XSIforum.com

multiresolution

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:multiresolution
« Respuesta #10 en: 24 Julio 2003, 09:04:51 »
veo que te lo curras, pero no. parece que no me explico bien. lo que me has contado es para realizar las acciones de golpe mediante el script, ¿no?

te voy a poner un ejemplo de lo que quiero: quiero automatizar el proceso, es decir , crear expresiones o scripts de forma que no tenga que tocar nada, tan solo animar la cámara mediantes keys y que los modelos cambien automáticamente su resolución.

Por ejemplo, tengo un bosque de árboles, los que están en primer plano quiero que tengan una resolución muy buena (el modelo de high definition) mientras que los de lejos, sean de low-polys.(hasta aquí ningún problema) pero la cámara se mueve por el bosque y los q estaban lejos ahora están cerca y viceversa.

Hombre lo podría hacer a manita, pero si la animación de la cámara cambia tendría que modificarlo todo otra vez.

el problema que yo veo es que al parámetro "Active resolution" no se le puede aplicar una expresión.

de todas maneras,muchos zankius

duardito

Re:multiresolution
« Respuesta #11 en: 24 Julio 2003, 09:48:19 »
pues si te esperas unos dias mirare a ver si te puedo sacar ese script, que es basicamente lo que te he dicho arriba , lo que ademad quieres es que eso pase con diferentes planos de los arboles mientras se mueve la camara.
de todas maneras si pruebas lo que te puse , veras que realmente pasa lo que buscas, adelantas la camara y el objeto cambia de resolucion.
 ;D

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:multiresolution
« Respuesta #12 en: 24 Julio 2003, 13:19:26 »
bueno parece que con lo que me habeis contado y un poquito de mi cosecha tengo algo que medio funciona:

************************************************************************
dim dist
      dx = GetValue("Referenced_cubemodel.kine.global.posx") - GetValue("chasca.kine.global.posx")
      dy = GetValue("Referenced_cubemodel.kine.global.posy") - GetValue("chasca.kine.global.posy")
      dz = GetValue("Referenced_cubemodel.kine.global.posz") - GetValue("chasca.kine.global.posz")      
dist= round(sqr(dx*dx + dy*dy + dz*dz),3)
msgbox "La distancia a la cámara es:  " & dist

If (dist <20) Then
   SetResolutionOfRefModels "B:Referenced_cubemodel", 3
    Else
     If (dist <50) Then
      SetResolutionOfRefModels "B:Referenced_cubemodel", 2
       Else
           SetResolutionOfRefModels "B:Referenced_cubemodel", 1
     End If
End If

************************************************************************

La primera parte es para calcular la distancia entre el objeto multiresolución y la cámara. He puesto una línea que muestra dicha distancia (sobraría).

La cámara se llama "chasca" y el modelo es "Referenced_cubemodel"

solo me falta un disparador para que el script se ejecute en cada fotograma
¿algún cable más?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:multiresolution
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2003, 14:10:16 »
 
solo me falta un disparador para que el script se ejecute en cada fotograma
¿algún cable más?

Bueno, mis conocimientos en este apartado, de scripts, es bastante excaso por no decir nulo, pero gracias al compi ZiNox, (que habló de esto en otro mensaje) creo que lo que necesitas sería esto. Aunque el sabrá decírtelo mejor.

Citar
Para hacerla disparador, es decir que se mueva segun pasan los frames le damos la expresion: Fc*nº
Fc es CurrenFrame
Nº es un numero cualquiera, la pieza cada frame rotara los grados dados por este numero.

Logicamente cambiando lo de la rotación por la operación que quieras...

Para mas info, el post era este...
http://forumxsi.webcindario.com/yabbse/index.php?board=22;action=display;threadid=57;start=msg104#msg104

Un saludo
« Última modificación: 24 Julio 2003, 14:12:06 por |3|D| »

duardito

Re:multiresolution
« Respuesta #14 en: 24 Julio 2003, 23:27:23 »
una pregunta quieres que las transformaciones sean radicales , o sea, en el frame 10 sea X y en el frame 11 sea Y o bien que se transforme de forma progresiva.????
no se si me explico.