XSIforum.com

Ejercicio 8: Hacer un bosque

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ejercicio 8: Hacer un bosque
« en: 01 Noviembre 2007, 21:19:46 »
propongo hacer si ha alguien se le ocurre como hacerlo, un gran bosque de pinos, he visto y leído muchos intentos de gente pero lo cierto es que no he visto ningún resultado como lo que estoy proponiendo, bueno si lo he visto en algunas pelis de animación como los increíbles, hablo de arboles a mucha distancia, no para moverse entre ellos en primer plano.

un saludo,

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2007, 22:00:28 »
Yo sin dudas lo hago con hair, creando instancias de diferentes pinos, soporta dinamicas, es simple, no necesitas saber scripting, se adapta a la superficie que sea sin trabajo extra.

Seguramente habra otras opciones, esa seria la mia.




Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #2 en: 02 Noviembre 2007, 14:04:30 »
te agradezco mucho tu respuesta, había oido esta forma de hacerlo, pero no he probado nunca el uso de hair excepto para personajes, ¿no tendras un ejemplo para ver el resultado?, de cualquier modo voy a intentarlo.

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2007, 14:27:11 »
Pablo, me ha surgido una duda, el hair lo usas para hacer el efecto de las hojas del pino ¿no?, si es asi, las instancias como las duplicas por toda una superficie irregular de una montaña de increibles dimensiones, el hair por si solo, aplicado a la montaña se adaptaría a la superficie de esta, pero el aspecto sería de cesped ¿no?

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2007, 14:33:53 »
Hola!

No no, el hair es para crear los pinos, no las hojas

Chequea en este link: http://www.softimage.com/products/xsi/videos.aspx

VIDEO : Hair Instancing and Styling


Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2007, 18:10:17 »
Hola

Eso pinta muy bueno

Suerte

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2007, 14:05:57 »
si parece que si, voy a probarlo a ver si me aclaro, ya os cuento, gracias

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2007, 19:55:24 »
Hola PabloT,

   la verdad es que he conseguido un pedazo de bosque impresionante, estabas en lo cierto la forma de hacerlo es con hair.

   Hasta ahora nunca lo había usado y tampoco había pensado en usarlo para otras aplicaciones que no fueran pelo, mañana colgaré la imagen para ver que te parece y me des tu opinion, la estoy renderizando en estos momentos.

un saludo

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2007, 20:11:14 »
Que bueno Chacho! dale postea una imagen y de paso contas un poco que tiempo de render tuviste, si usaste dinamicas, etc..
Es un muy buen recurso que como vos decis, no muchas veces es tenido en cuenta.

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2007, 20:58:47 »
el render no ha tardado mucho a penas 15 minutos, como veo que estas conectado te lo cuelgo ya, aun quedan muchos ajustes incluso de frondosidad pero la historia va por aqui, ¿que te parece?