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Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru

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siru

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Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« en: 17 Marzo 2008, 11:38:56 »
Buenas veo que nadie se anima con la animacion, pues yo si! Aqui pongo el primer ciclo de andar, poco a poco ire haciendo mas.
Quiero que me digas que os parece, se que ahora tiene algun fallo como que mete el pie en el suelo :buck2: , lo corregire para la siguiente vez. Lo he iluminado con FG, sin mas....para ver que tal quedaba, las siguiente iran sin iluminacion.
Otra cosa, este Ballie lo he creado yo, tanto modelado como rigging, el que hizo alanf me resultaba un poco incomodo para animar, es cuestion de comodidaes de cada uno.
A ver que os parece!!


alanf

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2008, 22:05:00 »
Los pies me parecen bastante irregulares de uno a otro. Parece que esta favoreciendo a un lado o algo asi. Tambien me parece demasiado sincronizado los pies con el COG.

Y porfa, no subas videos a sitios como gvideo o youtube que cuesta un cojon hacer scrubbing y criticar frames especificos. Si puedes, para la proxima actualizacion, sube una copia a www.mediafire.com de un zip con capturas en .mov de diferentes vistas (frente y lado ortografico, y perspectiva de tres cuartos) y asegurate de activar el contador de frames. (ctrl+shift+s y si bien recuerdo en Stats esta "Show Current Time".) Si subes .mov, captura el loop solamente, lo abres en Quicktime Player y haces Ctrl+L y guardas cambios al cerrar. Asi, cuando lo abren y dan a play, hace looping continuo.

Es un buen comienzo, pero aun lo puedes mejorar mas. ;)

siru

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2008, 23:03:18 »
ok alanf para mañana esta hecho, y lo del contador lo mire antes de renderizar pero no lo vi mañana vuelvo a mirar, Gracias por  criticar

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2008, 00:14:35 »
ok alanf para mañana esta hecho, y lo del contador lo mire antes de renderizar pero no lo vi mañana vuelvo a mirar, Gracias por  criticar

El contador solo sirve para capturas. Hace que el numero del frame actual aparezca abajo a la derecha del viewport.

No necesitas hacer renders hasta que este perfecto. Con capturas se aprecia la animacion de sobre. ;)

Unaided

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2008, 01:17:01 »
Con lo bien que estaba el stage6 :(
Es muy práctico ver los videos aquí incrustados, o cuando menos en stream. A mi me cuesta cuando tengo que bajar un video para verlo.
Lastima de la calidad de la mayoria de servidores de video.

Por cierto Siru, te vas a llevar el primer puesto! :D

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2008, 02:19:16 »
Con lo bien que estaba el stage6 :(
Lastima de la calidad de la mayoria de servidores de video.

www.vimeo.com :)  (Ademas, soportan HD!)

siru

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2008, 14:06:51 »
Bueno ya esta subido como pedisteis, he mejorado algunas cosas, son 3 mov con las vistas, tambien he activado bucle para que se repita.
Pues creo que si q me voy a llevar el 1 premio, aunque los adversarios son muy duros :buck2: , no en serio si nadie mas se anima perdere el interes por seguir. Tambien habia pensado en crearme el siguiente personaje de animation mentor y postearlo pero viendo que nadie se dedica a la animacion no creo que lo haga.
http://www.mediafire.com/?enllhyupvbh

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2008, 07:55:35 »
A ver.. he estado mirandolo unos minutos y tengo algunas criticas que creo lo mejorarian.

primero.. no esta del todo claro que emocion se supone que querias expresar en este primer ciclo. tal vez podrias aclararlo? el ciclo que tienes ahora no es terrible, pero es medio neutro.. ni alegre, ni triste, ni nada. Pero en fin.. antes de cambiar este ciclo, puedes hacer que sea un ciclo neutro casi perfecto. Continuo....

1,2: su pie de frente aun no acaba de tocar el suelo plenamente, sin embargo el pie de detras ya se esta adelantando y separandose del suelo prematuramente. Para el frame 3, el pie de detras ya practicamente esta en el aire, cuando sus dedos deberian estar tocando el suelo aun. (Al caminar, levantas el pie de detras casi al mismo tiempo en el que tu pie toca plenamente el suelo. Fijate.)

0: La pierna frontal deberia estar mas extendida, no totalmente tiesa pero casi. Y no seria hasta el frame 2 o 3 en el que el COG bajaria. Tienes que tener en cuenta de que tu cuerpo baja debido al peso, pero solo baja (o mejor dicho, sus rodilla se flexiona) una vez el pie frontal toca plenamente el suelo, ya que es debido a esto que  el COG ha de amortiguar la caida. (Se dice por ahi que el concepto de caminar son "caidas controladas".)

7,8,9,10,11,12:
Ese pie de atrass! Cuidadin que los dedos se ven muy flotantes.

12: Mira el angulo del talon de detras comparado con el angulo del hueso arriba de este. El talon es flexible, pero casi siempre su angulo es muy similar al de la pierna al caminar. En el frame 13 la pose del talon se ve muy incomoda.

11,12,13: El talon del pie de atras se mantiene practicamente en el mismo sitio, mientras el pie frontal camina mas normal.

2,3 y 12,13,14: Tus pies y COG estan casi totalmente sincronizados. No hay "overshoot". El COG deberia bajar unos frames despues de que su pie toca plenamente el suelo.

2,3:
Los dedos quedarian mejor si los haces caer un poco mas tarde despues de que el pie toque plenamente el suelo.

aunque supongo que ya sabias este: los pies crashean dentro del suelo en varios frames. corrigelo. :P


Eso es todo lo que vi de momento. Espero no ofenderte por criticar tanto. Lo hago con la mejor intencion. :)

siru

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2008, 11:06:48 »
gracias por criticar pense que caia en el olvido el challenge de animacion. Por cierto una cosa, esto esta hecho con el biped de xsi, y tengo muchos fallos debido a quehay una cosa de este biped que no me gusta como lo hace: es al girarel cubo azul, que lo que hace es levantar el pie y los dedos poco despues(croe que se llama reverse foot)pues me gustaria que los dedos se mantiviesen mas tiempo cobre el suelo mientras gira el resto del pie,tal cual lo hace el biped de xsi, casi no deja tiempo desde que gira el pie hasta que comienza a girar los dedos, no se si me explico, hay alguna manera de editar esto? sino me hare mi propio rigg de piernas y listo

alanf

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2008, 18:37:13 »
Por que usas el biped? Yo lo tenia riggeado desde hace ya mucho tiempo y lo puse por el foro.

El rig no era tan malo. XD El footrig esta bastante bien.

siru

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2008, 08:40:29 »
tu rig no era malo pero para mi era incomodo, ademas alguien animo algo con ese rig alguna vez?No solo hay que ver que se mueva bien sino tambien que sea comodo.Pregunto lo de si alguien ha animado algo con ese rig por que tiene algun fallo.Un pie tiene limitado el movimiento y el otro no.

alanf

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2008, 08:58:22 »
tu rig no era malo pero para mi era incomodo, ademas alguien animo algo con ese rig alguna vez?No solo hay que ver que se mueva bien sino tambien que sea comodo.Pregunto lo de si alguien ha animado algo con ese rig por que tiene algun fallo.Un pie tiene limitado el movimiento y el otro no.

Si. Han animado con ese rig antes, en general sin problemas.

Te importaria explicar/ilustrar con mas detalle lo de la limitacion de movimiento?? ??? Si es realmente un problema, me gustaria arreglarlo; pero tambien puede que el control este ahi y simplemente no sea suficientemente intuitivo a primera vista. Cual es el problema?

Kinght

Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2008, 11:12:06 »
tu rig no era malo pero para mi era incomodo, ademas alguien animo algo con ese rig alguna vez?No solo hay que ver que se mueva bien sino tambien que sea comodo.Pregunto lo de si alguien ha animado algo con ese rig por que tiene algun fallo.Un pie tiene limitado el movimiento y el otro no.

Si, hay varios que hemos animado con ese rig, se hizo un ejercicio parecido a este challenge aquí ..

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3299.0.html

A mi el rig me parece muy cómodo de animar .. lo único que le faltaba en mi opinión es poder meterle Keys a todo el personaje (le añadi un botón en el synoptic para hacerlo, está en ese mismo hilo), revisa unas recomendaciones que puso Alan en su día .. igual te sirven ...

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3299.msg30391.html#msg30391

Respecto a la caminata creo que le falta trabajillo ... revisa ese hilo por que alguno de los fallos que cometes ya se comentaron (por ejemplo el que se mueva la cadera en el eje Z)

Ánimo y sigue con ello ... :)

siru

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2008, 15:40:36 »
lo de comodidad me refiero a que en una vista ortografica no puedo seleccionar bien el manejador que quiero, tengo que hacerlo mediante la vista perspectiva,me explico, por ejemplo suelo trabajar en right para hacer el ciclo andar,y los manejadores que estan en el mismo plano no puedo seleccionar exactamente el que quiero,esto fue lo primero que vi,pero como te decia es cuestion de gustos, y lo del pequeño fallo que le vi el manejador de rotar el talon, pero ya he visto que este manejador es solamente para rotar, no mever, es que el de la izquierda no esta limitado.De toda maneras gracias por currarte el rigging, al llevar poquito tiempo en esto no lo habia visto.

Kinght

Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2008, 16:10:11 »
Lo que se suele hacer es tener una vista perspectiva para los controles y otra con la vista de la cámara FINAL .. de esta manera te resulta muy cómodo seleccionar y al mismo tiempo ves el resultado de lo que haces ... :)

alanf

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2008, 19:31:15 »
... y lo del pequeño fallo que le vi el manejador de rotar el talon, pero ya he visto que este manejador es solamente para rotar, no mever, es que el de la izquierda no esta limitado.

Ah, si asi es pues lo limitare en la proxima revision. Ahora mismo estoy muy ocupado pero en mes y pico ya vere si tengo tiempo para hacer esto y algunas otras cosas interesantes que tengo pendiente.

siru

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Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2008, 11:48:43 »
Otras cosas interesantes???ooh el rig del siguiente personaje de animation mentor jeje.Animo a ver si vemos tu siguiente reel.

Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #17 en: 25 Marzo 2008, 14:16:42 »
A mí me fue muy bien el rig que hizo el gay de Alan. Nada que cambiarle.