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uno de models (low y high )

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eduardito

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uno de models (low y high )
« en: 12 Febrero 2004, 18:58:24 »
este es un minituto sobre los refernced models, algo muy util para animar muchos objetos que ralentizan el ordenador a causa del alto numero depoligonos.

pues vamos a eso.
primero creamos una cara sencilla y le aplicamos una subdivision a toda ella para obtener mas detalle.



luego le añadimos algunos huesos para poder animarla, he hecho este metodo para que se viese claro, tambien se podria hacer por shape.le hacemos el envelope.



ahora le hacemos una simple animacion , como rotar el hueso de la mandibula arriba y abajo, algo simple, ahora seleccionamos todos aquellos objetos que hemos animado ( los huesos ) y crearemos un clip , de la siguiente manera.







de esta manera hemos creado el clip con el nombre deseado y ademas tenemos varias opciones, yo recomiendo dejar activada la opcion de remove original animation, luego la podras modificar manualmente.

en este punto tenemos nuestra cara con el clip de movimiento de mandibula, pues bien ahora lo vamos a exportar como model.



acto seguido le hacemos una reduccion poligonal para que no pese tanto a la hora animarlo.



y lo exportamos como model en baja resolucion.



ahora es elmomento de crear nuestra nueva escena con controlador para cada resolucion.



y añadimos los modelos en cada casilla segun el nivel nuestro que queramos.
este seria en alta resolucion



y este en baja



llegados a este punto ya hemos terminado tenemos el mismo clip en el animation mixer de los 2 models, ahora simplemente tenemos que cambiar de high a low segun nuestras necesidades.

perdon por el rollazo y ya sabeis, cualquier puntualizacion , critica o comentario, bienvenido sea.




« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 15:30:28 por Wounded Knee »

JaviDrop

Re:uno de models (low y high )
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2004, 19:05:10 »
YEAHHHHHH...

Peaso tuto. Ahora queda claro como utilizar modelos de baja resolución para animar y cambiar al de alta para render en XSI... al menos a mí que soy mu torpe :P

De esto deduzco, que cualquier cambio que hagamos sobre el LOW afectará al HIGHT no?

GRACIAS EDU TRONCO...te sales :clapper:

Tomás

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  • Mi no entender
Re:uno de models (low y high )
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2004, 22:39:18 »
joder eduardito tio estas ke te sales.

felicidades¡¡¡¡

Rashek

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Re:uno de models (low y high )
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2004, 22:51:12 »
muxas gracias tio.. muy bueno, esto lleva buen rumbo.. aver si aprendo algo interesante de enseñar y hago un tuto
jeje

Re:uno de models (low y high )
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2004, 00:46:02 »
Un minituto fenomenal, Eduardito. Sólo tengo una pregunta.
En este ejemplo, has animado la mandíbula.
¿Es estrictamente necesario tener que animar algo?
No, ¿verdad? (¿O sí?)

eduardito

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Re:uno de models (low y high )
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2004, 09:47:30 »
pues no tienes que animar nada si no quieres, lo he hecho asi para mostrar que se mantiene la misma animacion aunque cambies de resolucion.

Re:uno de models (low y high )
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2004, 15:36:33 »
Oído cocina

Re: uno de models (low y high )
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2007, 16:37:52 »
Hola

Muy buen aporte eduardito, vamos chicos a poner esas mentes
en producción de tutos que mucha falta hacen  :D :D :D :D

Suerte

Re: uno de models (low y high )
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2007, 21:18:15 »
eyy!! que buen aporte!!
gracias tio, da gusto!

dracon

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Re: uno de models (low y high )
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2007, 07:54:59 »
Todo tuto o minituto es bien recibido, Gracias.

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