XSIforum.com

Ubuntu 8.04

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Ubuntu 8.04
« en: 24 Abril 2008, 20:31:59 »
Desde ayer está disponible la versión final de Ubuntu 8 (8.04)
Acabo de actualizar de la versión anterior, 7.1, y todo perfecto sin problemas, alguna cosilla se me ha solucionado incluso.

Ahora estarán los servidores un poco saturados pero en los próximos días podéis bajar la iso o actualizaros desde la 7.1.
http://www.ubuntu.com/

Saludos

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2008, 20:39:24 »
Y la gran pregunta...... que tal te va XSI en Ubuntu? :P

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2008, 20:40:58 »
o_O


Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2008, 22:48:26 »
-Y la gran pregunta...... que tal te va XSI en Ubuntu?-

esa es la eterna pregunta, ya que se dice que alguien consiguio de chiripa instalarlo e incluso se ejecutó bien una sola vez. Increible. Que pena que ese individuo se llevo el secreto a la tumba pq no se supo nada de él despues de publicar esa noticia.

Fuera coñas. Se supone q en las distribuciones basadas en Debian suele haber bastantes problemas con librerias y dependencias de alguna serie de paquetes.

Y sobre todo pq la version 6.x de la interfaz está enfocada hacia librerias .Net framework.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2008, 23:20:22 »
Creo que está muy claro que hay que olvidarse de usar xsi en linux, y además por mucho tiempo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2008, 11:17:35 »
Ayer me estuvieron hablando bastante bien de la ubuntu, que te permite hacer cosas, como navegar mientras lo instalas, que te busca los drivers solo y los instala, y más movidas. Además el rollo es que lo puedes descargar gratis y si quieres te lo envían a casa,tb gratis.

Algún gestor de arranque para poder tener windows y linux en el mismo ordenador??
GRacias. Y otra cosa, como iba para instalarlo, el gestor, me refiero. Era algo de MBR pero no recuerdo muy bien como iba.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2008, 11:38:14 »
Si tan solo es por saborearlo, prueba Wubi:
http://wubi-installer.org/

Te lo hace todo. La pega: usa una particion virtual que en realidad es un archivo en tu disco NTFS... y no puedes cambiar su tamanio una vez especificado (como podrias con particion real).... e hibernar no funciona. (El resto si va.)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2008, 14:31:34 »
Al instalar ubuntu, o suse, o pclinux... te detectan la partición de windows así que te crean automáticamente el menú de arranque para elegir windows o linux, incluso te detecta y pone también si tienes una partición de recuperación.

Lo que si es recomendable es que te informes de las particiones para no perder la de windows y sepas repartir tu linux en diferentes particiones (/,home,swap...)

Lo mejor es que pruebes un tiempo en un ordenador que te sobre o antiguo, probar como funciona linux y el tema de particiones durante unas semanas y luego ponerlo sin miedo en tu máquina de todos los días.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2008, 14:37:35 »
Tengo linux en el curro, fedora core 5, y más o menos sé como va y las carpetas que te crea, pero todo de forma muy superficial. probaré como dices a ver que pasa.
Gracias

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2008, 15:08:50 »
Pero asegúrate de realizar el particionado a mano, que si no si puedes perder cosas.