XSIforum.com

TUTORIAL: Displacement Rapido!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2008, 16:43:50 »
Lo acabo de ver... está muy bien pero si es para animación cuidadín con el view dependent.... es una idea inteligente pero como la teselación/detalle del desplazamiento está en unidades de pantalla al acercarte o alejarte se "escalona" el desplazamiento (ya que cambian las unidades de pantalla y el modelo se ve más grande o pequeño), no siempre da problemas pero hay que tenerlo en cuenta y saber que estamos haciendo para entender porque se produce el problema en caso de que se produzca :)

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2008, 22:31:33 »
increible Alan! si no fuese porque  lo veo no me lo creeria, recientemnte hice un render con un disp map ... y no quieras saber lo que espere a que se renderizara. Muchas gracias por el tuto!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2008, 22:37:32 »
Lo acabo de ver... está muy bien pero si es para animación cuidadín con el view dependent.... es una idea inteligente pero como la teselación/detalle del desplazamiento está en unidades de pantalla al acercarte o alejarte se "escalona" el desplazamiento (ya que cambian las unidades de pantalla y el modelo se ve más grande o pequeño), no siempre da problemas pero hay que tenerlo en cuenta y saber que estamos haciendo para entender porque se produce el problema en caso de que se produzca :)

Correcto. Al crear el tuto lo tenia mas en cuenta para un modeling reel donde el personaje rota tranquilamente, pero si es para animacion y llega a dar problemas o verse artifactos, tal como dices, mejor probar desactivarlo, aunque relentize un pelin.

De todos modos, con o sin View Dependent, los settings que he mencionado van mucho mas rapido en render que lo que suele intentar un aficionado total a los displacement settings que ciegamente va subiendo y modificando valores esperando conseguir algo, sin leerse el manual. jeje :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #13 en: 16 Enero 2008, 22:38:52 »
increible Alan! si no fuese porque  lo veo no me lo creeria, recientemnte hice un render con un disp map ... y no quieras saber lo que espere a que se renderizara. Muchas gracias por el tuto!

El tuto lo grabe en mi portatil, que tiene 1.87Ghz intel centrino core duo.. XD seguro que en una maquina mas nuevecita va aun mas rapido.

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2008, 22:42:41 »
en la biblia de avid deberia figurar tu nombre XD

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2008, 06:00:58 »
Acabo de aniadir un link abajo de la pagina para descargar el SWF. Tambien hay un link para el standalone Adobe Flash Player (.exe), para que lo podais ver tranquilamente sin necesitar un navegador a mano. ;)

Tambien he posteado el tuto por xsibase y cgtalk. (Un amigo lo posteo por indocg tambien.)
« Última modificación: 21 Enero 2008, 07:47:48 por alanf »

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #16 en: 20 Enero 2008, 22:28:50 »
BUenas!!

Podrias explicar por encima con lo exportas en xbrush?? pq me explota la maya, cuanto lo subo a 5 el "max. displ." me rebienta!! y con menos no se me ven los detalles.

Saludos!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #17 en: 20 Enero 2008, 23:27:27 »
Podrias explicar por encima con lo exportas en xbrush?? pq me explota la maya, cuanto lo subo a 5 el "max. displ." me rebienta!! y con menos no se me ven los detalles.

Busca en Google.. hay muchisimos tutos de como exportar displacement.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #18 en: 21 Enero 2008, 01:42:08 »
De todos modos, con o sin View Dependent, los settings que he mencionado van mucho mas rapido en render que lo que suele intentar un aficionado total a los displacement settings que ciegamente va subiendo y modificando valores esperando conseguir algo, sin leerse el manual. jeje :)

Yo me doy por aludido :)

Claro, los que hablamos en español y los que queremos usar XSi en OSX, ¿quienes somos?. Es baladí para la todopoderosa Avid y su subsidiaria Softimage, entonces para qué serviría traducir el manual a una lengua minoritaria y sacar una versión XSI para cuatro gatos (Leopardos Mr, Avid!!)

No deben saber que es obligatorio que el manual de instrucciones de un producto ha de estar los idiomas de los países donde se distribuya.
Como tampoco deben saber que la competencia más directa (caso del Maya) y otras competencias (Blender, Cinema 4D, Lightwave...) tienen su versión para OSX. COMO DEBE DE SER!

Sorry for offtopic in your blog.

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #19 en: 21 Enero 2008, 01:48:59 »
Basta ya de hecharle la culpa a XSI unaided, si no te interesa saber que hace cada cosa estás en todo tu derecho pero de ahí a que sea culpa del software vs tus circunstancias no sé.... vamos, seamos serios!