XSIforum.com

Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2008, 08:40:29 »
tu rig no era malo pero para mi era incomodo, ademas alguien animo algo con ese rig alguna vez?No solo hay que ver que se mueva bien sino tambien que sea comodo.Pregunto lo de si alguien ha animado algo con ese rig por que tiene algun fallo.Un pie tiene limitado el movimiento y el otro no.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2008, 08:58:22 »
tu rig no era malo pero para mi era incomodo, ademas alguien animo algo con ese rig alguna vez?No solo hay que ver que se mueva bien sino tambien que sea comodo.Pregunto lo de si alguien ha animado algo con ese rig por que tiene algun fallo.Un pie tiene limitado el movimiento y el otro no.

Si. Han animado con ese rig antes, en general sin problemas.

Te importaria explicar/ilustrar con mas detalle lo de la limitacion de movimiento?? ??? Si es realmente un problema, me gustaria arreglarlo; pero tambien puede que el control este ahi y simplemente no sea suficientemente intuitivo a primera vista. Cual es el problema?

Kinght

Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2008, 11:12:06 »
tu rig no era malo pero para mi era incomodo, ademas alguien animo algo con ese rig alguna vez?No solo hay que ver que se mueva bien sino tambien que sea comodo.Pregunto lo de si alguien ha animado algo con ese rig por que tiene algun fallo.Un pie tiene limitado el movimiento y el otro no.

Si, hay varios que hemos animado con ese rig, se hizo un ejercicio parecido a este challenge aquí ..

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3299.0.html

A mi el rig me parece muy cómodo de animar .. lo único que le faltaba en mi opinión es poder meterle Keys a todo el personaje (le añadi un botón en el synoptic para hacerlo, está en ese mismo hilo), revisa unas recomendaciones que puso Alan en su día .. igual te sirven ...

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3299.msg30391.html#msg30391

Respecto a la caminata creo que le falta trabajillo ... revisa ese hilo por que alguno de los fallos que cometes ya se comentaron (por ejemplo el que se mueva la cadera en el eje Z)

Ánimo y sigue con ello ... :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2008, 15:40:36 »
lo de comodidad me refiero a que en una vista ortografica no puedo seleccionar bien el manejador que quiero, tengo que hacerlo mediante la vista perspectiva,me explico, por ejemplo suelo trabajar en right para hacer el ciclo andar,y los manejadores que estan en el mismo plano no puedo seleccionar exactamente el que quiero,esto fue lo primero que vi,pero como te decia es cuestion de gustos, y lo del pequeño fallo que le vi el manejador de rotar el talon, pero ya he visto que este manejador es solamente para rotar, no mever, es que el de la izquierda no esta limitado.De toda maneras gracias por currarte el rigging, al llevar poquito tiempo en esto no lo habia visto.

Kinght

Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2008, 16:10:11 »
Lo que se suele hacer es tener una vista perspectiva para los controles y otra con la vista de la cámara FINAL .. de esta manera te resulta muy cómodo seleccionar y al mismo tiempo ves el resultado de lo que haces ... :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2008, 19:31:15 »
... y lo del pequeño fallo que le vi el manejador de rotar el talon, pero ya he visto que este manejador es solamente para rotar, no mever, es que el de la izquierda no esta limitado.

Ah, si asi es pues lo limitare en la proxima revision. Ahora mismo estoy muy ocupado pero en mes y pico ya vere si tengo tiempo para hacer esto y algunas otras cosas interesantes que tengo pendiente.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2008, 11:48:43 »
Otras cosas interesantes???ooh el rig del siguiente personaje de animation mentor jeje.Animo a ver si vemos tu siguiente reel.

Re: Challenge Nº2 Marzo 2008 "ciclos" WIP Siru
« Respuesta #17 en: 25 Marzo 2008, 14:16:42 »
A mí me fue muy bien el rig que hizo el gay de Alan. Nada que cambiarle.