XSIforum.com

XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« en: 12 Marzo 2008, 01:33:04 »
Buenas,

Yo solia ser evangelista de UVlayout y me parece muy buen programa, pero desde que he usado Roadkill con sus plugins (que hay para XSI, Maya y Max), me he enamorado de el.

Preseleccione los edges que seran seams para no aburriros en el video. :P



Por supuesto puedes hacer mas cosas con Roadkill, pero con los plugins de por si ya te queda perfecto si sabes bien donde poner los cortes o seams.



Por lo visto algunos estan confundidos respecto a la instalacion de Python en 64bit a diferencia de 32bit.
Si tienes sistema 64bit necesitas instalar esto  (ActiveState ActivePython) y luego esto (Python extensions for Windows, 64bit.)

Sin embargo, si estas en 32bit, es diferente: necesitas primero Python normal y luego pywin32 (Mark Hammond's Python Extensions for Win32.)
« Última modificación: 20 Abril 2008, 13:32:06 por alanf »

Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2008, 10:33:00 »
Jeje, haciendo la competencia a Unaided, eh?  ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2008, 11:27:48 »
Yo me esperaba un tutorial de como usar el Roadkill, no el batch. :(

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2008, 11:36:54 »
Yo me esperaba un tutorial de como usar el Roadkill, no el batch. :(

Tranqui, ya hare alguno cuando pueda. ;)

La interfaz deja que desear, aunque al menos tiene Undo. Unos hotkeys por si te interesa jugetear:
E = edge select mode
C = cut
W = weld
doble click = intentara seleccionarte un loop pero no siempre funciona.
topological loop selection (mola!) = seleccionas un edge, pulsas y mantienes la tecla T y seleccionar el siguiente. te conecta la seleccion entremedio.

Luego tienes en Switches algunas cosas importantes como:
- Single select: solo permite seleccionar un edge.
- Don't select back faces: es como raycast al seleccionar edges. siempre lo tengo activo.
- LSCM: Si esta OFF, usa ABF (algoritmo por defecto, generalmente mejor para organico), si esta en ON usa LSCM, que es generalmente mejor para hard-body, aunque a veces puede ser al reves.

Y en el menu Textures tienes "Show Stretch" (muy importante) y "Checker"/"Colours".

Con esto ya deberias saber suficiente para empezar. Ten en cuenta de que las UVs se refrescan a tiempo real a medida que cortas o unes seams.

Roadkill es muy amigable al overlap e intentara lo posible para que no haya tal. Solo tienes que seleccionar las costuras (seams) y no hacerlo a cachos como en UVlayout. Me explico? :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2008, 11:47:17 »
En el video tienes seleccionados los edges correspondientes al contorno del cuello, mangas, y cintura... ¿es necesario seleccionar un contorno cerrado? ¿aunque no haya poligonos adyacentes?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2008, 11:51:18 »
En el video tienes seleccionados los edges correspondientes al contorno del cuello, mangas, y cintura... ¿es necesario seleccionar un contorno cerrado? ¿aunque no haya poligonos adyacentes?

Me temo que si. :/ Actua diferente si no lo hago.

Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2008, 12:13:01 »
Hola, tengo el roadkill instalado sin problemas, pero el plugin no me funciona, esta es la ruta, C:\users\Administrator\Softimage\XSI_6.5\Application\Plugins, ¿está bien o es otra?.
Tengo la 6.5 y pensaba que a partir de la 6.0 estaba incluido pyton, pero me parece que la 6.5 no lo trae, probaré instalandolo haber que tal.
« Última modificación: 12 Marzo 2008, 12:45:48 por locolacolina »

Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2008, 13:24:01 »
Solucionado, no estaba instalado xd, y yo creo que en la 6.0 estaba, pero en la 6.5 seguro que no.

Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2008, 13:56:50 »
alanf muy buena iniciativa!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: XSI con Roadkill - Unwrap en 12 segundos!
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2008, 20:02:46 »
AL FIN!!!!!! Bendiciones al rigger DX, esperamos el otro tuto  O0
« Última modificación: 27 Enero 2009, 01:56:47 por Angel_Caido »