XSIforum.com

Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola muy buenas!

Tengo un problema con el XSI, recientemente debi tocar algo, y he cambiado la forma de seleccion y transformacion de los objetos. cuando estoy dentro de una de las ventanas (front, perspective, right...) ya no se me ve el puntero normal de windows como antes...si no ke se ve una especie de flecha,...y ya no puedo hacer boton secundario para acceder a un menu con opciones,...sino ke tengo q andar presionando alt. en un principio, pensé que igual habia seleccionado sin querer lo de "extended selection" o alguna de las 3 opciones que hay, pero no, están todas como suelo trabajar, desactivadas. Si alguien puede saber a que se debe, o si alguien sabe como resetear las opciones de seleccion, se lo agradeceré eternamente. Incluso he desinstalado y vuelto a instalar..y sigue estando igual!!mestoy volviendo loco...

Gracias por adelantado

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2008, 13:05:15 »
Le diste al Esc ??

Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2008, 13:16:49 »
claro,...eso es lo primero que hice..ya ke a veces se suele kedar en un modo diferente y te muestra ese puntero con forma de flecha.

dandole al escape tmpoco consegui nada.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2008, 15:08:43 »
pues asi es como lo he tenido yo toda la vida y en sintesys tambien lo teniamos asi, osea,fuera de los visores, la flechita tiene rabito y dentro de los visores  no tiene rabito solo la puntita.(joder como suenta esto del rabito y puntita)

Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2008, 15:42:17 »
Pues yo hasta hoy te aseguro q no lo tenia asi...y ke cuando estaba en una ventana (tipo front, right) podia hacer boton secundario y me salia el menu...trabajo mucho con ese menu..y ahora me sale esa p*** flechita, como si fuera el extended selection...pero el extended selection está desactivado...nose...

Tmb he probado a renombrar la carpeta softimage de USERS donde se supone que están las preferencias, y me genera una nueva carpeta donde se supone que crea nuevamente las preferencias por defecto...pero el problema persiste!! y me resulta super incomodo trabajar asi...

Si a alguien se le ocurre algo, q me diga, se lo agradeceré!

Gracias!

Un saludo!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2008, 16:17:01 »
la cuestion es¿muchos teneis como dice aguilillamondra el puntero? es que nosotros en el curro tambien tenemos como te digo.Nunca he tenido click derecho y  q te salgan opciones a menos q le des al alt.

Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #6 en: 07 Enero 2008, 16:27:59 »
creo siru, que tu tanto en casa como en el trabajo, tendras la opcion de "extended selection" activada, no?

Sé que con lo de "extended selection" no funciona el boton secundario, y necesitas el alt. pero si lo tienes desactivado, puedes utilizar el boton secundario para sacar ese menu, prueba y me dices.

gracias,

un saludo!

Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #7 en: 07 Enero 2008, 16:38:13 »
valeee, creo q ya esta solucionado!

Siru, en cuanto a lo del puntero...ahí he metido la pata hasta el fondo...xq ahora ke lo tengo arreglado..me sigue mostrando el puntero tipo flecha sin "rabito". Pero no se xq si estaba en modo punto x ejemplo...no me dejaba pillar y seleccionando ciertos puntos darle al boton secundario...

Le he borrado la carpeta users...para ke me generase otra con las preferencias por default...pero me seguia sin funcionar...hasta ke me he puesto a pensar como un informatico..."voy a reiniciar a ver ke pasa" y reiniciando ha funcionado...supongo que no te cambiará las preferencias hasta ke reinicias...

en fin..Gracias de todos modos a los ke me habeis intentando echar un cable!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problema con la seleccion, el puntero es diferente,...ayuda please.
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2008, 09:59:12 »
q cosa mas rara, si pongo que me salgan las opciones con el boton der, al rato de estar trabajando se desactiva y tengo q volver a activarlo.....