XSIforum.com

[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« en: 31 Enero 2008, 00:29:53 »
Hola, yo más o menos ya he texturizado. EStoy intentando hacer una iluminación nocturna, por ahora, y me ocurre que cuando intento poner unas luces que provienen del interior de las ventanas, me salen unas manchas en el bump map de las paredes. Adjunto imagen.

Las paredes de enfrente de las luces no tiene reflection y no sé porque me hace esto. Lo único que se me ocurre es meter todos los objetos que tengan ese material en una partición y ahí desactivar el bump, pero ocurre que así tb pierdo el bump que hay al lado de las ventanas.

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2008, 09:39:24 »
Estupendo Dios!! Una iluminación nocturna puede estar muy bien.
No olvides poner alguna farola o bombilla en la propia azotea, le dará mucha vida. Y si le pones neones al cartel de Pepsi ya será una pasada!

Ten cuidado con las luces interiores, no son tan amarillas como las tienes, intenta llevarlas un poco más a blanco.

Cómo estás poniendo el bump? Si conectas tu imagen de bump directamente al nodo bump de tu material lambert (por ejemplo) no debería de darte problemas.
Si utilizas un bummap generator o similar igual te da fallos.

Animo!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2008, 10:25:24 »
que lo estas haciendo en maxwell? me parece que el bump no va bien si lo haces en xsi con el render de maxwell

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2008, 15:23:38 »
Jmprada, la idea de la iluminación más o menos ya la tengo pensada, y sí, los neones de pepsi estaban previstos, de hecho estuve mirando formas de hacerlos. Parece que hay un plugin que hace que una geometria funcione como luz, pero creo que lo voy a hacer con FG como un tuto que hizo eduardito en un tuto.

El bump está hecho con un bump map generator. Lo tengo solucionado, haciendo una partición por cada material que me falla, pero puede ser un cristo, así que voy a probar como tu me dices.

Siru, no, no hago nada en maxwell. De hecho no tengo ni idea de como va, ni de como se instala, ni que es capaz de hacer, ni diferencias entre maxwell y mentalray, así que....

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2008, 17:56:51 »
Pues he cambiado el bump generator como me dices, xmprada, y conecto directamente la imagen del bump al nodo bump del material, pero me sigue ocurriendo lo mismo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2008, 19:52:47 »
Creo que ya sé porque es. Las paredes de las casas solo tienen una cara, son grids, y con el bump map, pues hace estas movidas. Estoy haciendole otra cara por dentro y deja de hacerlo

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2008, 21:37:57 »
Aun falta mucho curro. El pass de ambiente, los neones del letrero, algunas luces por el tejado, tipo de esas para que no se estrellen los aviones, rojas vamos, y alguna farola desde el suelo. Pero no quiero dar más pistas.jajaja


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2008, 21:41:33 »
Y efectos de esos de humo, y movidas asi, pero eso cuando sepa hacerlo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2008, 01:48:23 »
Ojo a la escala de los tochos! :)

El hacerlo nocturno, tiene más trabajo de iluminación, lo cual está mejor para este challange.

Piensa en darle una tonalidad fría (violeta) a la luz global. Ahora mismo la sombra que proyecta parece más bien de un foco de obra colocado en la azotea de al lado, que de luna llena. Bueno no sé si era la idea que NO fuese luz luna (ummmm,  que romantico xD)

Le pondrás volumetría a los focos que iluminan el rotulo de Pepsi?

Yo pensaba hacerlo, pero quedará raro en ambiente diurno. Además ahora le he dado cierta intensidad a la keylight y el ambiente es de día claro, lo que la niebla parece que no acaba de encajar...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2008, 17:36:19 »
Más que una luna llena, quería que fuese un atardecer de estos, naranjas, y que la luz de ambiente ya sea azul, de noche. La volumetría lo había pensado, pero tengo que probar, a ver. Lo que no doy conseguido es el cartel de pepsi como yo quiero. El glow en postpo no hace lo que yo quiero.

Sigo probando...

GRacias unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2008, 19:57:36 »
Para un atardecer, creo que debería estar más iluminado todo, y con cierta variedad tonal, naranja/violeta. Ahora mismo yo lo veo más como una noche cerrada e iluminado por un foco de un helicoptero.

Tal vez pueda contribuir el poner spots por las callejas, para que se intuya una iluminación procedente de las farolas de a pie a decalle.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2008, 17:34:13 »
Hola gente. Tengo una pregunta. Las paredes de las casas son planos, y ahora quiero ponerle en la occlusion el mismo bump map que tengo en el material para que tambien me calcule occlusion con ese bump map y "simular" que los ladrillos estan modelados y no son una textura. Pero a la hora de conectar el mismo bump map al material de la occlusion pasa de mi, es decir, no me lo calcula. Estoy haciendo algo mal??, Esto no se puede hacer??


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2008, 18:58:36 »
Yo el occlusion lo saco siempre en un passe aparte, conectando el shader occlusion al puerto volume del pass. Hasta la fecha no me he visto en situación de tenerlo que usar de otro modo. De esta manera se evita jaleos de complicar el arbol del material o tener que hacer overrides.

De todos modos, el bump no es un desplazamiento real, así que el occlusion no lo va calcular.
Recursos:
1) Aplicar la textura de los ladrillos al displacement. Entonces el occlusion si lo calculará.
2) Corregir la textura de los ladrillos de manera que te quedes con el "grid"en blanco y negro, que correspondería al cemento, y usarla como edge pass, con un ligero blur. Como el bump no será demasiado intenso, el posible solapamiento no se percibirá.
« Última modificación: 04 Febrero 2008, 19:21:39 por Unaided »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2008, 19:03:04 »
De todos modos, el bump no es un desplazamiento real, así que el occlusion no lo va calcular.

kkdlavak

No sabía yo esa forma de hacer el pass de occlusion. Yo tb lo hago en otro pass a parte, pero creo un material lambert que se lo aplico al background object partition y después en el render tree añado un nodo AO, desconectando el lambert y conectando el AO al material. De esta forma si hay  cristales en la escena puedo meterlos en otra particion y darles un constant blanco para que no me calcule occlusion sobre ellos pero si sobre los objetos de su alrededor

Además en el canal output del passe añado un background color  blanco, ya que al componerlo el blanco no influye en los demás passes.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #14 en: 04 Febrero 2008, 19:20:50 »
Bueno son unos pasos menos. En el caso de tener materiales con el transparency/reflection activado, no sé si el occlusion hace override al cálculo del raytracing. En cualquier siempre se puede añadir un simple_lambert a la partición del passe AO y solventado el cálculo inutil.

Además en el canal output del passe añado un background color  blanco, ya que al componerlo el blanco no influye en los demás passes.
Esto no lo entiendo. El XSI ambient occlusion se guarda también en el alpha. Y si usas el ctrl_occlusion, tiene la opción put alpha geometry que hace eso mismo. Permite componerlo usando su alpha sin recurrir a mezclar highlights.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #15 en: 04 Febrero 2008, 19:36:44 »
No uso el ctrl_occlusion. Yo con el xsi de serie. 
Y ahora que lo dices, yo lo hago como lo hacía en Bren, y creo que era por algo del shake, puede ser??

Ahora no recuerdo exactamente

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #16 en: 04 Febrero 2008, 19:49:11 »
Si es por usar el canal alpha para componer no creo, porque si el software permite usar color+alpha en un solo operador bien, pero sino siempre se puede usar el alpha como matte.

Otra cosa es que te gustara más usar el multiply para mezclar los hightlights. En todos los casos se puede controlar el matte o color independientemente.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #17 en: 04 Febrero 2008, 20:42:16 »
Pregunta sobre el render. Por qué si selecciono el pal 16/9 720x576, se me deforma la imagen??
El pixel ratio es de 1.422 y me sale el render escalado. Arggg

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #18 en: 04 Febrero 2008, 21:40:16 »
Avance. Aún queda.
- Subir el passe de ambiente que había oscurecido y que ahora no se ve por culpa de la occlusion.
- Mejorar el cartel de pepsi que no acaba de convencerme
- Y algo más por ahí

Ya diréis que tal


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #19 en: 04 Febrero 2008, 22:18:47 »
Tiene muy buena pinta ya :)

El "espejo" de lo de la plataforma de Pepsi, no lo acabo de entender. Pretender ser agua estancada?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #20 en: 04 Febrero 2008, 22:27:02 »
No, es un espejo, nu sé. Podría hacer que fuese un metal muy brillante, o hacerlo que refleje menos.

O publicidad para los aviones. jajaja. Pero no sé. Ya veremos.
Tu lo que pasa es que tienes envidia que no tienes un espejo tan chulo jajajajaja

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #21 en: 04 Febrero 2008, 22:30:36 »
El reto este, está entre tu y yo, o hay alguien más???

Quien más está haciendo el challenge este?? Que conteste por favor. y que vayan poniendo avances si quiere, que por ahora solo unaided y yo hemos mostrado algo y nos gustaría ver otras propuestas

EDITO: como sonaba muy mal he corregido el post y lo he hecho más .. no tan.. bueno.. eso  :knuppel2:

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #22 en: 04 Febrero 2008, 22:31:22 »
Por cierto, el tema nubes y humo que has puesto en tu escena, como lo has hecho y con que soft?? con cumbustiun??? jajaja

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #23 en: 04 Febrero 2008, 22:46:47 »
Si.

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #24 en: 06 Febrero 2008, 10:40:30 »
Bueno, ya dispongo otra vez de una conexión a internet...
Dios, eso va muy bien!! yo tiraría a hacerlo más oscuro todavía.
Ten cuidado con la escala de los ladrillos, es demasiado grande!
Debajo de una ventana suele haber 6 o 7 ladrillos, toma eso como referencia.

El brillo ese bajo el cartel de Pepsi rompe un poco la imagen, yo  lo quitaría. Ese suele ser un pasillito para que pase la gente a arreglar las luces del cartel, así que mejor hazlo de hierro, rejilla, madera, etc.

Vamos tio que casi lo tienes!!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #25 en: 17 Febrero 2008, 21:31:10 »
Otro avance



No tengo mucho tiempo. Entre mudanza y demás movidas. He bajado esa intensidad que me decías jmprada. Pero venía por el la imagen del enviroment, así que la desplacé un poco hacia abajo y listo. He ajustado un poco algunas luces del ambient, y he arreglado un  poco el cartel poniendo neones, pero aun así no me convence del todo. He buscado referencias de neones pero ni aún así



Se aceptan críticas, consejos y demás.

Wounded: cuando te sale en mensaje de que el cuerpo del mensaje se dejó vacío, no dice vacío, dice vací. Por si lo quieres mirar

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #26 en: 18 Febrero 2008, 03:26:42 »
Es de noche, no? ???

La luna ilumina que no veas!! XD  Tal vez podria ser un poco mas oscuro?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #27 en: 18 Febrero 2008, 03:36:31 »
Intentaré bajar la intensidad sin que pierda detalle. Luego os cuento. Tb voy a probar a fundir alguna luz de los focos que iluminar el cartel de pepsi, y algún neon que otro

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #28 en: 18 Febrero 2008, 03:51:22 »
Jugeteando en Photoshop......


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #29 en: 18 Febrero 2008, 09:03:11 »
las sombras me parecen demasiado duras, parece que hay un foco a la izquierda

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #30 en: 18 Febrero 2008, 10:48:33 »
Va tomando cuerpo Dios, va bien la cosa.
Me está gustando bastante, pero como te dice Alanf debe de ser más oscuro y contrastado.
La iluminación de las ventanas está guapísima, no la cambies.
Los neones de XSI son una porquería, yo nunca conseguí hacer nada digno.
Una luz de relleno tirando a zul puede ayudarte a la composición lumínica.

Me he permitido tocar un poquito en Phostoshop.



Ánimo que va bien!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #31 en: 18 Febrero 2008, 16:31:26 »
Wounded: cuando te sale en mensaje de que el cuerpo del mensaje se dejó vacío, no dice vacío, dice vací. Por si lo quieres mirar
fix

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #32 en: 18 Febrero 2008, 17:52:11 »
Mu bien

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #33 en: 18 Febrero 2008, 20:25:09 »
El neon que has conseguido jmprada me gusta. Pero con respecto a lo de más contrastado, tu imagen, la de alanf no tanto tiene muchas zonas negras, es decir, que no se ve nada. A mí siempre me enseñaron que no debo dejar nunca una zona negra, que al menos tenga una pequeña intensidad, una luz de relleno, a no ser que necesite que no se vea.

Bajaré un poco la luz de amb y la key, pero no tanto. Sigo posteando

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #34 en: 18 Febrero 2008, 20:41:13 »
A alguien le funciona bien un override a un material en los passes?. Es decir, tengo un material que tiene un pequeño incandescence, y en el passe de ambiente quiero que este valor sea 0. Pues hago un override, pero no hay manera.
A alguien más le pasa??
No se puede hacer??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #35 en: 18 Febrero 2008, 21:06:26 »
Si añades al override el indand_inuse, te servirá para desactivar el incandescense en la particion que esté el override.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #36 en: 18 Febrero 2008, 21:13:16 »
No hay un indand_inuse, por lo menos yo no lo veo

Hay un inc_inten pero ya lo añadí al override y no me funcionó

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #37 en: 18 Febrero 2008, 22:01:07 »
incand_inuse, no indand. :P

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #38 en: 18 Febrero 2008, 23:30:11 »
Si en la partición que contiene el override, tienes un objeto con un material que tenga incandescense, has de poder seleccionar el incand_inuse.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #39 en: 19 Febrero 2008, 03:31:26 »
Sabeís el truquillo de seleccionar en el material el nombre de incandescence, para que cuando lo vayas a buscar en el override ya esté seleccionado y así evitar equivocaciones??. Pues cuando selecciono la intensidad de la incandencencia y voy a buscarlo con el override, me sale seleccionado lo que os decia antes, inc_inten. Lo del incand_inuse lo habéis visto, o habláis porque otras propiedades de los materiales, tipo specular, lo tienen?

Yo seguiré buscando mientras tanto

Unaided

  • ***
  • 3293
« Última modificación: 20 Febrero 2008, 02:01:42 por Unaided »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #41 en: 19 Febrero 2008, 16:37:30 »
Ok, lo he encontrado pero no hace lo que yo quiero. Cuando selecciono ese o cualquier otro parámetro para el override, me crea un nuevo material que pone CREATE BY OVERRIDE, pero el material que tenía originalmente el objeto no se ve modificado. Así que la solución es aplicar este nuevo material a la partición.

Para eso, duplico el material original, le bajo el incandescence y se lo aplico a la partición

Seguro que a vosotros os funciona???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #42 en: 19 Febrero 2008, 23:44:12 »
Yo no he probado a ver el resultado de hacer override al incand_inuse. Es que no acabo de entender lo que quieres hacer por más que me releeo tu post incial, respecto a esto.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #43 en: 19 Febrero 2008, 23:51:28 »
Ahora ya he cambiado todo. Pero el tema es:
 -Tengo un material con incandescence a 0.3
-Pero en un determinado passe quiero que ese incandescence sea 0
-Meto el objeto que tiene ese material en una particion
-Hago un override para que esa incandescence sea 0
-Si seleccion el incand_insuse que me decís, no me funciona
-Si selecciono el incand_inten que os digo yo tp

Como puedo hacer que un material se "vea" modificado por un override. Porque a mi no me lo hace, y cuando hago un override a un material, lo que hace el programa es crearme un material nuevo con el mismo nombre y seguido de CREATE BY OVERRIDE, pero sólo me lo crea. Ahora yo tendría que aplicarle el nuevo material a la partición, pero me encuentro que en esa partición hay varios objetos con diferentes materiales, y quiero que la incandescencia de todos esos materiales se vea afectada por el override

Ya no me importa el que a mi no me valga, ahora sólo quiero saber si se puede hacer como yo os pregunto

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #44 en: 20 Febrero 2008, 00:16:14 »
Más avances. A ver que os parece. Y cual os gusta más. Hay una pequeña variación en unas luces que iluminan el cartel de pepsi, y por lo tanto también quito su reflejo en la azotea



« Última modificación: 20 Febrero 2008, 00:23:28 por Dios »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #45 en: 20 Febrero 2008, 00:24:48 »
Se ve muy negro. En photoshop no se veia tanto. Lo voy a hacer a más resolución que ahora me voy a ver la tele y tengo tiempo. jajaj

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #46 en: 20 Febrero 2008, 00:29:44 »
Por cierto, toda la postpro la he hecho en photoshop.
Ahora si hago una modificación y quiero aplicarle, por ejemplo el mismo blur que tenía la capa anterior, como puedo hacerlo en photoshop. No sé si me explico.

Quiero que el filtro se aplique a cualquier versión de una misma capa que yo haga. Con el FXtree es más sencillo porque yo sustituyo la imagen pero los filtros o modificaciones se mantienen y por lo tanto se aplican a la nueva imagen. Como se hace esto en photoshop???

GRacias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #47 en: 20 Febrero 2008, 01:06:24 »
No se puede. Photoshop es modo-destructivo. :) 
Pocas son las cosas que se pueden aplicar sin tocar los pixeles de la imagen sin modificarlos permanentemente (algunos operadores de corrección de color -capas de ajuste- y poco más).

El recurso habitual es duplicar capas, y agrupar para que afecte a determinadas. Las mascarás son un peñazo, tanto en modo pintado (quick mask) como trazados... para mi es un programa un tanto obsoleto para composición. Para retoque va bien, aceptando la destrucción de pixeles.

Y tiene otros inconvientes, como que la mayoría de filtros no funcionan a 16bit y 32bit, por no decir hasta la versión CS3 o CS2, no tenía profundidad a 32bit.

En definitiva y para mi, photoshop va bien para pintar texturas y tareas de pixelado, no para componer, o hacer composiciones que impliquen un trabajo non-destructive.

Como salto al Illusion de XSI, es un salto cualitativo respecto a photoshop, y con un método de trabajo pro. Yo sigo prefiriendo el manejo de capas, es más directo. Personalmente los nodos van bien cuando la composición empieza a ganar en complejidad, pero en composiciones pequeñas no me gustan mucho porque has de añadir cien nodos para hacer cosas muy simples. Lo ideal es un sistema hibrido. Y me parece que los flint/flame/inferno así lo tienen.

Al margen de esto... voy a ver eso del incandescense.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #48 en: 20 Febrero 2008, 01:18:10 »
Algo debes tener por ahí, porque si que hace override al incandescense.
Ahora subo el video.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #49 en: 20 Febrero 2008, 01:39:43 »
Última del día. Es la misma que la de antes pero a 1200 x lo que sea. Si pinchais en la imagen la podréis ver sin la barra de desplazamiento, pero con el fondo blanco, y joder si cambia  O0


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #50 en: 20 Febrero 2008, 01:57:44 »
Aquí el video:
http://www.stage6.com/user/UnaidedXSI/video/2253315/xsi-incand_inuse

Arooooo que cambia una imagen en función del color de contorno que rodea o fondo. Pues no tuve pocas inutiles discusiones con mis antiguos jefes con el concepto figura-fondo.. y eso que se las daban de diseñadores gráfico, pero no debieron ir a clase cuando tocaba teoría del color.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #51 en: 20 Febrero 2008, 02:05:04 »
Está bastante chula la imagen por cierto. Pero reduce la escala de los ladrillos de una vez!! que parecen casas de nomos xD O maquetas de esas de ladrillitos que tienen las tejas y ladrillos fuera de escala xD

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #52 en: 20 Febrero 2008, 10:06:08 »
Va muy bien, yo tiraría a oscurecerlo un poco más, y que la luz de la luna sea más presente.
Pero va muy bien :)

pd: lo de los ladrillos es cierto, bájalos de escala, calcula unos 6 ladrillos de largo en caeda ventana.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #53 en: 20 Febrero 2008, 13:45:15 »
Pero reduce la escala de los ladrillos de una vez!!

Semhabiaolvidao

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #54 en: 20 Febrero 2008, 13:51:44 »
GRacias por el video unaided. Pero prueba, a ver, puede que sólo me pase a mi, a meter el grid con otro material tb con incandescence dentro de esa partición con override y mira si le afecta a los dos, que debería, pero a mi no me lo hace. Y una vez hecho, ve al explorer, a los materiales y mira si te crea materiales nuevo con el rollo ese de CREATE BY OVERRIDE

GRacias a los dos

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #55 en: 20 Febrero 2008, 13:52:56 »
Por cierto, que usas el camtasia para capturar??
Y para subirlos, valen una de las opciones de subida de archivos que da el foro?? o hay que subirlos a un sitio concreto??
GRacias de nuevo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #56 en: 20 Febrero 2008, 18:00:59 »
Uso el camtasia para capturar (con el tssc que va mejor para la captura), y luego lo convierto a Divx para poder subirlo a stage6.com que permite mejor calidad que youtube. Vimeo está mejor porque no necesitaría convertirlo a nada (ya lo hace el script de ellos) pero en el foro queda inscrustado en un formato pequeño.

Luego en el post es un link a url.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #57 en: 22 Febrero 2008, 21:10:03 »
Último avance. He reducido la escala de los ladrillos y oscurecido como indicabáis. A ver que os parece



Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #58 en: 22 Febrero 2008, 22:46:09 »
Pues ya está! Perfecto!... ya no lo toques más eh mamona xD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #59 en: 22 Febrero 2008, 23:33:21 »
Y el tuyo que??

La verdad es que ya los cambios eran mínimos y no me llevaban más de 10 min, así que si alguien tiene alguna sugerencia...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #60 en: 23 Febrero 2008, 00:53:57 »
El mío na de na.. tan solo he tocado un par de detalles salteados ... y tengo algún que otro problemilla

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #61 en: 26 Febrero 2008, 13:49:29 »
Te va bien de rendimiento, con la escena esta?

A mi me pesa mucho. Son 18MB el .scn, pero al margen de tardar en abrir y guardar (son unos 500 objetos), también me pesa al rotar, incluso en BBox. No sé, pero no puedo hacer ninguna operación sin espera. Con el region por ejemplo siempre tengo pre-procesing...

Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #62 en: 26 Febrero 2008, 14:01:56 »
Muy bien Dios, la escena ya tiene mucha personalidad, solo una cosa, Quita esa cosa reflectante del cartel de Pepsi!!! xD

Unaided, pues ni idea tio, yo no tengo problemas.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #63 en: 28 Febrero 2008, 05:02:59 »
A mi me pesa mucho. Son 18MB el .scn, pero al margen de tardar en abrir y guardar (son unos 500 objetos), también me pesa al rotar, incluso en BBox. No sé, pero no puedo hacer ninguna operación sin espera. Con el region por ejemplo siempre tengo pre-procesing...

Puedes poner la geometria final en un modelo referenciado. Asi cuando guardas, solo guardas la iluminacion y settings de render.. unos pocos kilobytes.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #64 en: 28 Febrero 2008, 16:57:17 »
Pues a mi no me da problemas. 25 megas, y no me da ningún problema, excepto el tema override, jajaja. Haz un merge de la escena, por si esa está corrupta. O mételo todo en un model, exporta y luego vuelve a importar. Aunque de esta forma perderás los passes.

500 objetos no son mucho y más teniendo en cuenta que las mayoría son cubos.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #65 en: 28 Febrero 2008, 18:32:01 »
Penúltimo día del reto. Le he quitado el rollo reflectante del cartel como me pidió jmprada

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #66 en: 29 Febrero 2008, 06:10:24 »
Pienso que con algo de "bloom effect", podria quedar mejor:


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #67 en: 29 Febrero 2008, 14:59:59 »
Que es eso del Bloom effect??. Es que al neon de pepsi sé que le falta más glow, mas brillo.
Nu sé

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #68 en: 01 Marzo 2008, 04:50:46 »
Bloom effect es algo que ocurre en la vida real cuando hay colores muy claros. En 3D, hay que falsearlo.

Por ejemplo, mira este screenshot de FarCry con bloom activado. Mira el helicoptero, los bordes:

Si sacases esto como render crudo, el fondo (de colores muy claros y brillantes) no brillaria sobre el helicoptero. En la vida real, pasaria algo similar al screenshot.

Imaginatelo como un Glow muy sutil sobre los tonos mas brillantes de una imagen.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #69 en: 01 Marzo 2008, 15:00:35 »
Ok. Eso lo hacíamos en postpro pero no recuerdo como.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #70 en: 01 Marzo 2008, 21:49:03 »
Yo lo hago subiendo las curvas de la imagen para que solo se vean las zonas mas brillantes, algo saturadas.

Luego, le pongo un (gaussian o cualquier) blur sutil, sin pasarme demasiado y a este layer lo pongo por encima en modo Screen. Luego si lo quieres controlar puedes ajustar la opacidad de dicho bloom layer.