XSIforum.com

TUTORIAL: Displacement Rapido!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #20 en: 21 Enero 2008, 02:19:45 »
No quiero ensuciar más el hilo del blog con comentarios offtopic, así que será lo último que responda.

No solo no lo creo, sino que tengo la certeza de que mis circunstancias no son un caso particular y único en el mundo.

Por otro lado, no le he echado la culpa a XSI, no sé dónde has leído eso. De hecho no estoy culpabilizando a nadie. Mi comentario es solo una protesta argumentada contra Avid/Softimage. Otra tema es que, este no es el lugar para hacerlo, pero bueno.

Eso es todo, no respondo a nada más y no replico más offtopic, que yo mismo inicié.

aiTOR

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #21 en: 21 Enero 2008, 07:15:44 »
Muchas gracias alan, genial ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #22 en: 24 Enero 2008, 08:17:06 »
Acabo de percatarme de que activando "Sample Displacement before Rendering" en la pestania Optimization en tus Renderer Options en ocasion ayudara drasticamente a los tiempos de render aun mas.

Sin embargo, debes de enteder lo que hace: cuando esta ON, permite a mentalray "saber" los bounding boxes correctos para los calculos del BSP. En OFF, usa los bounding boxes del mesh sin considerar el displacement. O sea que en teoria, al estar activado ayudaria al BSP a ser mas exacto y supuestamente ayudar a los tiempos de render, pero en ocasion es al reves.

Es cuestion tuya; prueba con y sin.. haz tus propias conclusiones. Hay ocasiones en las que desactivarlo sera beneficial y otras en las que por mucho que optimizes lo haga mas lento y en dicho caso, tal vez OFF te sea mejor.

Una cosa es cierta: NO afectara la calidad de tu render, solo los tiempos de render en general, ok? ;)

Por ultimo, aunque no lo mencione ya que el tuto va de displacement no optimizar renders en general, recomendio que los que sepan ingles y no entiendan el BSP, que lean este articulo sobre el tema. Explica como optimizar tu BSP para tus camaras de render de forma bastante clarita.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #23 en: 24 Enero 2008, 09:09:53 »
y para los que no sabemos ingles alguna explicacion sobre que es el BSP?  :'(

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #24 en: 24 Enero 2008, 09:16:33 »
y para los que no sabemos ingles alguna explicacion sobre que es el BSP?  :'(

El BSP es un metodo para optimizar calculos de raytracing. Y si lees la traduccion de Google?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #25 en: 24 Enero 2008, 11:38:54 »
a veces tiro del traductor del google pero no suele traducir bien.No es que sea problema del traductor del google. es que ningun traductor puede traducir del todo bien.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #26 en: 24 Enero 2008, 13:13:05 »
y para los que no sabemos ingles alguna explicacion sobre que es el BSP?  :'(
D


Yo tampoco sé inglés, pero encontré en una documentación de Dave Lajoie (Tecnicas de Optimización de Rendering) una explicación comprensible del BSP.

BSP Tree, es un método dinámico para el cálculo del raytracing.

No lo acabé de entender bien del todo, pero a groso modo usa una analogía imaginando cubos (voxels) y triangulos dentro de cada voxel. El BSP se controla con dos parametros Depth y Size. Depth es la profundidad máxima que le dejarás para crear un nuevo nivel en el arbol BSP. Y Size es el tamaño máximo del voxel.
Mirate esa documentación (es un pdf). Creo que está bien explicado, aunque a mi me cuesta entenderlo de cara a ponerlo en la práctica. Si bien viene a decir que hay que encontrar un equilibrio entre la profundidad y el tamaño, para hallar un tiempo de render optimo según la escena y resultados.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #27 en: 24 Enero 2008, 15:09:58 »
el pdf que dices estaba en español? no lo encuentro por ninguna parte.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #28 en: 24 Enero 2008, 16:12:25 »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #29 en: 24 Enero 2008, 17:40:35 »
gracias por el link por las graficas y demas te puedes guiar un poco.