,,,en cuanto tenga las texturas terminadas, lo colgaré:


mA!k

Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2006, 00:24:11 »
mmm...yo no optaria por los guv tiles, por q si despues se quiere usar displacement con esa proyeccion...la malla se abre con facilidad y salen artifacts

mA!k

Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2006, 00:24:37 »
a ! coñe...y perdoina no agradecerte el pequeño tto, me pongo a probarlo,,,,zankiuuuu

MAHEBO

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Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2006, 02:14:52 »
ei esta muy bien aunque no vendría mal un poco mas de detalle,.. ya lo he probado y es muy cómodo este método, nunca había usado plane 3d para pintar siempre lo hacia con las demás tools de brush..

pero esta muy bueno, claro y conciso, muy bueno..

PD: a lo que me refiero en mas detalle, es a los detalles como  hacerle el color de la barba de un personaje, oo los labios, párpados, imagino que acá usaras  el Zapplink para  darle en photoshop,. esas técnicas si me interesarían aun mas, pero si no no problem

abraldes

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Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre 2006, 08:42:51 »
Lo de usar guvtiles lo hago porque así lo he visto hacer en algún videotuto...¿Por cual optarías tú?

imagino que ya conoceis estos tutos:
http://www.pixologic.com/zbrush/education/education-zclassroom.html

mA!k

Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2006, 08:48:52 »
despues d emil pruebas sion duda opto por abrir la malla al estilo clasico y al tener unas buenas UV

Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre 2006, 08:57:38 »
Esta técnica ya la conocía y es una de las que más utilizo.. sirve por ejemplo para a partir de una foto de una boca texturizar la boca de nuestro personaje de un sólo golpe" .

Gracias por compartirla...

abraldes

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Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2006, 10:42:45 »
Hola Surface...¿Yú que tipo de proyección sueles usar?...¿guvtiles...o...???

Si mA!k, yo también pienso que la mejor opción es hacer unas UV´s en otro programa...el problema es cuando no tienes tiempo para eso y quieres obtener un buen resultado.

¿Cuanto tiempo os puede llevar hacer unas buenas UV´s de un personaje realista de cuerpo entero?...a mi muchas,muchas horas,,,

mA!k

Re: Texturas en Zbrush
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre 2006, 11:36:38 »
mmm...recomendacion: HEADUS uv
un progaramq q vale solo pa eso, pa sacar uvs...mi batman lo hice en unas 5-6h...y es complicadete sobretodo guantes...y lo haces tirao, la herramienta "flat " es lo mejor ,no como la mierda del smooth---
yo hacia remiendos con los guvtiles hastra q lo conoci, ahora hatsa texcturizoen photoshop y paso del zapplink....alalarga es mas lento.