XSIforum.com

hueco del ojo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
hueco del ojo
« en: 21 Febrero 2004, 19:44:11 »
esto para mi es un gran descubrimieno en lo que a modelado se refiere, me resuelto muchisimos problemas.

os lo voy a explicar, mi problema venia a la hora de hacer la cavidad del ojo, para no tener que hacer una subdivision de poligonos y tener que trabajar con muchos puntos y agilizar al maximo el trabajo.

pues vamos alla.

lo primero modelamos nuestra cabeza de una manera muy general.



luego la empezamos a trabajar y le hacemos unas cuantas subdivisiones y le quitamos la cuenca de los ojos



ahora viene lo divertido creamos una esfera que se ajuste lo  posible a nuestra cuenca, tampoco hace falta que sea perfecta, y esto es muy importante, el numero de divisiones de la esfera a de ser igual al numero de divisiones de la cuenca de los ojos. no importa si no coincide.



ahora seleccionamos las dos figuras y le haremos un merge con tolerance 1 y sin activar el blend.




por ultimo les hacemos un freeze y ya esta tenemos una cuenca para los ojos perfecta ( casi ) a la que le podriamos hacer unos shapes.



espero que a alguien le sirva, ya sabeis comentarios , criticas, dudas , lo que sea, aqui estoy.
« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 22:00:50 por Wounded Knee »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:hueco del ojo
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2004, 19:52:09 »
pozi, me parece buena idea, es la manera que tiene xsi (que no tiene xD) más parecida a modelar por patches xD

puedes modelarte la boca, ojos, etc., y luego unirlos como dices tu con el merge, o si kieres a mano xD con la herramienta de crear poligonos.

eso si, siempre hay que retocar un poco el resultado, pero eso pasa siempre.

muchas gracias tio

un saludo

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:hueco del ojo
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2004, 20:41:16 »
Es buena idea. Puedes incluso crearte una libreria con "ojos" "bocas" "narices" y "orejas" que son los que más por culo dan. Y luego ir empalmandolas a tu gusto. Modificarlo pa que no quede... eguaner.

JaviDrop

Re:hueco del ojo
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2004, 00:52:34 »
Un truquito a tener en cuenta. Yo hace años modelé una oreja, y ahora es la que uso en todos mis modelos (los que tienen orejas claro) La he pasado a OBJ, pa usarla en XSI si hace falta. La herramienta esta del merge en XSI, de lo mejorcito en cuanto a los otros merges  que he visto en otros soft.

Gracias tron.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:hueco del ojo
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2004, 18:53:05 »
vale k soy un poco cortito... y siento decir esto, no kiero k nadie se ofenda pero... k acabas de hacer?¿ no pillo lo k has exo o pa k sirve, agradeceria una explicacion

asias de todas formas tron ;) seguro k es muy util :P

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:hueco del ojo
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2004, 19:10:59 »
esto es simplemente un truco para mejorar, en lo posible el modelado de zonas que sean complejas y que puedas modelarlas aparte y luego juntarlas sin que se te rompa toda la malla.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:hueco del ojo
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2004, 22:16:49 »
Por ejemplo Rashek. Te modelas un ojo, con su parpado, con sus arruguitas, todo perfecto. Pero sólo la zona del ojo. Cuando tengas que hacer una cara. Haces un merge a la escena del ojo y ya tienes el ojo modelado de p.m. y sólo tienes que hacer coincidir la maya para hacer el merge. (luego lo modificas un poco pa que no se note...) xD

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:hueco del ojo
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2004, 15:40:41 »
ahm.... jisjis ok