XSIforum.com

Script: csRename

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Script: csRename
« en: 04 Enero 2008, 20:57:52 »
Hola, sigo con mis ejercicios de scripting, esta vez me propuse hacer una utilidad para renombrar en masa (si, parecido a lo que hay en el netview), el concepto en si mismo no es el más original del mundo pero me sirvió para entender un poquito más sobre JScript y los PPGLayout. En el script traté de incorporar las características de uno de los renombradores del netview (el que me pareció más cómodo de usar) y un par de cosas más que me parecían útiles del renombrador de 3dsmax.

La forma de uso es bastante simple, ejecutas el script (o lo arrastras a un toolbar y lo ejecutas desde ahí) y te creará un Custom Property en el Scene Root llamado csRename, en él están todas las opciones para renombrar por lotes, el custom property actúa sobre la selección en el momento de ejecutar el renombramiento por lo que puede ser reutilizado todas las veces que se necesiten sin regenerarlo contínuamente. Esta vez creí que no era necesario hacer un video ya que es bastante fácil de intuir como funciona el script, de todas formas adjunto unos screenshots para que se hagan una idea de que permite hacer la herramienta :)


Espero que les sea útil, cualquier duda, sugerencia o aviso de bug será muy bien recibido O0
« Última modificación: 22 Abril 2013, 01:30:50 por César Sáez »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Script: csRename
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2008, 21:40:02 »
Muchas gracias por todos los scripts q andas publicando últimamente, fijo q nos vienen bien a muchos del foro en algún momento.

 O0

aiTOR

Re: Script: csRename
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2008, 23:06:54 »
Muchas gracias cesar por compartir tu trabajo ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Script: csRename
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2008, 23:08:11 »
No entiendo para que es el "Remove First" y "Remove Last" de la parte de los digitos. Lo puedes explicar? ???

Re: Script: csRename
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2008, 23:40:29 »
No entiendo para que es el "Remove First" y "Remove Last" de la parte de los digitos. Lo puedes explicar? ???
Si la casilla está habilitada remueve la cantidad de dígitos que le indiques al principio o final del nombre actual :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Script: csRename
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2008, 00:45:34 »
Gracias Cesar por los scripts!
Queremos mas! :) :) :)

Re: Script: csRename
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2010, 21:15:15 »
Gracias César!!! 

estaba buscando el viejo rename de netview, pero no lo consigo... en softi 2010, me aparece es la pag. de presentación negra.

Re: Script: csRename
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2010, 21:25:20 »
Hilo resucitado de más de 2 años. Nuevo récord para gerardoxsi. Felicidades!! :D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Script: csRename
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2010, 21:36:10 »
record? sabes tu que no...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Script: csRename
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2010, 00:55:59 »
Son los denominados "Hilos zombi".  >:D