XSIforum.com

Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« en: 25 Enero 2008, 12:10:30 »
Bueno aquí está el primer challenge, dispuesto para realizarlo durante el mes de febrero. Lo pongo ya para que entre todos opinemos que debemos cambiar, añadir o quitar. Como es el primero será un poco a modo de experimento, así que entre todos tenemos que "configurarlo".
Opinad todo lo que queráis para que antes del día 1 de febrero quede completamente cerrado y podamos realizarlo. Si os parecen bien las bases, si queremos cambiar la escena, etc.
He planteado un challenge de iluminación porque me parece realmente importante en todos los trabajos, así aprenderemos un poco de todos.
Gracia por vuestra colaboración y a iluminar!!
---------------------



 * Descripción:
El challenge consistirá en texturizar e iluminar la escena proporcionada, creando una atmósfera ambiental única por cada participante.
Podrán utilizarse las técnicas y softwares que se deseen, así pues está permitido el uso de iluminación avanzada (FG, GI, etc) o iluminación tradicional. Se pueden utilizar softwares alternativos como UV Layout, Photoshop o cualquier otro que se precise. También se permite la utilización de Maxwell Render.
 
* Material:
Se utilizará como escena base la proporcionada por el creador del challenge.
No está permitido eliminar geometría, pero si el participante lo desea si es posible añadir geometría extra.
La escena tiene planos de cámara guardados por defecto, aunque no hay necesidad de renderizar la imagen final con ellos. Cada usuario puede renderizar con el plano que precise, siempre y cuando aparezcan en el mismo almenos la mitad de los componentes de la escena.
 
 * W.I.P.
Cada participante, si lo desea, puede abrir un hilo en el apartado correspondiente para ir mostrando su trabajo de forma gradual, y recibir consejos y/o críticas. No será obligatorio mostrar trabajos en proceso, pero es recomendable. (por aquello de crear movimiento y mejorar con los comentarios de los demás)
 
* Render final:
El render final será de un tamaño no inferior a 1000 píxeles de largo (por el ancho que genere). Puede presentarse en formato 4x6 16x9 o cualquier otro que precise el participante. Procurad elegir un formato de imagen que no comprima demasiado la imagen. (.jpeg de máxima calidad está bien)
Puede utilizarse cualquier software para postproducir la imagen. A su vez, la imagen puede tener tantos passes, canales y variaciones que el participante desee. Cada cual que utilice su workflow habitual.
 
 * Fecha de entrega:
El render final debe de estar entregado en un hilo que llevará el nombre (nick) del participante más el nombre del reto (rooftop) antes de las doce de la noche del 29 de febrero del presente año. (hora de España GMT+1)

Ejemplo: jmprada:rooftop
 

 * Making off:
Una vez terminados los trabajos, los usuarios que lo deseen podrán escribir, contar o explicar como han creado su escena. De esta forma todos aprendemos de todos, que es el objetivo primordial de esta actividad. De todos modos no es obligatorio crear un making off, excepto para el ganador, que si deberá de hacerlo.
 
 * Ganador:
El ganador será elegido por votación popular mediante una encuesta pública para todos los usuarios del foro. El usuario con más votos gana el challenge.
 
 * Premio:
El ganador del challenge se llevará a su casa el DVD de Digital Tutors "Rendering Techniques in XSI".



 * Descargar material.

Escena en formato .OBJ

Escena para XSI 6.02 o superior

- Referencias que os pueden venir bien.

Rooftop en Flickr

Rooftop en google images

Making of Rooftop
« Última modificación: 25 Enero 2008, 13:31:03 por jmprada »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2008, 12:23:43 »
Genial!

Ansio ver las entradas a este challenge. Gracias por aportar tu escena. :)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2008, 12:43:55 »
la estoy probando ahora mismo, me puedes decir por que no se proyectan las sombras???

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2008, 12:53:17 »
naaaa, no he dicho na.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2008, 13:08:08 »
Yo no tengo maquina para sacar un render de 1000 megapixeles de ancho ;)

Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2008, 13:12:27 »
Las bases dicen 1000 pegapíxeles de largo no de ancho ;)
De todas formas eso es lo de menos, que nadie deje de participar por no poder sacar un render de ese tamaño, lo que importa es aprender.
Puse eso para que los renders se puedan apreciar bien, y que nadie ponga un render de 300x150 :)
pero vamos, un pal de 720*576 puede ser suficiente.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2008, 13:26:22 »
Ahhhh entiendo que querías decir un formato a partir de 1000pixeles de largo.

1000 megapixeles = 1000 pixeles * 1024 = 1.024.000 pixeles
1.000.000 x 1.000.000 = ~2790 GigaBytes .. no tengo ni discos para cachear eso :)


Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2008, 13:30:38 »
Eso eso, fue fallo mio ;)

Los renders están bien a partir de 720x576 voy a cambiar la burrada que puse en las base.
Gracias Unaided.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2008, 14:47:01 »
q bien q bien.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #9 en: 25 Enero 2008, 15:25:45 »
Me parece genial esto. En serio. Yo me apunto.
Pero una pregunta con respecto al premio. ES necesario poner dinero para pagarlo. Supongo que entre todos puede que nos salga a 2 €. O es que el making of de ganador lo va a utilizar Digital Tutors, lo cual no me parecería nada mal.

No sé, si hace falta poner 3 € se ponen.
Gracias por las molestias