XSIforum.com

animacion por particulas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
animacion por particulas
« en: 05 Febrero 2004, 19:55:48 »
pues voy a seguir dandoos el coñazo con mis minitutos.

este tratara de hacer una animacion de masas usando las instancias de particulas.

pues vamos a empezar.

creamos un objeto cualquiera , en este caso un torus y le añadimos valores de rotacion durante 100 frames.



ahora este lo convertimos en modelo, ya que es la unica manera de conseguir instancias.



ahora estamos en disposicion de crear las instancias que queramos.



y hacemos 2 instancias del objeto primero.



si le dais al play , vereis como los 3 torus rotaran simultaneamente y haran los mismos movimientos.

ahora vamos a crear el plano desde el cual crearemos las particulas.



ahora tenemos las particulas por un lado y por otro los objetos instanciados, ahora para poder cambiar las particulas por nuestras instancias, nos  moveremos por el explorer , abriremos el cloud y buscaremos la opcion de particle type.





una vez aqui iremos al apartado de instancing activamos la opcion de enable y , en este punto, como os dareis cuenta, solo se pueden instanciar grupos, pues simplemente seleccionaremos los 3 objetos en el explorer y crearemos un grupò con ellos.





hora despues de darle al boton de pick , seleccionamos el grupo que hemos creado , y ya esta, solo queda tirar un render para ver los resultados.





ya esta, espero que os guste, y que me sugerais cosas o mejoras de este minituto.
« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 15:49:16 por Wounded Knee »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:animacion por particulas
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2004, 20:06:04 »
 :o :o  muy bueno tio!! eres una makina... muxas gracias por currartelo asin de bien..

Re:animacion por particulas
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2004, 20:30:06 »
Tío, creo que voy a fundar un club de fans de tus minitutos y me voy a proclamar presidente del mismo. Sigue así.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:animacion por particulas
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2004, 21:19:00 »
otia, justo lo ke estaba mirando el otro dia, ademas tb con  torus xDDD
pero la duda que tenia no supe resolverla, y tp tenia ganas de comerme la cabeza, ke toi ke exploto.
el tema es, como se supone ke lo hariamos para personajes, como ponerlos que todas las particulas estén alineadas respecto al suelo?,

otra cosa, esos models que usamos, estando animados, (un ciclo de andar) los conservan?

o que habria que hacer para que se movieran, no se si es mucho pedir para intentar no usar massive, xD pero taria bien saber como hacer que esos models se mueven cada uno por su cuenta.
y digo yo ke si queremos que hagan diferentes movimientos los personajes, habria que usar otra nube de particulas?

PD: estoy pregunton, lo se xD pasar de mi....

Re:animacion por particulas
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2004, 21:32:07 »

el tema es, como ponerlos, (los personajes), y que todas las particulas estén alineadas respecto al suelo?



No puedes constreñir las partículas a un plano con Constraint > Plane o Constrain > Surface?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:animacion por particulas
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2004, 22:05:15 »
vayamos porpartes con tus preguntas:

en cuanto a seguir la estructura del suelo, simplemente creas una curva y seleccionando el cloud le haces un path con esa curva.

Los ciclos de animacion lo sconservan, cuando haces instancias de un objeto, la animacion se copia.

Para hacer lo que tu quieres, tendrias que hacer varios emisores de particulas con diferentes path y varios grupos de instancias , para que no se viera mucho el truco.

para hacer lo de multitudes por su cuenta, tambien puedes duplicar todos los personajes y adelantar o retrasar la misma animacion ( ciclo de andar ) les haces un path a cada uno.

Considero que lo mejor para lo que quieres seria el behavior, segun lo compleja de la escena se podria probar a hacer.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:animacion por particulas
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2004, 00:18:25 »
Srs, No tenemos seccion d behaivor!!!
Taria bien poner una ya q guarda relacion directa con XSI y mas o menos a tod@s nos ha picado el gusanillo por ver q tal y como furula.

TreD q tal si t'apañas una ;D

Yo como d costumbre lanzo la polemica, a ver si pande el cunico o se le esha corahe al asunto ;D

JaviDrop

Re:animacion por particulas
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2004, 13:59:18 »
Eduardito.... OLE, OLE y OLE..... ;)

Re: animacion por particulas
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2004, 16:55:19 »
Gran tutorial! Pero tengo un par de dudas que si me las pudierais resolver creo que podrian duplicar la calidad de este efecto tan wapo. Ahi van:

1 - Como se puede hacer que los tres objetos que agrupamos tengan animaciones diferentes?
2 - Cuando configuramos las particulas i eso, hay alguna manera de decirle que haya una variacion asi aleatoria del tamaño de las particulas, osea, los objetos?


(por cierto,aunke no venga a cuento, ¿como se pone una imagen en el texto dl mensaje?)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: animacion por particulas
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre 2004, 17:22:50 »

1 - Como se puede hacer que los tres objetos que agrupamos tengan animaciones diferentes?


tendrias 2 maneras: la primera seria crear otro emisor y meter otra animacion en ese emisor y la otra manera seria crear un evento para el emisor de particulas y meterlo un simple script que afecte a cada particula segun su posicion, velocidad o casi lo que quieras.


2 - Cuando configuramos las particulas i eso, hay alguna manera de decirle que haya una variacion asi aleatoria del tamaño de las particulas, osea, los objetos?


pos si, tambien podrias hacerlo con un evento del emisor y con un simple script.

como veo que el tema te interesa hare una segunda parte de este tuto explifando lo que quieres de manre mas detallada. O0

tu  ultima pregunta no la entiendo.

Re: animacion por particulas
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre 2004, 18:36:39 »
XD Graciaaas, eres el amo!

Aunque ami me da que debe haber maneras de hacer esto sin scripts... Supongo que habras visto el video del tio que enseña lo de los murcielagos con particulas (no me acuerdo en que seccion del foro salio tmb, el video se llama particle_instancing.wmv ...) pues ese tiene tres murcielagos que lo que hacen es mover las alas a diferentes velocidades, pues solo me referia a eso...

En cuanto a lo del tamaño de los objetos, no se podria modificar en particle size, poniendo una var. bastante alta?
Eske como puedes ver no domino lo de programar y lo de los eventos... y intento buscar otras formas dacer las cosas...

PD: Lo de la imagen es una pregunta k no venia a kuento, tansolo como se hacia para insertar una imagen aqui, en el mensaje del foro, pero ya loe piyao... ::)

aiTOR

Re: animacion por particulas
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2004, 20:08:53 »
Buenas,

voto a favor de abrir una nueva sección sobre Behavior, sin duda, necesario para todos  :o

¡ah! muy útil el tuto.

A ver cuando hago yo otro  O0

aiTOR

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: animacion por particulas
« Respuesta #12 en: 01 Octubre 2004, 04:52:42 »
No! Alguien ha leido lo del behavior?!?!
:_) La gente m lee.
No si al final tendre q escrivir cosas con sentido y too. :-\
 ;D