XSIforum.com

Futuros challenges.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2008, 15:50:54 »
Un ejercicio parecido lo hicimos entre 25 tios en un curso y quedó bastante guapo, porque todo el mundo aportaba algo diferente. Era un bola que se tiraba a una piscina, a partir de ahí, se abría un amplio abanico. Unos, llegaba saltando y se tiraba, lo normal, otros saltaban y abrian un paracaidas, a otros se los llevaba un misil, otros ponían aletas de tiburones dando vueltas en las piscinas.

Yo creo que con el ballie se puede hacer algo similar. Un ciclo de andar no es tan fácil como parece, pero yo me apunto. Por cierto, el otro challenge aun no lo acabé, pero estoy de mudanza y no doy hecho

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2008, 01:44:06 »
A mi me parece bien lo del ciclo de caminar representando un estado de ánimo.
Podríamos usar el rig que comentó Alanf el otro día llamado "guy". O cualquier rig que esté bien!

Para ciclos de andar, no hay nada mas facilon que Ballie, la esfera con patas.
- Mi rig original. (y un mirror)
- La version de Sumatra con Synoptic.

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #12 en: 21 Febrero 2008, 03:01:12 »
  Yo creo que sería buena idea crear challenges (o retos, o concursos, o ejercicios o lo que quiera que sea), donde no solo la idea inicial sea motivadora; sino el proceso entero.
  Texturizar e iluminar el tejado propuesto por jmprada está muy bien.... los 4 primeros días. Después se convierte en un trabajo monótono con demasiadas piezas a las que les tienes que hacer el mismo proceso. Respecto a iluminar, siempre va a ser un trabajo ligado al buen -o mal- gusto personal, sin que intervenga en ello apenas la posibilidad de aprender nuevas técnicas o herramientas del programa. (Que conste que con esto no digo que sea un mal challenge).

  A mi modo de verlo, la clave está en aprender lo máximo posible en proyectos lo más simples posibles para que la participación y el entusiasmo no decaigan. Se partiría desde una base de tener que documentarse hasta un render final (ahí es nada), pero con ejercicios simples y eficaces.
 
  Ejemplos:

1-. Modelado, shading, rigging, animación, iluminación y render de una medusa como la de esta foto.
http://www.fotomaf.com/albums/ZooMadrid/Medusa.jpgComo veis, es un objeto simple, pero que por su aspecto o su manera de moverse entraña ciertos dilemas que hay que resolver, por lo que entre unos y otros se pueden barajar métodos e ideas y aprender unos de otros.

2-. Modelado en 1 semana de una molécula de ADN como la de esta imagen
http://www.futura-sciences.com/uploads/tx_oxcsfutura/couv_04.jpgLos más experimentados sabrán al instante cómo empezar, pero los novatos con el programa no sabrán ni por dónde tiene los cuernos el toro, así que pueden aprender mucho.

3-. Modelado, shading, rigging y animación de un chicle al pisarse.
http://www.taxthefish.com/blogimages/Chewinggumtaxproposed_9DAA/dreamstime_58881819.jpg
4-. Modelado, shading e iluminación de un paisaje sanguíneo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/SEM_blood_cells.jpg/250px-SEM_blood_cells.jpg
etc, etc.
Naturalmente, se votaría en favor de quien más se aproximase a lo real, pero todos ganaríamos ya que son ejercicios sencillos que sin embargo conllevan un ápice de dificultad que aprenderíamos a solventar.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #13 en: 21 Febrero 2008, 09:32:10 »
Muy buenas ideas, Sumi! O0

La 1 la hize en mi pasada reel, la 2 me la se y la 4 seria bueno para practicar post, pero la que me parece mas curiosa (y divertida, en mi caso) es la 3. XD

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2008, 10:50:15 »
A mi me molaría la 4.
Alanf cómo es que te sabes la 2? Hay truco? no vale callarse nada eh cabroncete!!

pd: el tema de animaciones médicas me parece fabuloso, además hay mucha demanda de ello!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2008, 10:56:41 »
Me gustan muchos las 4 propuestas. Sobre todo la del chicle

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #16 en: 21 Febrero 2008, 15:55:36 »
  A mi modo de verlo, la clave está en aprender lo máximo posible en proyectos lo más simples posibles para que la participación y el entusiasmo no decaigan. Se partiría desde una base de tener que documentarse hasta un render final (ahí es nada), pero con ejercicios simples y eficaces.

Esta es una de las mejores líneas a seguir, tomen en cuenta que la mayoría trabajamos y
sería muy difícil mantener el ritmo de otra forma.

Este es un gran foro y ya es hora de darle más vida

Suerte

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #17 en: 21 Febrero 2008, 16:34:34 »
Estoy de acuerdo que los challenges tienen que ser cortos, pero algo que yo buscaba cuando propuse "rooftop" como ejercicio, era despertar la constancia de los participantes.
Después de un tiempo en esto del 3D es donde veo que más falla la gente. La mayoría de las personas no son constantes, empiezan trabajos y después de dos semanas los dejan, tienen el disco duro lleno de proyectos sin terminar y por ahí mal vamos.
Sin ser costantes poco podemos hacer.

Re: Futuros challenges.
« Respuesta #18 en: 21 Febrero 2008, 17:37:24 »
Para mí las más interesantes son la 1 y la 4, aunque no creo que tenga tiempo de participar...  :-\

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2008, 19:59:54 »
Y el ciclo de andar? Vamos que como yo hay muchos, seria mi primera caminata, uy que way..como estar en la luna,  :D además me molaria practicar lo de las curvas y que uds me corrijan y tal. Una caminata, no es algo sencillo, pero supongo yo tampoco algo TAN complicado cuando lo habeis dominado.

Las demás ideas, están excelentes, la del chicle, acabo de pensar en esa imagen pasada a poligonos sin textura, de ptm! pero todavia no consigo imaginar la textura.., oh dios! tengo que comprar un chicle, donde! donde!  :-\

Una cosa más caballeros, no sé si se han percatado pero el foro cuenta con 1100 usuarios registrados, y vuelvo a insistir no todos aportan ni con sus comentarios. Debemos motivarnos los unos a los otros en un ciclo de 30 users activos? Deberian participar mucho más aquellos que sé que como yo no saben nada...pero bueno cada quien maneja sus pies a su antojo; pero me gustaria ver mayor participación de varios principiantes...  :book1:
« Última modificación: 30 Mayo 2010, 05:27:11 por Tenshiro »