XSIforum.com

XSI para Linux??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
XSI para Linux??
« en: 03 Enero 2007, 02:02:20 »
Es increíble!!!

Después de mi eterna pelea por hacer andar XSI bajo linux, resulta que cuando por fin he podido completar la instalación correctamente, configurar de forma adecuada la licencia... No tiene mejor cosa que terminar con un SIGSEGV (violación de segmento)

SIGSEGV que se produce aparentemente, después de hacer un strace, por no poder acceder a ciertos directorios (los cuales tienen permisos de escritura para todo cristo, dicho sea de paso). Cómo una aplicación digamos "profesional" puede saltarse un segmento por el acceso a un directorio?

Me estoy quedando perplejo con la real chapuza que han hecho los srs de Avid. Nos intentan colocar una versión de Linux que es otra basura que la versión de windows, cuya empresa de nombre MainSoft, "arregla" o parchea mejor dicho, con una aplicación de nombre mainwin, cuyo cometido es hacer andar el interfaz de XSI, y que no se les ocurre mejor cosa que usar apis de windows.

No se han querido ni rascar un pelo de la cabeza y están vendiendo una versión para otra plataforma, que es integramente la versión de Windows. Casí mejor sería hacer correr XSI bajo wine u otro emulador. No me extraña que se oigan voces de que va igual que la de Windows.

¿Pagar una licencia de 500, 3000 o 7000€ para una aplicación bajo Linux, cuando es la misma versión que para Windows? A mi me parece estafar y reirse directamente a la cara de los usuarios de XSI.

Por lo que he visto hasta el momento, la versión de Linux parece que se la hayan sacado de encima como s66i por algún motivo (tal vez marketing) les hubiera obligado.

Sr. Avid. ¿No espera hacer nada decente para Linux? Tantos beneficios le reporta la venta de licencias para Windows?

Francamente espero que la versión de Softimage para IRIX, no fuera misma chapuza que la de Linux. Sino no sé como animarían en su dia los Srs. que se encargaron de StarWars.






« Última modificación: 03 Enero 2007, 02:11:37 por Unaided_xsi »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2007, 02:13:39 »
En la primera imagen pone "Image does not exist." - creo que no la has linkeado bien.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2007, 02:14:26 »
Ya están arreglados los links. Es que me va muy lento ImageShack

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2007, 08:55:02 »
por que te crees que no he pasado del todo a linux?
has hecho un chmod 777 a la carpeta del proyecto?
que distro de linux usas?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2007, 11:11:13 »
He hecho un chmod 777 /usr/Softimage/ -R
También a /home/user/Softimage a pesar que el propietario es el user y tiene acceso rwx.

Fedora Core 5.

Según los requisitos que hay en la web de Softimage para la versión 5.11 de linux, tengo todos las librerias que dicen.

Tan solo he advertido dos diferencias.

Kernel: 2.4.18-3 – 2.6.11
Yo tengo la versión 2.6.15, pero no debería haber ningún problema por ello.

XFree86, XFree86-libs: 4.2.0, 4.3.0
Tengo Xorg. Por defecto en Fedora viene Xorg y no he instalado Xfree86 a parte. En este caso lo vería más determinante, pero no he visto ningún error relacionado con XFree86.

En cuanto a los controladores de la gráfica, no he instalado ningún controlador a parte de los que instalan fedora.De todos modos no me sacó el warning avisando de que el sistema no tiene hard para opengl.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2007, 13:45:20 »

En cuanto a los controladores de la gráfica, no he instalado ningún controlador a parte de los que instalan fedora.De todos modos no me sacó el warning avisando de que el sistema no tiene hard para opengl.

pues ese es precisamente tu problema, usa el ultimo driver de nvidia que esta en su web.
luego seguramente tendras que configurar el archivo xorg.conf.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2007, 22:40:58 »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2007, 01:01:05 »
pues ese es precisamente tu problema, usa el ultimo driver de nvidia que esta en su web.
luego seguramente tendras que configurar el archivo xorg.conf.

Pues ya he instalado el ultimo driver para mi tarjeta (9631) y sigue dandome el sigsegv.
En el xorg.conf está configurado para no cargar el dri....


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2007, 01:13:52 »

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=30;action=display;threadid=23898;start=128#msg184385

Yo estoy usando la version 5.11, pero no debería ser muy diferente su problema del mio por cuestión de versión de XSI.

Esto peta y a saber porqué. He leído otros post que acusan a la versión de Pyhton, pero no entiendo bien, ya que con la instalación de XSI se hace cargo de instalar el pyhton que el mismo necesita

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2007, 02:46:40 »
Pero que frikis sois,para que esta el guindous de toda la vida? ah,y navegar se navega con el internet equsplorer,como debe ser.
Bueno,bromas a parte,segun he oido a varias personas ya el XSI para linux es pura anecdota.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #10 en: 08 Enero 2007, 08:32:48 »
como tienes configurado el xorg.conf, pegame el contenido.
que distro usas?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #11 en: 08 Enero 2007, 18:03:45 »
Fedora Core 5, cuando llegue a casa posteo el xorg.conf

Re: XSI para Linux??
« Respuesta #12 en: 08 Enero 2007, 20:07:45 »
Unaided_xsi, yo te recomendaria que siguieras con windows. XSI con Linux no creo que merezca todo por lo que estas pasando. Son muchas horas perdidas solo por el hecho de poder instalarlo.
Yo estoy deseando como tu, que XSI aparezca para osx (y seguro que no aparecera), pero mientras esto no pasa, Windows sigue siendo la mejor opcion.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2007, 21:12:21 »
Eduardito, adjunto el xorg.conf.


XSI con Linux no creo que merezca todo por lo que estas pasando.

Desde luego que una vez visto los despropositos que se han marcado los chicos de Avid con la versión para Linux se quitan las ganas de probar nada más, pero al menos quiero poder arrancarlo y probarlo. Y hoy por hoy la idea de adquirir una licencia de XSI para linux, ya la he abandonado.

Yo estoy deseando como tu, que XSI aparezca para osx (y seguro que no aparecera)
¿Por qué crees que no aparecerá? A mi ahora lo que me preocupa, no es que no saquen versión para OSX sino cómo la harán, porque viendo la labor que han hecho con la de Linux.

Windows sigue siendo la mejor opcion.
Es la única, por lo tanto no es ninguna opción. NO existe ninguna alternativa.

¿Por qué tengo la impresión de que m$ está haciendo de las suyas repartiendo $$$$ para que empresas de software no desarrollen más que para su sistema inoperativo comercial?

Hace tiempo, cuando descubrí Google Talk, recuerdo que estaba disponible para Windows, Linux, FreeBSD y OSX. Hace dos días entré a buscar la version de linux y me encontré con que solo está disponible para Windows.

Los sistemas de edición de Avid, han sido siempre para unix y para macos, hasta que dejaron de dar soporte a macos por los rumores de Apple por abandonar su ppc. ¿Donde se posiciona Avid? Donde se posiciona para un ámbito semiprofesional? 
« Última modificación: 08 Enero 2007, 21:14:21 por Unaided_xsi »

Re: XSI para Linux??
« Respuesta #14 en: 08 Enero 2007, 23:03:31 »
¿Por qué crees que no aparecerá? A mi ahora lo que me preocupa, no es que no saquen versión para OSX sino cómo la harán, porque viendo la labor que han hecho con la de Linux

Pues porque hacer una buena implementacion (no eso que han hecho para linux), significaria reescribir gran parte de la aplicacion y tal y como va el mercado (queramos o no, llevamos años diciendo 'este es el año de linux' y mira como estamos) ya les va bien con la cuota de mercado Windows.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #15 en: 09 Enero 2007, 18:11:28 »
en el xorg tienes un parametro que a lo mejor es el que te da problemas.

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Videocard0"
   Monitor    "Monitor0"
   DefaultDepth     16 <------este 24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     16 <------este 24
      Modes    "1600x1200" "1400x1050" "1280x960" "1152x864" "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

tienes que cambiar el 16 de DefaultDepth y depth a 24.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #16 en: 09 Enero 2007, 21:54:32 »
Tampoco funciona forzando a 24bit. De todos modos el KDE está a 32bit.

Me parece que no tiene que ver con la gráfica. He probado también a 1280x960 por probar algo sin demasiado sentido, y sigue petando inmediatamente después de elegir el keyboard layout.

He revisado persmisos de nuevo, ya que siempre que peta, vuelve a salir la pantalla de aceptar licencia y la pantalla de selección de keyboard layout, porque parece como si no pudiera escribir el perfil de users, pero el home es accesible en rwx para el user.

El strace me sacaba el segmentation fault previas rutas en var/tmp/, bastante extraño. También saca el stat64 como el strace del post e xsibase que pegó Wounded Knee

Re: XSI para Linux??
« Respuesta #17 en: 25 Enero 2007, 13:39:27 »
G-Talk es multiplataforma no?
A mi en OSX me funciona perfectamente.. y en linux también..

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #18 en: 25 Enero 2007, 22:14:24 »
G-Talk es multiplataforma no?
A mi en OSX me funciona perfectamente.. y en linux también..

Teoricamente no existe version ni para Linux ni para OSX. Que estas usando tu? iChat? ???


¿Por qué tengo la impresión de que m$ está haciendo de las suyas repartiendo $$$$ para que empresas de software no desarrollen más que para su sistema inoperativo comercial?

Hace tiempo, cuando descubrí Google Talk, recuerdo que estaba disponible para Windows, Linux, FreeBSD y OSX. Hace dos días entré a buscar la version de linux y me encontré con que solo está disponible para Windows.

Antes de acusar a Google, deberias saber que ellos crearon una libreria opensource llamada "Libjingle" que es lo que usa GoogleTalk para las llamadas de voz, y permite a cualquier developer de Linux o lo que sea que haga un cliente que soporte las llamadas de voz de GTalk.

Se que hay mas de un cliente Jabber para Linux que ya soporta dichas llamadas, asi que tal vez no tengas el cliente oficial, pero tampoco es que sea un protocolo cerrado asi que no te puedes quejar demasiado.

El cliente Tapioca (Linux), por ejemplo, soporta libjingle y la red de GTalk mediante el protocolo abierto de Jabber perfectamente. (Y encima la interfaz es casi igual de limpia!)

Tambien existen mas clientes compatibles con Jabber/GTalk.

Re: XSI para Linux??
« Respuesta #19 en: 25 Enero 2007, 22:46:17 »
gTalk es el minichat del gmail, no?
eso es lo que yo uso ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #20 en: 25 Enero 2007, 22:55:08 »
gTalk es el minichat del gmail, no?
eso es lo que yo uso ;)

No no no, GoogleTalk es un programa aparte. El minichat de Gmail es una version JavaScript reducida de la aplicacion original con solo las abilidades de chat textual.

Funciona muy bien, pero la aplicacion de verdad permite cosas muchisimo mas chulas como llamadas de voz sin lag -- como llamando por telefono, pero con mucha mas calidad de sonido -- o permitirte dejar mensajes de voz y enviar archivos de forma rapida y estable (no como las de MSN que son mas lentas que un caracol ciego con Valium). Y si envias una imagen, te muestra una miniatura gigante.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #21 en: 20 Octubre 2008, 10:31:33 »
Bueno, parece que en algunas distros xsi se resiste por diferentes motivos como son que xsi requiere no usar xcb o problemas de "Segmentation Fault Error".

En cuanto a trabajar con linux sin usar xcb, una posible solución:
http://community.softimage.com/showthread.php?p=8909#post8909
Citar
edit your /etc/make.conf and add -xcb to your USE flags. (If xcb is already there just add a - to that).

Now emerge libX11 then reboot

Si tienes problemas "Segmentation Fault Error":
http://community.softimage.com/showthread.php?p=8994#post8994
Citar
First su
then
cd /usr/lib
ln -s libGL.so libGL.so.1
cd /usr/lib32
ln -s libGL.so libGL.so.1

I've assumed you're on 64bit and running 64bit XSI, if not then you'll only need to do the /usr/lib one as there won't be a /usr/lib32

Ya me contareis, recordar que con Centos5 va perfectamente sin tener que hacer nada de esto. es la mejor opción.

Saludos

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #22 en: 30 Octubre 2008, 17:29:21 »
Buenas, ¿alguien ha probado esto? Es que es el ordenador del trabajo y no quiero ponerme a recompilar cosas sin saber si funciona o (sobre todo) si tienes "efector secundarios"   :P

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #23 en: 30 Octubre 2008, 17:43:50 »
Parece claro que con ubuntu debes olvidarte.
La mejor opción por ser una distro actual y porque funciona a la primera: Centos 5

Saludos

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #24 en: 30 Octubre 2008, 17:46:19 »
Aqui tenemos la Suse(la  10.3  creo) pero se está estudiando cambiar...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #25 en: 30 Octubre 2008, 21:31:03 »
En Bren se curraba con fedora core 5, e iba bastante bien, pero el tema instalación, ni idea

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #26 en: 30 Octubre 2008, 21:45:31 »
Por eso cerró! vino tio bill y dijo... "aquí o se usa el windows u sus cierro el local..." pero en inglés

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: XSI para Linux??
« Respuesta #27 en: 31 Octubre 2008, 01:28:20 »
Básicamente cambiaron por la gratuidad de Linux, porque 1 licencia de windows, no hay problema, pero 69 como hay en la sala...

Y no ha cerrado, de hecho ahora mismo tienen 3 proyectos a punto de empezar...