XSIforum.com

Mapas de relieves

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas de relieves
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre 2006, 01:37:06 »
Lo que no sé es como aumentar o disminuri la intensidad del NormalMap...

Aun una opcion por alguna parte, y si no la encuentras, puedes enchufar un nodo "Intensity" de por medio.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas de relieves
« Respuesta #21 en: 30 Noviembre 2006, 01:43:50 »
Lo del normal map parece muy interesante... ¿Se usa realmente? Había oído que solo se usa en videojuegos. Y, ¿cómo se hace un normal map? Porque pintar de colorines me parece un poco complicado... ¿Es más rápido un normal map que un bump? ¿Puedo dar todo el detalle que quiera como poros en la piel, o luego no se verán? ¿Tú lo usas en tus propias creaciones?

Si. Se usa mucho. El que lo usen en videojuegos no significa que sea inutil. Lo usan porque es muy muy muy facil de computar a tiempo real, y se ve muy bien. Y tal como dijo Rashek, no se pintorrea a mano. Lo haces con zbrush o mudbox.


Re: Mapas de relieves
« Respuesta #22 en: 30 Noviembre 2006, 14:26:09 »
Bueno, tendré que ponerme con Z-Brush... Una cosa: Si uso Normal Map, no necesito Bump, ¿no? Lo digo porque si usas desplazamiento, como no puedes afinarlo tanto como para que saque todos los detalles, usas bump como complemento (para sacar los poros y arrugas diminutas), y no sé si con esto tendré que hacer lo mismo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mapas de relieves
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre 2006, 20:30:50 »
Ya que el normal map es un bump de alta calidad, realmente de poco te sirve usar el bump tradicional al mismo tiempo.