XSIforum.com

paso de ubuntu

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
paso de ubuntu
« en: 11 Julio 2007, 17:07:37 »
Ya es la tercera vez que intento instalar esta distro y nada, después de meses siguen sin solucionar un bug en mi opinión y de muuuuchos, crítico.
Como el rollo es largo, el que se atreva que se lea este hilo (ahora 25 paginas xD), pero una idea de como está la peña con esto es leer solo estos mensajes de dicho hilo:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=3000976#post3000976
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=2806340#post2806340

asique voy a probar ahora mismo el pclinuxos-2007.iso que acabo de quemar, y tb tengo por aqui Archlinux-i686-2007.05-Duke.current.iso por si acaso.

Tanto ubuntu y tanta ***** y meses con esta tonteria...

Y si no, pues le meto suse tb a este, pero con xfce a ser posible, que es pesadito el camaleon.

saludos

Epar

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2007, 17:34:47 »
Que cosas,.. a mi la única distro que se ha instalado sin problemas es precisamente Ubuntu.
Instale Mandriva 07, pero no se actualizaba ni a tiros y me daba problemas con la gráfica y los drivers....también con la ip....
Por el contrario Unbuntu y Kubuntu me han funcionado bien, y se han instalado en un periquete....


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2007, 17:55:42 »
pozi. el caso es que quería algo más ligero para este portátil (P4 2'4) de hace 5 años, asique no quería poner suse.

Acabo de poner pclinux que dicen (y veo que es cierto) que arranca rápido. Ahora a ver si lo pongo en español.

Seguiré el hilo que puse esperando a que lo solucionen, si no es muy tarde le daré otra oportunidad.

Saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2007, 20:06:22 »
es que no entiendo esa mania por ubuntu y derivadas, ademas de tener algunas configuraciones tocanarices, no es todo lo bueno que deberia.

prueba la centos 5, para mi es la definitiva, insuperable  , con sus fallos, pero los pros y la senzillez de uso lo hacen immejorables.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2007, 20:49:51 »
por ahora voy a seguir con este, a ver que tal, va bien pero solo llevo unas horitas, corre fluido y todo bastante facil.

saludos

Epar

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2007, 22:07:15 »
centos 5?
Huy...eso que es?

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2007, 22:18:04 »
Pos a mi me paso lo mismo con kubuntu, se instalo todo a la perfeccion. Es como todas las distros, se puede mejorar en algunas cosas pero por lo demas va bien

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2007, 07:27:03 »
Hola wounded knee, yo tengo Debian Linux desde hace 2 semanas y no me ha dado ningun tipo de problemas, me lo recomendo mucha gente y la verdad es que estoy muy contento

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2007, 10:46:16 »
centos 5?
Huy...eso que es?
es la distro basada en redhat enterprise, pero sin licencia de manteniemiento.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2007, 11:10:41 »
No os recuerda éste icono del gestor de paquetes a algo?

:D

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2007, 12:02:12 »
jeje si que se da un aire..

Epar

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #11 en: 12 Julio 2007, 14:59:19 »
es la distro basada en redhat enterprise, pero sin licencia de manteniemiento.
Gracias.
Lo probaré.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #12 en: 12 Julio 2007, 16:34:02 »
A los fanáticos de ubuntu y derivados, un recordatorio de una frase que leí hace tiempo:

¿Por qué instalar una distribución basada en debian? ¿por qué no instalar debian directamente?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2007, 08:06:03 »
Aun soy nuevo a linux y la ultima vez que probe fue con Fedora Core 3 y previo a ello, una antigua version de Mandrake.

No fue hasta Ubuntu en la que realmente vi que (segun mi experiencia personal) las cosas funcionaban sin problemas. Encontro drivers de todo, ningun bug enorme (de momento, al menos), se actualiza bien, mi bateria (del portatil) dura mas, etc.

Tengo dualboot con XP MCE y Ubuntu en mi portatil. Me gusta y lo uso a menudo.

Personalmente no he experimentado el bug que comentan en ese thread y aunque me gusta pensar que todo colaborador a Linux arregla TODO bug encontrado, si se les escapa alguno durante un tiempo, lo veo entedible y en vez "demandar" que se arregle -- y no digo que no se deba arreglar; han de hacerlo eventualmente -- les daria gracias por lo que han hecho hasta ahora, ya que ha llegado muy lejos de lo que una vez fue.

Linux fue programado por gente apasionada que lo hizo porque queria, no porque le pagasen. Por poner una analogia... Google es gratis, y suele funcionar bien, pero si alguna vez no funciona del todo bien, no me puedo quejar... ES GRATIS! XD

Si el bug no lo pueden arreglar, sera por algo... seguramente es complicado, dificil de reproducir o mal documentado por parte de las victimas que lo sufren... ("Ahh! la pantalla esta negra! socorro?!")

Pide que lo arreglen, expresa tu opinion, pero no demandes... es gratis, quejica! XDDD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #14 en: 16 Marzo 2008, 02:36:58 »
wow, al final lo estoy usando.
Resulta que tengo portátil nuevo, y mi pclinux2007 no está preparado todavía para esos drivers, asique bajé ubuntu 7.1 que es mucho más reciente y nada más arrancar funciona todo bien :)
Le he metido la versión apprentice de houdini 9.1 sin problemas, gratis y en linux, perfect.  :coolsmiley:

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #15 en: 16 Marzo 2008, 02:43:46 »
:smitten: Ubuntu.

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #16 en: 16 Marzo 2008, 12:05:58 »
Tas currando con Houdini?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #17 en: 16 Marzo 2008, 13:12:40 »
currando con el 3d yo?
que va...
toy perreando, perreeeeeea perreeeeeeeeeeeea

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #18 en: 16 Marzo 2008, 13:26:31 »
perreando xDDDDD

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2008, 08:53:34 »
A ver.... cuando digo currando no me refiero a ganarse la vida profesionalmente con esto; quería decir si estabas practicando/aprendiendo/jugando con Houdini.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #20 en: 17 Marzo 2008, 15:50:28 »
El problema es que ahora tengo unos días de vacas asique puedo estar 6 días mirando houdini pero, seguramente, hasta dentro de 4 meses no vuelva a tocarlo.
Mi vida laboral ha ido por otros caminos, y puede que dentro de poco vuelvan a cambiar, pero lejos del 3d.
Tampoco me preocupa porque el 3d o eres muy bueno o solo haces casitas, curras la ostia de horas, mal pagado, te quedas autista de tanto pc en la puta habitación, y al final no haces 3d por disfrute, sino lo que te mandan, con prisas, etc.
Prefiero tenerlo por afición, entre otras cosas porque soy muy malo, y poder hacer lo que quiera. Pero la verdad es que no le dedico ya nada de tiempo, una pena.

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #21 en: 17 Marzo 2008, 16:40:53 »
Pues si que es una pena.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #22 en: 17 Marzo 2008, 16:51:42 »
Yo tendré que coger el mismo camino... ya lo estoy viendo

Re: paso de ubuntu
« Respuesta #23 en: 17 Marzo 2008, 23:04:03 »
Mira que eres gay. Con lo bien que te lo pasaste con tu último personaje... el macario cateto

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: paso de ubuntu
« Respuesta #24 en: 17 Marzo 2008, 23:29:46 »
pozi, lo hice en plan cachondeo, pero porque si me pongo en serio me sale peor y me deprimo :D