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Como tener las UVs de un personaje completo abriendo solo la mitad

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siru

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  • Artista incomprendido
Es posible tener las UVs completas de un personaje por ejemplo, abriendo solo la mitad.
Importamos el OBJ en xsi si es que hemos sacado las UVs en otro programa(solo sacar la mitad),borramos la mitad del model que no lleva uvs y duplicamos en simmetry,ahora tendremos 2 objetos, abrimos el texture editor del objeto duplicado y seleccionando todos los seams escalamos con el boton derecho para invertir los semas,esto es importante porque si no lo hacemos, al mergear los 2 objetos volveremos a tener solamente la mitad de las uvs.Despues mergeamos los 2 objetos y abrimos el texture editor para organizar los seams y hacer heal en las zonas centrales.
De esta manera no solo abremos ahorrado tiempo en abrir proyecciones sino que zonas con mucho detalle como la cara quedaran mucho mejor ya que al abrir solo la mitad se estira mejor.

No se si corresponde ponerlo aqui, sino me lo decis,gracias.

Unaided

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Re: Como tener las UVs de un personaje completo abriendo solo la mitad
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2008, 00:21:39 »
Yo creo que si qué corresponde ponerlo aquí, pero tal como lo explicas, encaja casí mejor en la sección de tips que aquí :)

Si tienes un ratito y puedes, no vendría mal que hicieses un mini-tuto (for dummies ;) ) con algunacaptura, o videocaptura.

Re: Como tener las UVs de un personaje completo abriendo solo la mitad
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2008, 00:59:06 »
Es posible tener las UVs completas de un personaje por ejemplo, abriendo solo la mitad.
Importamos el OBJ en xsi si es que hemos sacado las UVs en otro programa(solo sacar la mitad),borramos la mitad del model que no lleva uvs y duplicamos en simmetry,ahora tendremos 2 objetos, abrimos el texture editor del objeto duplicado y seleccionando todos los seams escalamos con el boton derecho para invertir los semas,esto es importante porque si no lo hacemos, al mergear los 2 objetos volveremos a tener solamente la mitad de las uvs.Despues mergeamos los 2 objetos y abrimos el texture editor para organizar los seams y hacer heal en las zonas centrales.
De esta manera no solo abremos ahorrado tiempo en abrir proyecciones sino que zonas con mucho detalle como la cara quedaran mucho mejor ya que al abrir solo la mitad se estira mejor.

No se si corresponde ponerlo aqui, sino me lo decis,gracias.

Que bueno siru! mil gracias!

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como tener las UVs de un personaje completo abriendo solo la mitad
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2008, 01:04:28 »
Yo creo que si qué corresponde ponerlo aquí, pero tal como lo explicas, encaja casí mejor en la sección de tips que aquí :)

siru lo puso como tip originalmente, pero lo borre del hilo porque no me parecia un truco o funcion inusual / poco conocida de XSI, mas bien un workflow. se lo comente en privado y le sugeri hacerlo un hilo aparte si el queria.