XSIforum.com

[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Bueno, aquí mi primera muestra de lo que llevo hasta el momento.

He trabajado poco la iluminación, pese a ser un challange de iluminación, así que intentaré darle algo más de vida, pero tampoco ando muy alegre.
Por otro lado, voy poniendo alguna textura, pero no sé si lograré acabarlo del todo. Espero poder ponerme. Y no es por ocupaciones, porque no tengo gran cosa de eso, pero si estoy desde hace un tiempo, animicamente inestable. :( Tengo ganas de hacer cosas, pero no me salen como quisiera, me desanimo, y lo dejo.

Bueno, al margen de mis cosas... intentaré seguir con ello e ir poniendo avances.

Comentando un poco cuestiones técnicas, he utilizado dos luces direccionales, una como keylight con tonalidad amarilla, y otra aproximadamente contrapuesta, con tono azulado con menor intensidad. No hago uso de FG ni Gi, y tiene un environment que contribuye a la reflexón.

De momento no he hecho passes de objetos, que aquí los necesitaria, o un passe de object labels, para controlar independientemente los canales de cada objeto. Solo he sacado un passe "beauty" con los canales diffuse, specular, y reflexión" un shadow, y uno de occlusion.

Esto compuesto, y en post corrigiendo con el color warper (ya que es lo unico que se han dignado a hacer, hay que aprovecharlo), añadido un gradient vertical con tres tonos, y los efectos chorras smoke y clouds.


« Última modificación: 28 Enero 2008, 23:00:05 por Unaided »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2008, 23:16:03 »
Por la zona de la derecha creo que te has pasado con la niebla.. Este edificio esta en Londres? XD

Es un buen comienzo. O0

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2008, 09:01:58 »
q rapido pone cosas la gente, me gusta como te esta quedando ;)

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2008, 09:57:42 »
Ánimo Unaided, buen comienzo!
La iluminación va cogiendo forma, intenta intensificarlo un poco más, pero con las luces en la misma posición. La dirección de las sombras de tu escena son muy buenas, muy dramáticas y eso ayudará bastante a la composición final. Un poco más opacas le darían más fuerza aún.

Intenta romper un poco más con la tonalidad de las texturas, que no sean todas tan pálidas.+
Gran idea lo de añadir niebla y humo, le dará mucha vida al render final.
Ánimo y sigue con ello, va bien encaminado!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2008, 11:57:00 »
Muy buen comienzo  O0
« Última modificación: 29 Enero 2008, 12:13:51 por agedito »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2008, 12:21:01 »
Gracias por vuestros comentarios.

No sé si evolucionará gran cosa, pero se intentará.

Voy a mirar lo que me dices jmprada.


ZeeL

  • **
  • 347
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2008, 22:22:13 »
Buff, mogollón de objetos hay para texturizar. Este reto me lo voy a tener que perder, ando liado con ejercicios en la academia y no voy a tener tiempo para esto. Es una pena.

Por cierto Unaided, me encanta el humo y la niebla que le has puesto, le da un aspecto de suciedad mu majo. Has utilizado Ambient Occlusion?

Otra pregunta más, que es una keylight?

Gracias y un saludo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2008, 22:41:32 »
que es una keylight?


La luz principal.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2008, 23:21:35 »
Has utilizado Ambient Occlusion?

Si, lo comenté arriba.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2008, 02:37:06 »
Avance.

Fundamentalmente he seguido texturizando (aún queda y queda... :P).
En iluminación tan solo he subido un poco la intensidad de la keylight, mientras que el grueso de variación de iluminación lo estoy ajustando en post.

Sigo con dudas en cuanto a hacer una imagen poco contrastada y tirando a fria, más acorde con la niebla, o de mayor contraste y tirando a calida, donde la niebla no pega en esa atmosfera.