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[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided

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Unaided

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Bueno, aquí mi primera muestra de lo que llevo hasta el momento.

He trabajado poco la iluminación, pese a ser un challange de iluminación, así que intentaré darle algo más de vida, pero tampoco ando muy alegre.
Por otro lado, voy poniendo alguna textura, pero no sé si lograré acabarlo del todo. Espero poder ponerme. Y no es por ocupaciones, porque no tengo gran cosa de eso, pero si estoy desde hace un tiempo, animicamente inestable. :( Tengo ganas de hacer cosas, pero no me salen como quisiera, me desanimo, y lo dejo.

Bueno, al margen de mis cosas... intentaré seguir con ello e ir poniendo avances.

Comentando un poco cuestiones técnicas, he utilizado dos luces direccionales, una como keylight con tonalidad amarilla, y otra aproximadamente contrapuesta, con tono azulado con menor intensidad. No hago uso de FG ni Gi, y tiene un environment que contribuye a la reflexón.

De momento no he hecho passes de objetos, que aquí los necesitaria, o un passe de object labels, para controlar independientemente los canales de cada objeto. Solo he sacado un passe "beauty" con los canales diffuse, specular, y reflexión" un shadow, y uno de occlusion.

Esto compuesto, y en post corrigiendo con el color warper (ya que es lo unico que se han dignado a hacer, hay que aprovecharlo), añadido un gradient vertical con tres tonos, y los efectos chorras smoke y clouds.


« Última modificación: 28 Enero 2008, 23:00:05 por Unaided »

alanf

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2008, 23:16:03 »
Por la zona de la derecha creo que te has pasado con la niebla.. Este edificio esta en Londres? XD

Es un buen comienzo. O0

siru

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  • Artista incomprendido
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2008, 09:01:58 »
q rapido pone cosas la gente, me gusta como te esta quedando ;)

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2008, 09:57:42 »
Ánimo Unaided, buen comienzo!
La iluminación va cogiendo forma, intenta intensificarlo un poco más, pero con las luces en la misma posición. La dirección de las sombras de tu escena son muy buenas, muy dramáticas y eso ayudará bastante a la composición final. Un poco más opacas le darían más fuerza aún.

Intenta romper un poco más con la tonalidad de las texturas, que no sean todas tan pálidas.+
Gran idea lo de añadir niebla y humo, le dará mucha vida al render final.
Ánimo y sigue con ello, va bien encaminado!

agedito

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  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2008, 11:57:00 »
Muy buen comienzo  O0
« Última modificación: 29 Enero 2008, 12:13:51 por agedito »

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2008, 12:21:01 »
Gracias por vuestros comentarios.

No sé si evolucionará gran cosa, pero se intentará.

Voy a mirar lo que me dices jmprada.


ZeeL

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2008, 22:22:13 »
Buff, mogollón de objetos hay para texturizar. Este reto me lo voy a tener que perder, ando liado con ejercicios en la academia y no voy a tener tiempo para esto. Es una pena.

Por cierto Unaided, me encanta el humo y la niebla que le has puesto, le da un aspecto de suciedad mu majo. Has utilizado Ambient Occlusion?

Otra pregunta más, que es una keylight?

Gracias y un saludo.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2008, 22:41:32 »
que es una keylight?


La luz principal.

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2008, 23:21:35 »
Has utilizado Ambient Occlusion?

Si, lo comenté arriba.

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2008, 02:37:06 »
Avance.

Fundamentalmente he seguido texturizando (aún queda y queda... :P).
En iluminación tan solo he subido un poco la intensidad de la keylight, mientras que el grueso de variación de iluminación lo estoy ajustando en post.

Sigo con dudas en cuanto a hacer una imagen poco contrastada y tirando a fria, más acorde con la niebla, o de mayor contraste y tirando a calida, donde la niebla no pega en esa atmosfera.



Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2008, 03:13:19 »
Que perraca, punto 27/4 articulo 6º. Añadir botellas de coca cola a la escena es motivo de inmediata descalificación.

Ganador, Dios. GRacias gracias. El dvd me lo envias a ...

jajaja. Era coña. Esta chulo. Muy guapo y  mola el detalle de la botella de cocacola, que por cierto está hecha de p--- madre y tiene un material de la hostia.

Por qué la sombra de este primer edificio se proyecta con esos agujeritos en el principal??. Más trampas??

Esta chulo, pero el edificio principal mucho cemento no?.

Sigue así... haciendo trampas me refiero :knuppel2: ;D ;D

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2008, 10:42:24 »
Jajajaj cojonudo Unaided, muy original!!
Sigue con eso que va por muy buen camino!!

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2008, 13:31:20 »
Por qué la sombra de este primer edificio se proyecta con esos agujeritos en el principal??. Más trampas??
Es debido a la metralla despedida por el impacto de la botella, que ha hecho un gruyere con el edificio de al lado xD
Lo cierto es que no se de donde sale, no le había prestado atención. Voy a mirar a ver qué es, porque es de escena, en el passe de sombra ya tengo ese troquelado.

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2008, 13:40:20 »
Ya lo he localizado, es por el sprite de la rejilla, pero no sé por qué se propaga la proyección a otros objetos, que ademas no tienen la misma proyección aplicada.
Si en 5 minutos más no veo cómo solventarlo, lo borro del shadow pass xD

Han pasado más de 5 minutos y no he sabido ver por qué el override con el sprite se propagaba al edificio de al lado. No he editado el shadow pass, pero he añadido una partición para este objeto con un "black_matte".

Serguiré con la incognita.
« Última modificación: 06 Febrero 2008, 13:51:24 por Unaided »

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2008, 16:12:51 »
Update :/



M-TUNE

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  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2008, 23:24:15 »
jeje  up.!up muy original.!

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #16 en: 27 Febrero 2008, 03:51:51 »
Mucho tenía esa botella para llenar el tejado. Sigo flipando con la botella, calvadita  la textura de los ladrillos muy chula  y bien escalada, ya me la pasarás. Y el edificion blanco de la izquierda esta guapo

La idea del auga, aí aí.... pero no debería verse el specular del sol??

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2008, 04:22:54 »
Si, pero es que no he puesto ningún mapa de desplazamiento ni bump. Es un material con transparencia, reflexión y refracción, y un distort afectando a la refracción y reflexión.

De todos modos el specular no sería con las tipicas crestas de mar, sino más bien de piscina. Tampoco ha de soplar mucho viento.

La botella de coca-cola no está bien modelada. Es una curva rotoscopiada a una foto de la botella y revolucionada, con un push conrtolado por una textura simple para desplazar la geometría. Pero no llega a tener exactamente la misma topología que el modelo original. Simplemente da el pego.
Estuve buscando por la red, algún modelo de una botella de coke, antes, pero libres solo di con una del sketchup (solo textura) y una en blender, que no estaba demasiado bien. Hay una hecha con XSI, que está bastante mejor, pero es de pago. Al final decidí hacerla yo, pero me costó decidirme porque sigo pensando que algo así ha de estar modelado mil veces.
« Última modificación: 27 Febrero 2008, 04:28:32 por Unaided »

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #18 en: 27 Febrero 2008, 10:22:20 »
La botella se ve muy bien, pero el resto lo veo muy monocromático, contrástalo un poquitín!
La idea muy original!

alanf

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #19 en: 28 Febrero 2008, 05:19:22 »
Esta bien, pero no entiendo como podria haber tanta agua con esos ventiladores gigantes.. no se escaparia por dentro de ellos?

Y hablando de ventiladores.. veo humo, pero no veo movimiento. Tal vez podrias animarlos rotando y usar un toque de motionblur? Seria un bonito detalle. :)

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #20 en: 29 Febrero 2008, 00:54:32 »
Ya está solucionado el problemilla con el grifo.
Creo que lo finalizo aquí. Venga... ya le puedes enviar el DVD al sr.Dios :P Hoy ya es el último día de plazo, y tampoco tengo muchos animos. Además me va como el culo el xsi con esta escena. No era el gigapolygon para manejar escenas enormes??

Alanf, tampoco impactan botellas de coca-cola como misiles tierra-tierra.
Los ventiladores los he puesto con MB, pero en realidad tampoco funcionan tan rápido como para eso. De hecho son de rotación lenta. Pero espera... si no caeb botellas de coca-cola del cielo y las tazas tampoco hablan... xD


« Última modificación: 29 Febrero 2008, 01:10:08 por Unaided »

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #21 en: 29 Febrero 2008, 05:51:41 »
No era el gigapolygon para manejar escenas enormes??

Sin crashear constantemente, si.. rapido, no tanto. XD :P

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #22 en: 29 Febrero 2008, 21:37:56 »
Con un poco de bloom como le gusta a Alanf, y con algo más de color. No sé si llegará al contraste cromático que quería Jmprada.


Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #23 en: 29 Febrero 2008, 21:47:33 »
¡Este no mirarlo! es solo peloteo a jmprada xDDD

Es broma! :P
Ando buscando un operador tipo relight, que permitía usar un normal map para re-iluminar en post, y he encontrado uno que tiene un control Black/White, separación de canales y bleach bypass en uno... y me he acordado del tram de jmprada.

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #24 en: 29 Febrero 2008, 23:15:25 »
Jeje, buena Unaided tu si que sabes!!

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2008, 04:46:36 »
Ando buscando un operador tipo relight, que permitía usar un normal map para re-iluminar en post,

Normality, plugin AFX de Stefan Minning, es muy bueno. ;)

Unaided

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Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #26 en: 01 Marzo 2008, 13:19:16 »
Es un día pasé por uno de los que tenía instalados, y creo que estaba dentro del 55mm de DFT, pero ahora no lo veo.

Gracias Alanf, miraré este.