XSIforum.com

Ciclo con el mixer

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mak_01

  • **
  • 323
Ciclo con el mixer
« en: 23 Abril 2007, 21:00:03 »
Hacer un ciclo con el mixer.

Primero vamos a ver el problema que nos surge. Cuando tenemo un ciclo en un clip y queremos que se repita en el espacio hay que hacerlo de la siguiente forma:



Bueno pongo un video y alguien lo quiere ver. El enlaze sale de esta pagina hacia google video si alguien le molesta tener que salir del foro no lo pulseis. solo es un complemento para explicar.





Lo primero es tener un cliclo que va de esta posición a esta otra



Se desplaza en z. El problema es que cuando empieza el segundo ciclo vuelve a empazar lo hace desde su posción original.


Para arreglar esto hay que meterle un effecto al ciclo y decirle que se producta un desplazamiento respecto al original en cada uno de sus ciclos



Pero antes tenemos que saber cuanto se desplaza, para ello seleccionamos la esfera que hace de pie le pulsamos alt + 3. Ahora selecionamos query /transform y nos sale esta ventana. De donde vamos a apuntar un dato que va a ser la traslació local en z. Que son 9.157.


Ahora vamos al mixer. Selecionamos el clip, le damos a boton derecho del raton y seleccionamos clip properties. Aparece una ventana, seleccionamos “clip item informacion”. Ahora en el parametro trasforgroup.kine.local.posz en la columna de clip effect le metemos la siguiente formula.

This + (cid * 9.157)




Esto hace que el transgroup se deplace 9.157 por cada ciclo. Como el es padre de todos los elementos del personje el personaje también se mueve, y además como la primera y utima pose del ciclo es la misma esto hace que se cree un ciclo.

Video resultado final



Cosas que hay que tener en cuenta. Lo primero es la estructura de cómo esta echo el personaje. Yo recomiendo que el personaje sea hijo de un transforgroup y este hijo de un modelo.
Lo segundo es la posción donde se encuentre el transform group. Este tiene que estar en la misma posición que el pie en este caso.


Bueno espero haberme explicado bien. Seguramente haya mas formas de hacer esto y algunas personas difieran, pero yo es como mejor se hacerlo. Todo esto viene en la ayuda asi que mirarla si teneis alguna duda.



« Última modificación: 23 Abril 2007, 22:45:16 por Wounded Knee »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2007, 21:05:38 »
me parece muy util este tutorial y el esfuerzo en hacer un video, subirlo...etc
muy agradecido por tu esfuerzo y tu tiempo.

Epar

Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2007, 21:30:23 »
Pues muchas gracias.
Seguro que volveré a este tuto en algún momento de necesidad.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2007, 21:37:58 »
Mejor sube las imagenes a imagehosting o a http://pages.google.com/ o algun sitio web, ya que las imagenes (por lo menos aqui) no se ven. Solo una, y su url es:

http://lh3.google.es/image/makcorreo/RiyubBPuKsI/AAAAAAAAABg/mk0hjQREe8E/4.jpg?imgmax=400

Lo que me hace sospechar de que estas linkeando a imagenes de tu Gmail, directamente.. lo cual puede ser peligroso, ya que algunas urls tienen un identificador privado que no deberias compartir con el mundo. XD

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2007, 21:48:03 »
vale yo las veo. Hoy no lo puedo hacer. Bueno lo arreglo mañana. voy a poner el pdf de momento y mañana lo arreglo. problemas de principiante.

http://www.sendmefile.com/00525419
« Última modificación: 23 Abril 2007, 21:49:44 por le_garzon »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2007, 22:45:58 »
los 2 vídeos y el pdf lo he adjuntado en tu primer mensaje.

Saludos

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2007, 14:20:45 »
Vale. Muchas gracias. Estuve parte de la noche pensando como solucionarlo. La proxima vez preguntare como subir un tutorial antes de liarla. Es un poco lio tener que subir las imagenes a un sitio, los videos a otro y las esceanas a otro. Debería ser mas facil, pero todo no se pude pedir. Disculpas y saludos.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2007, 14:51:08 »
No hay de que disculparse, sino agradecerte el trabajo.

En el foro tenemos espacio de sobra para vuestros tutoriales.

saludos

Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2007, 16:41:20 »
Buen tuto!! gracias!

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Ciclo con el mixer
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2007, 18:58:44 »
thanks thanks.!!! muy util