XSIforum.com

simular profundidad de campo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mak_01

  • **
  • 323
simular profundidad de campo
« en: 22 Junio 2007, 21:32:44 »
 Para simular la profundidad de campo vamos a necesitar el render normal con su canal de profundiad.



En el compositor abrimos las dos secuencias o imagenes y las conectamos al nodo dephofield



Jugamos con los valores para que quede como nosotros queramos. La parte blanca es la que estara enfocada y la negra la que no.

Ahora el resultado lo conectamos a un nodo de borrosidad por ejemplo fastblur por su parte de canal alpha y el render normal a la entrada normal.




Y quedaría algo así:

« Última modificación: 18 Agosto 2007, 15:00:38 por Wounded Knee »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: simular profundidad de campo
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2007, 23:40:39 »
Para que usas el nodo FastBlur?? ??? Si bien recuerdo el nodo de DOF ya hace el blurring por si mismo.

Re: simular profundidad de campo
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2007, 02:22:01 »
De todas maneras no deja de ser un útil tutorial por el que se agradece el esfuerzo ;-)

Mak_01

  • **
  • 323
Re: simular profundidad de campo
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2007, 15:32:40 »

Bueno yo lo hice de esa manera y salio. Gracias por corregirme. La verdad es que yo no encontre como hacer borrosidad con el DOF, si explicas como se hace estaría agradecido.

Un saludo.
« Última modificación: 24 Junio 2007, 15:34:12 por le_garzon »

Re: simular profundidad de campo
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2007, 22:10:05 »
sólo por curiosidad.... ¿Es posible lograr el efecto bokeh con el dof del fxtree?

Gracias por el tuto O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: simular profundidad de campo
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2007, 08:38:10 »
La verdad es que yo no encontre como hacer borrosidad con el DOF, si explicas como se hace estaría agradecido.

Desactiva la opcion "Preview Focused Region" en las opciones del nodo DOF. Te hara blurring. (Esta funcion es para agilizar el enfocar, ya que es mas lento si te muestra el blur que si te muestra del otro modo.)


sólo por curiosidad.... ¿Es posible lograr el efecto bokeh con el dof del fxtree?

Me temo que no. No es tan bueno. :'( (Aunque hay plugins para el AfterEffects que lo hacen sin rechistar.)