XSIforum.com

Tutorial modelado de planta

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutorial modelado de planta
« en: 25 Enero 2007, 23:29:10 »
Este tutorial lo hice para la escuela donde estudié el máster, pero viendo que han pasado unos años y no lo han usado ni para ponerlo en su web, he decidido publicarlo aquí con todo mi morro para que la comunidad de XSIForum lo aproveche.
Es un tutorial que escribí cuando usábamos XSI 4.2, pero creo que es válido para todas las versiones.

Se trata de modelar y texturizar una planta sencilla más que nada para los recién llegados a XSI. Es un tutorial de nivel sencillo/medio que familiariza con la manera de trabajar del programa y en el que además se incluye la creación de texturas en Photoshop, (no es por echarme flores, pero yo lo veo un tutorial la mar de completo como para que los de la escuela se olvidaran de él).

En fín, espero que al menos vosotros lo disfruteis.

« Última modificación: 24 Febrero 2010, 15:02:49 por Sumatra »

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2007, 00:12:26 »
muchas graxias.!! descargando ..!!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2007, 00:16:03 »
Pues vaya unos capullos, ellos se lo pierden porque esta genial :P

Gracias sumi !!

Por cierto, como le aplicas el alpha a las hojas? esque yo suelo hacerlo con un sprite pero en tu tuto no veo que lo hayas usado..

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2007, 00:31:29 »
Por cierto, como le aplicas el alpha a las hojas? esque yo suelo hacerlo con un sprite pero en tu tuto no veo que lo hayas usado..

Es facil. Enchufas una imagen al input "transparency" del lambert/phong/loquesea.

Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2007, 01:07:39 »
Es facil. Enchufas una imagen al input "transparency" del lambert/phong/loquesea.
:P O0

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2007, 08:00:28 »
Muy buena y q cap$%&77(()=?¿·" por no usarlo, encima q les haces el trabajo, lo menos usarlo. Lo dicho, Gracias

 O0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2007, 08:33:26 »
Está muy bien, muchas gracias!!!

mA!k

Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2007, 09:01:56 »
Ei sumi tan guay las planticas... mola el tuto...y ademas es practico por q enseña render tree. enhorabuena!

Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2007, 12:35:01 »
muy buena Sumi, si señor!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tutorial modelado de planta
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2007, 12:42:52 »
Si, pero si lo haces de esa forma, en las opciones de render tendras que subir muchisimo el valor de refraction para que haga la transparencia de todas las hojas superpuestas, con el consiguiente aumento del tiempo de render...