XSIforum.com

Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #10 en: 25 Enero 2008, 16:48:25 »
Esta cojonudo, la unica pega que le veo es que la mayor parte del trabajo sera texturizar los millones de objetos que hay en la escena :D

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #11 en: 25 Enero 2008, 17:41:41 »
Para esto es para lo que querías el script que eliminase las proyecciones de textura??. Que perraca, con lo que me jode a mi hacer uvs. :'(

Bueno, aceptamos barco como animal acuático  >:D  >:D

GRacias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #12 en: 25 Enero 2008, 18:14:37 »
Para esto es para lo que querías el script que eliminase las proyecciones de textura??. Que perraca, con lo que me jode a mi hacer uvs. :'(
Es cierto!!! que mamonazo! xDDDDDDD

Y también es cierto que hay millones de objetos y agrupados/partidos de forma extraña. No sé si será muy práctica para mapear.
La otra mitad del tiempo, puede tener que ser en forma de extract polygons from..para organizar la escena a gusto del consumidor :D

Si puede interesar me pongo a reorganizar los objetos de la escena, renombrar y demás, para que el resto de participantes podais empezar desde ahí. Pero aquí acabaría mi participación, ya que con eso solo ya me agoto :_(

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #13 en: 25 Enero 2008, 18:34:33 »
Es una mala pecora el jmprada. Está lleno de objetos de repetición, que interesa encarecidamente tenerlos como modelos maestros e instancias.

Kinght

Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #14 en: 25 Enero 2008, 18:38:23 »
Yo creo que lo de texturizar debería ser voluntario si es un challenge de iluminación .... :P

Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #15 en: 25 Enero 2008, 18:45:38 »
Nenazas!!
Son texturas fáciles hombre!! lo más importante es currarse una buena iluminación. Y las uv's para esos objetos son super fáciles, que la mayoría de los objetos son cubos! Además tenemos todo un mes para hacerlo!
El que no quiera texturizar y solo iluminar que lo haga sin problema, eso a gusto de cada uno, pero lo guapo sería hacerlo todo, no?
Cuanto más esfuerzo mejor resultado.

Sobre el premio es donación mia, no hace falta que nadie ponga nada de dinero.

pd: Se que soy un guarro modelando, no lo tengáis en cuenta!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #16 en: 25 Enero 2008, 19:06:48 »
Si, es un challange de iluminación, pero texturizar es lo que más trabajo lleva en una escena como esa, y creo que en ello el va resultado. Cuando menos, esa escena completamente texurizada, y en opengl, resulta más resultona (redund.on), que una magistral iluminación aplicada sobre un único shader como para ver volumen.
La combinación de ambas es lo suyo, pero bueno en eso, solo entran los masters del universo :P

Iluminar. Usando un mapa de entorno HDR, ya tienes la base, incluso la iluminación final sin esfuerzos, a cambio de tiempo de maquina (qué viene a ser lo que hacen los maxeros con su vray). Otra cosa es iluminar sin recurrir a motor de render.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #17 en: 25 Enero 2008, 21:48:22 »
Personalmente, me gustaria ver intentos de iluminacion tradicional, no solo fotones. :P

Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #18 en: 25 Enero 2008, 22:29:27 »
Que más da! que cada uno lo haga como más divertido y desafiante le parezca, a fin de cuentas de eso se trata O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación.
« Respuesta #19 en: 25 Enero 2008, 23:22:45 »
Ya que no hay UV, me parece que voy a optar por hacerlo como si fuese un terrado flamante y nuevo xD así no hay que pintar oxidos, y recrear envejicimiento que no tengo practica en eso y me cuesta mucho xD