XSIforum.com

Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Yerex_tf

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Yerex_tf
« en: 15 Abril 2008, 14:35:30 »
Bueno Aqui intentaré subir mis "progresos". De todas formas quiero aclarar algunas cosillas:
  • Soy nuevo en esto y solo he "hecho" 1 rig antes, el de mi robot...y no fue muy bueno que digamos; así que me tomarçe esto como un oportunidad de aprender y captar ideas de todos ustedes.
  • Quizas no me da tiempo a subir nada decente, puesto que ya todos sabemos que existen grandes diferencias de nivel entre los participantes :P (lo digo por mi principalmente). Pero me baso en lo que dije en el primer punto para abrir este post.
  • Con el tema de mantener el escalado del Rig (como comento Alanf), o el tema de las vistas sinapticas esas, y otras tantas cosas...Intentaré hacerlo bien, pero como no tengo idea de esas cosas, o no me las he planteado todavía, pues me llevará más tiempo (el de "estudio" y eld e puesta en práctica).

Dicho esto...mucha suerte a todos que yo solo estoy de paso :P
« Última modificación: 16 Abril 2008, 19:58:30 por Sumatra »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" by Yerex_tf
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2008, 14:42:03 »
Lo unico que, personalmente, no quiero ver son preguntas generalistas tipo "Como hago un footrig?" viniendo de un participante del challenge. :P

Son cosas que hay que investigar y probar y aprender y mejorar. Sin embargo, si lo que tienes es un fallo o duda tecnico mas especifica... "Por que si hago esto lo otro deja de funcionar? Por que al hacer eso rompe esto otro?", entonces (de mi parte, al menos) responderia encantado. ;)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" by Yerex_tf
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2008, 14:46:17 »
Por el nivel no hay problemas, nadie nace sabiendo ;D

Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" by Yerex_tf
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2008, 19:38:24 »
¿Cómo hago un footrig?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" by Yerex_tf
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2008, 23:25:16 »

Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" by Yerex_tf
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2008, 01:39:13 »
jajajaj Trankilo Alanf...No te preocupes por eso...Si no se hacerlo, y me viese obligado a preguntar..renunciaria al reto... soy honesto conmigo mismo...de nada me valdría decir que es mio algo que no lo es.....Y creo que siempre he intentado investigarlo por mi cuenta viendo tutoriales, y ayuda del XSI (F1)...y si aun no se resolverlo es cuando pregunto. Quizas mucho. Pero por eso no te preocupes.

A mi lo unico que me interesa es aprender....de momento el renocimiento, los autografos y las fotos para los fans los dejo para mas adelante :P.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" by Yerex_tf
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2008, 17:14:54 »
como hago una animación?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Yerex_tf
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2008, 00:16:53 »
Renderman! Cuanto tiempoooo! XD Donde has estado escondido?

Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Yerex_tf
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2008, 13:21:38 »
Bueno Bueno...Ya por fin he hecho algo que casi doy por acabado en lo que se refiere al Rig. Ahora tendré que ver y "estudiar" que es las vistas sinapticas, y sus ventajas, y que más se le puede añadir.

Intente hacer el foot reverse control.....Pero no me acabó de gustar, porq eu el movimiento del pie estaba demasiado controlado y no permitia gran movilidad al animador. Asi que lo hice de otra manera que creo que es mejor (recuerden qeu soy principiante :P) y además le permito más movimientos.

Por resumir, diré que movimientos permito:

  • flexion de pie, tanto para andar (flexion de dedos), como para subir o bajar una cuesta (donde el pie esta recto pero levantado o bajado).
  • levantar el pie, manteniendo posicion de tobillo.
  • rotar el pie describiendo sermicirculo con la punta de los dedos.
  • doblar el tobillo, hacia dentro y hacia fuera, como si pudiera tener un esguince.
  • flexionar rodillas, tanto al levantar el pie, como al agacharse el muñeco.
  • rotar y desplazar cadera, en todos los sentidos, util para animaciones de baile :P.
  • Mover el rig completo manteniendo la postura que se haya establecido.

En la imagen que adjunto se  puede ver como quedó. Me queda emparentarlo con la geometría, y espero que no surjan problemas.....que a mi eso siempre me pasa :P jajaj

Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Yerex_tf
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2008, 12:00:31 »
Buenas a todos. He estado 4 dias desconectado del mundo. Bueno anoche vi que ya estan empezando a subir los rig de Paco...asi que me decidi a subir el mio también. No lo había subido por qeu no sabía si había que subirlo a fin de mes..o cuando, pero bueno tampoco es una obra maestra de nada.


Espero que lo entiendan al probarlo y sino...diganmelo y les explico un poco.

nota: Pasense por el tema de principiantes que tengo una duda urgente y necesito asesoramiento.
« Última modificación: 26 Abril 2008, 13:02:20 por yerex_tf »