XSIforum.com

RoadKill para XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
RoadKill para XSI
« en: 09 Abril 2007, 22:34:26 »
Este si q es un gran paso para sacar las uv en XSI sobre todo para la gente q tenemos problemas con el uvlayout. Gracias a kim aldis por el script para el roadkill

http://www.kim-aldis.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=59

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2007, 01:22:27 »
a ver a ver  ::) se ve interesante, ya lo haz probado???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2007, 03:35:37 »
Por lo visto el plugin esta escrito en Python.

Python es soportado por XSI6+, pero se instala aparte. Alguien sabe como va? ??? (Nunca he necesitado instalarlo, personalmente.)

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2007, 16:21:05 »
yo por lo poco q he probado parece q está muy bien.

Hasta ahora era un infierno andar con el uvlayout pq se me cerraba constantemente y me tenia q buscar la vida con otros programas para sacar las uv, pero con este es muy sencillo.

Lo q hay q hacer para usarlo es instalar el python 2.5 (www.python.org) y las extensiones para win32. Despues se descarga el roadkill y se tiene q instalar en la carpeta "C:\program files" porque sino el script no funciona.
Una vez hecho esto se coge el script y se pone en la carpeta user->XSI...->aplication->plugin.

Este plugin luego aparece en el panel create->property->Texture proyection->Roadkill

Para usarlo se coge el modelo, se seleccionan los edges q queremos usar como cortes y sin salir del modo de seleccion (muy importante) se da al plugin.
Saldran 3 opciones, por lo q he observado si le das a la ultima opcion "interactive" te sale el programa automaticamente para seguir retocando alli. Si no le das te crea unas uv sin que salga el programa.
El ultimo paso seria transferir las uv con el GATOR al viejo modelo y yasta.

Espero q os sirva de algo lo q he escrito pq por lo poco q he ido probando este programa está muy bien.
Ya me direis.
Saludos


dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2007, 16:52:08 »
Bien ,bien lo probaremos a ver q tal y gracias por la expliocación. Por cierto, es necesario tener instalado la version 6 o con la 5.11 valdría?

Chao

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2007, 20:44:13 »
Hasta ahora era un infierno andar con el uvlayout pq se me cerraba constantemente y me tenia q buscar la vida con otros programas para sacar las uv, pero con este es muy sencillo.

Eso me suena a la version beta..

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2007, 20:45:07 »
Bien ,bien lo probaremos a ver q tal y gracias por la expliocación. Por cierto, es necesario tener instalado la version 6 o con la 5.11 valdría?

RoadKill es programa aparte, pero el plugin de XSI esta escrito en Python, que solo fue introducido desde la version 6.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2007, 23:38:26 »
creo q solo vale para la version 6. Por lo visto el roadkill es un programa q sigue la filosofia del blender

Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2007, 17:34:31 »
Que bueno!!!!!
LSCM para XSI/Maya, hace mucho estaba buscando algo así :)

Gracias O0

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: RoadKill para XSI
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2007, 07:30:27 »
muy bueno!! intuitivo y practico. ojala el xsi tuviera un modulo asi.  ;)