XSIforum.com

reflejos con o sin

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
reflejos con o sin
« en: 25 Febrero 2004, 20:45:54 »
creamos nuestra escena y le subimos el nivel de reflectivity de la cara, ahora es reflectante.



nos vamos a nuestro pass y le añadimos un environment



ahora tenemos nuestra cabeza reflejando el environment.



ahora si quieres le activamos el finalgathering , bajamos la intensidad de la luz y tenemos unos buenos reflejos con FG.




espero que te sea de ayuda.

« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 21:57:34 por Wounded Knee »

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:reflejos con o sin
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2004, 22:10:00 »
A MI SI! GRACIAS!!!!!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:reflejos con o sin
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2004, 22:58:53 »
Le he puesto una imagen de un desierto, con montañitas de arena roja.. no se si se nota mucho... pero weno... Es un gran paso, para mi.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:reflejos con o sin
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2004, 07:45:12 »
me gusta, esta guapa, solo falta que le metas alguna textura en las ruedas para que le den volumen.

y la chati, claro está¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D

JaviDrop

Re:reflejos con o sin
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2004, 12:45:30 »
GRACIAS tronco.

Pero esos reflejos son raytace no? Y supongo que ese es método en XSi para la iluminación HDRI. Pero yo lo que quiero es ahorrarme la reflexion raytace y meter un mapa o foto en mi reflexion, Que me haga la reflexión pegándome la foto en ella sin necesidad de utilizar el raytrace... no se si me explico.... Imaginemos, que me modelo la nave mega-hortera (a mi juicio) de starwars, esa que es un espejo con alas. Imaginemos que meto la nave sobre un video del desierto. Yo quiero que el desierto se vea reflejado en mi nave. Pero si activo el reytrace para la reflexión, me muero esperándo (es un suponer). En lightwave yo cojo el video y lo coloco como un Spherical Map para que me haga la reflexión. De esta forma, desactivo el raytrace y el video sale en mi canal de reflexión, y se rendea en un pliss...

Con lo fácil q es de hacer en LW..... :'( :'(

Yo creo que lo lógico sería colocar la reflexión de mi material strauss en el otro modo (no el de raytace) que no me acuerdo como se llama. Y colocar un nodo environment con el video del desierto y después colocar el nodo al environment del material...pues lo he probado y no es así....Cago en to....

HELP please..... :'(

Ah y gracias por el mini tuto... nunca te acostarás.....
« Última modificación: 26 Febrero 2004, 12:58:52 por JaviDrop »

manolo

Re:reflejos con o sin
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2004, 13:16:08 »
Vas al material, en la pestanya de los reflejos, le dices que enviroment only, por defecto viene raytrace, esta justo debajo de los slider en los que le pones la cantidad de reflejo que quieres.

Re:reflejos con o sin
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2004, 13:33:59 »
Mu_Malo. Y tu querías clases de modelado? Tú estabas de guasa no? XDDDD

JaviDrop

Re:reflejos con o sin
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2004, 15:05:09 »
GRACIAS, todo resueltooooo.

He contestado en este post pensando que era otro... sorry.

GRACIAS a todos :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:reflejos con o sin
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2004, 17:24:51 »
Oye, muxas gracia edu por el tuto!!! k aki to el mundo habla de lo k kiere menos del tuto..jeje :P (sabia k era golum..)

Atrus

Re: reflejos con o sin
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2008, 10:59:56 »
Hola, soy nuevo en este foro y os saludo a todos!.

Yo creo Javi que como bien ha dicho manolo poner en la pps de environment poner solo environment only o sinó crear un pase para el reflejo y hacerle un override para que no te calcule el raytrace del FG. Es más laborioso, pero bueno...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: reflejos con o sin
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2008, 11:17:40 »
Hola, soy nuevo en este foro y os saludo a todos!.

Yo creo Javi que como bien ha dicho manolo poner en la pps de environment poner solo environment only o sinó crear un pase para el reflejo y hacerle un override para que no te calcule el raytrace del FG. Es más laborioso, pero bueno...

Primero, bienvenido al foro! O0

Segundo, este hilo es de 2004 ??? y hoy en dia, diria que si quieres que no calcule raytrace, puedes usar el nodo Environment enchufado al input "Environment" en tu shader. Tiene opcion para usar o no usar raytracing. En mi opinion es mas simple y facil que usar un "environment shader" en el pass.

Atrus

Re: reflejos con o sin
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2008, 10:29:11 »
alanf. Es verdad tienes toda la razón y mira que lo he hecho veces...Nada, se me ha ido la olla

reflejos con o sin
« Respuesta #12 en: 02 Julio 2015, 20:02:04 »
No sé si es lo que pides. Al objeto cielo de Cinema 4D le añades un material hdr para que haga de iluminación y reflejos. ¿Tú lo que quieres es el reflejo pero no la imagen de fondo, no?

Para ello al objeto cielo debes añadirle una etiqueta composición y en sus opciones quitar la casilla visible por cámara. Así tendrás el reflejo, pero no la imagen.

gorka

  • **
  • 509
Re:reflejos con o sin
« Respuesta #13 en: 02 Julio 2015, 20:53:04 »
No sé si es lo que pides. Al objeto cielo de Cinema 4D le añades un material hdr para que haga de iluminación y reflejos. ¿Tú lo que quieres es el reflejo pero no la imagen de fondo, no?

Para ello al objeto cielo debes añadirle una etiqueta composición y en sus opciones quitar la casilla visible por cámara. Así tendrás el reflejo, pero no la imagen.

Tienes mi nominacion para troll del año.

Epar

Re:reflejos con o sin
« Respuesta #14 en: 02 Julio 2015, 21:20:29 »
+1
XD