XSIforum.com

[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2008, 03:13:19 »
Que perraca, punto 27/4 articulo 6º. Añadir botellas de coca cola a la escena es motivo de inmediata descalificación.

Ganador, Dios. GRacias gracias. El dvd me lo envias a ...

jajaja. Era coña. Esta chulo. Muy guapo y  mola el detalle de la botella de cocacola, que por cierto está hecha de p--- madre y tiene un material de la hostia.

Por qué la sombra de este primer edificio se proyecta con esos agujeritos en el principal??. Más trampas??

Esta chulo, pero el edificio principal mucho cemento no?.

Sigue así... haciendo trampas me refiero :knuppel2: ;D ;D

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2008, 10:42:24 »
Jajajaj cojonudo Unaided, muy original!!
Sigue con eso que va por muy buen camino!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2008, 13:31:20 »
Por qué la sombra de este primer edificio se proyecta con esos agujeritos en el principal??. Más trampas??
Es debido a la metralla despedida por el impacto de la botella, que ha hecho un gruyere con el edificio de al lado xD
Lo cierto es que no se de donde sale, no le había prestado atención. Voy a mirar a ver qué es, porque es de escena, en el passe de sombra ya tengo ese troquelado.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2008, 13:40:20 »
Ya lo he localizado, es por el sprite de la rejilla, pero no sé por qué se propaga la proyección a otros objetos, que ademas no tienen la misma proyección aplicada.
Si en 5 minutos más no veo cómo solventarlo, lo borro del shadow pass xD

Han pasado más de 5 minutos y no he sabido ver por qué el override con el sprite se propagaba al edificio de al lado. No he editado el shadow pass, pero he añadido una partición para este objeto con un "black_matte".

Serguiré con la incognita.
« Última modificación: 06 Febrero 2008, 13:51:24 por Unaided »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2008, 16:12:51 »
Update :/



M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2008, 23:24:15 »
jeje  up.!up muy original.!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #16 en: 27 Febrero 2008, 03:51:51 »
Mucho tenía esa botella para llenar el tejado. Sigo flipando con la botella, calvadita  la textura de los ladrillos muy chula  y bien escalada, ya me la pasarás. Y el edificion blanco de la izquierda esta guapo

La idea del auga, aí aí.... pero no debería verse el specular del sol??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2008, 04:22:54 »
Si, pero es que no he puesto ningún mapa de desplazamiento ni bump. Es un material con transparencia, reflexión y refracción, y un distort afectando a la refracción y reflexión.

De todos modos el specular no sería con las tipicas crestas de mar, sino más bien de piscina. Tampoco ha de soplar mucho viento.

La botella de coca-cola no está bien modelada. Es una curva rotoscopiada a una foto de la botella y revolucionada, con un push conrtolado por una textura simple para desplazar la geometría. Pero no llega a tener exactamente la misma topología que el modelo original. Simplemente da el pego.
Estuve buscando por la red, algún modelo de una botella de coke, antes, pero libres solo di con una del sketchup (solo textura) y una en blender, que no estaba demasiado bien. Hay una hecha con XSI, que está bastante mejor, pero es de pago. Al final decidí hacerla yo, pero me costó decidirme porque sigo pensando que algo así ha de estar modelado mil veces.
« Última modificación: 27 Febrero 2008, 04:28:32 por Unaided »

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #18 en: 27 Febrero 2008, 10:22:20 »
La botella se ve muy bien, pero el resto lo veo muy monocromático, contrástalo un poquitín!
La idea muy original!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Unaided
« Respuesta #19 en: 28 Febrero 2008, 05:19:22 »
Esta bien, pero no entiendo como podria haber tanta agua con esos ventiladores gigantes.. no se escaparia por dentro de ellos?

Y hablando de ventiladores.. veo humo, pero no veo movimiento. Tal vez podrias animarlos rotando y usar un toque de motionblur? Seria un bonito detalle. :)