XSIforum.com

[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« en: 31 Enero 2008, 00:29:53 »
Hola, yo más o menos ya he texturizado. EStoy intentando hacer una iluminación nocturna, por ahora, y me ocurre que cuando intento poner unas luces que provienen del interior de las ventanas, me salen unas manchas en el bump map de las paredes. Adjunto imagen.

Las paredes de enfrente de las luces no tiene reflection y no sé porque me hace esto. Lo único que se me ocurre es meter todos los objetos que tengan ese material en una partición y ahí desactivar el bump, pero ocurre que así tb pierdo el bump que hay al lado de las ventanas.

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2008, 09:39:24 »
Estupendo Dios!! Una iluminación nocturna puede estar muy bien.
No olvides poner alguna farola o bombilla en la propia azotea, le dará mucha vida. Y si le pones neones al cartel de Pepsi ya será una pasada!

Ten cuidado con las luces interiores, no son tan amarillas como las tienes, intenta llevarlas un poco más a blanco.

Cómo estás poniendo el bump? Si conectas tu imagen de bump directamente al nodo bump de tu material lambert (por ejemplo) no debería de darte problemas.
Si utilizas un bummap generator o similar igual te da fallos.

Animo!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2008, 10:25:24 »
que lo estas haciendo en maxwell? me parece que el bump no va bien si lo haces en xsi con el render de maxwell

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2008, 15:23:38 »
Jmprada, la idea de la iluminación más o menos ya la tengo pensada, y sí, los neones de pepsi estaban previstos, de hecho estuve mirando formas de hacerlos. Parece que hay un plugin que hace que una geometria funcione como luz, pero creo que lo voy a hacer con FG como un tuto que hizo eduardito en un tuto.

El bump está hecho con un bump map generator. Lo tengo solucionado, haciendo una partición por cada material que me falla, pero puede ser un cristo, así que voy a probar como tu me dices.

Siru, no, no hago nada en maxwell. De hecho no tengo ni idea de como va, ni de como se instala, ni que es capaz de hacer, ni diferencias entre maxwell y mentalray, así que....

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2008, 17:56:51 »
Pues he cambiado el bump generator como me dices, xmprada, y conecto directamente la imagen del bump al nodo bump del material, pero me sigue ocurriendo lo mismo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2008, 19:52:47 »
Creo que ya sé porque es. Las paredes de las casas solo tienen una cara, son grids, y con el bump map, pues hace estas movidas. Estoy haciendole otra cara por dentro y deja de hacerlo

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2008, 21:37:57 »
Aun falta mucho curro. El pass de ambiente, los neones del letrero, algunas luces por el tejado, tipo de esas para que no se estrellen los aviones, rojas vamos, y alguna farola desde el suelo. Pero no quiero dar más pistas.jajaja


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2008, 21:41:33 »
Y efectos de esos de humo, y movidas asi, pero eso cuando sepa hacerlo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2008, 01:48:23 »
Ojo a la escala de los tochos! :)

El hacerlo nocturno, tiene más trabajo de iluminación, lo cual está mejor para este challange.

Piensa en darle una tonalidad fría (violeta) a la luz global. Ahora mismo la sombra que proyecta parece más bien de un foco de obra colocado en la azotea de al lado, que de luna llena. Bueno no sé si era la idea que NO fuese luz luna (ummmm,  que romantico xD)

Le pondrás volumetría a los focos que iluminan el rotulo de Pepsi?

Yo pensaba hacerlo, pero quedará raro en ambiente diurno. Además ahora le he dado cierta intensidad a la keylight y el ambiente es de día claro, lo que la niebla parece que no acaba de encajar...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2008, 17:36:19 »
Más que una luna llena, quería que fuese un atardecer de estos, naranjas, y que la luz de ambiente ya sea azul, de noche. La volumetría lo había pensado, pero tengo que probar, a ver. Lo que no doy conseguido es el cartel de pepsi como yo quiero. El glow en postpo no hace lo que yo quiero.

Sigo probando...

GRacias unaided