XSIforum.com

Ubuntu 8.04

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2008, 21:09:30 »
Algún gestor de arranque para poder tener windows y linux en el mismo ordenador??
GRacias. Y otra cosa, como iba para instalarlo, el gestor, me refiero. Era algo de MBR pero no recuerdo muy bien como iba.

GRUB mismo. No hace falta nada más.

Tan solo tener en cuenta no machacar el gestor de arranque de ambos s.o, y recordar que las particiones en Windows empiezan en 1 y no en 0. Para ello usa, chainloader +1 para la entrada de Windows en el grub.conf.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2008, 21:20:49 »
Por cierto que esperaba yo esta nueva versión por las mejoras que decían que traía para manejar más salidas de vídeo, y yo que uso un proyector lo necesitaba. Pero nada, igual. Al final tengo dos xorg.conf bien guardaditos y dependiendo si necesito proyector o no copio-pego uno u otro, además de reiniciar.

Espero no perderlos porque no se como conseguí hacerlo funcionar, ni de donde me fije para crear el código xD

Ya aprovecho, en el panel de configuración de nvidia (Nvidia-settings) tienes una opción para decir como tu monitor debe mostrar la resolución si es menor de la correcta (la nativa en un tft), es decir, mi portatil es de 1280-800 y yo para emitir por el proyector pues pongo la misma de este, 1024-768.
Esto provoca que la imagen se estire y se vea borrosa pues las pantallas planas solo tienen una resolución buena. Así que le puedes decir si efectivamente la estira para ocupar toda la pantalla o centrarlo usando solo 1024 y 768 pixeles (lo demas negro) u ocupar todo lo posible conservando la relación de aspecto (menos pantalla en negro pero también borroso, solo ganas en que no tienes distorsión).
El caso es que esa información no me la guarda en el xorg.conf. Sabéis donde narices lo hace para poder editarlo?

Saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #12 en: 25 Abril 2008, 22:56:12 »
tienes que editar a mano el xorg.conf y luego ya no tendras problemas.
olvidate del nvidia-settings ese, no sirve para nada.

Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #13 en: 26 Abril 2008, 13:20:06 »
XSI en Linux funciona bien, otra cosa es que no hagáis correr la versión pirata, que eso es otro tema.
Pero en trigital te dan soporte para XSI en Red Hat... (al menos hace tiempo)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #14 en: 26 Abril 2008, 16:03:03 »
Yo solo he intentado poner la versión gratuita modtool 6 a través del wine en linux y es imposible. Paso de ponerme a piratear. que saquen una versión gratis multiplataforma que ya estamos en el 2008.

Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #15 en: 29 Abril 2008, 16:26:08 »
Wounded es que wine es una porquería, sirve para correr "programitas" no software como XSI.
Yo lo probé en Debian la versión 5.0 legal y funcionaba bien, lo tuve así varios meses en el curro. La instalación super fácil, todo sobre ruedas.

Cierto es que yo intenté instalar un día la versión "menos legal" y no conseguí arrancar la licencia.
No hablo más de esto que no se puede ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #16 en: 04 Mayo 2008, 10:27:31 »
XSI en Linux funciona bien, otra cosa es que no hagáis correr la versión pirata, que eso es otro tema.
Pero en trigital te dan soporte para XSI en Red Hat... (al menos hace tiempo)
Qué quiere decir eso, qué la versión de XSI para Linux legal está desarrollada para Linux y la otra es una emulación?

Yo me bajé el XSI para linux de la pagina de softimage. Solo el SPM hace que ejecute una versión emulada o una nativa?
No me lo creo.

Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #17 en: 07 Mayo 2008, 12:32:29 »
Me refiero a que la mayoría de la gente intenta instalar XSI en Linux y lo que no consigue es correr la licencia. Si pruebas uno legal funciona bien, sin ningún tipo de problema.
Recuerdo que la versión 3.5 se rayaba con las imágenes HDRI, por lo demás, no recuerdo inconvenientes graves.

Lo que es emulación es todo lo que corre a través de Wine, y solo sirve para programitas sencillos. Aunque he visto pantallazos de Wine emulando Autocad o Photoshop, dudo mucho de su buen hacer.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #18 en: 07 Mayo 2008, 14:14:18 »
Ya, pero lo que Unaided se refiere, y que es cierto, es que la versión de XSI para linux es una chapuza, y es que XSI depende muchísimo de windows, librerías, etc. Es muy complejo y deberían modificar mucho para hacerlo verdaderamente multiplataforma, como es maya, houdini, blender...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ubuntu 8.04
« Respuesta #19 en: 17 Mayo 2008, 06:22:38 »
Pues acabo de probar a instalar MayaPle con wine y funciona. :D Mira que bien.
Lo que si que no pienso probar es Max xD

PD: partidazo de los Lakers que estoy viendo