XSIforum.com

Jugando con ICE

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Jugando con ICE
« en: 14 Noviembre 2008, 06:41:38 »
Por aqui ire mostrando mis jugueteos con ICE. (Algunos los compartire publicamente y otros solo video.)










(compound)

« Última modificación: 14 Noviembre 2008, 06:51:41 por alanf »

Re: Jugando con ICE
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2008, 15:49:21 »
que bueno alanf!!! Veo que le metes caña a ICE, crees que podras sacarle partido para rigging?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2008, 16:54:38 »
que bueno alanf!!! Veo que le metes caña a ICE, crees que podras sacarle partido para rigging?
quiero que mis rigs sean estables y no me atrevo a usar unsupported kinematics. lo intente para el caminador de dos ruedas y me dio serios problemas si lo usaba.

sin embargo, para deformaciones o efectos de particulas estoy la mar de feliz en cuanto a incorporar ICE.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2008, 16:58:00 »
Puedes explicar el procedimiento del último [(un)handwritten]?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2008, 17:10:42 »
Puedes explicar el procedimiento del último [(un)handwritten]?

La explicacion facil:
Creas un par de nulls, los animas o le haces path-constraint a unas curvas pre-hechas (como en mi ejemplo), creas un grupo de los nulls y lo enchufas a "IN Group" en mi compound que publique en Softimage Community.

La explicacion dificil:
Dentro del compound: Hay un loop que por cada null, se calcula la velocidad y direccion necesaria para que la particula siga a la posicion global del centro del null. Un nodo de fabrica "Create Strand Trails" crea los strands de dichas particulas.  La razon por la que afecto el PointVelocity en vez de copiar la posicion global al PointPosition es para que se pueda usar mas cosas como forces, sin romper el efecto demasiado.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2008, 17:24:19 »
No puedo bajarlo de ahí.

De todos modos ya lo veo demasiado complejo para mi.

Re: Jugando con ICE
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2008, 18:06:23 »

De todos modos ya lo veo demasiado complejo para mi.


Creo que ya es hora de por lo menos comenzar con un pequeño taller
sobre ICE, que les pareces...

Suerte

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2008, 19:32:33 »
No puedo bajarlo de ahí.

De todos modos ya lo veo demasiado complejo para mi.
No tires la toalla tan rapido, tio! XD  Si te pones asi nunca saldras de lo facil.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2008, 19:33:44 »
Creo que ya es hora de por lo menos comenzar con un pequeño taller
sobre ICE, que les pareces...
Me parece bien pero mas facil seria que la gente pregunte o sugiera efectos a hacer (en el subforo de ICE) y que entre todos intentemos un poquito hasta que salga.


Re: Jugando con ICE
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2008, 20:12:52 »
Me parece bien pero mas facil seria que la gente pregunte o sugiera efectos a hacer (en el subforo de ICE) y que entre todos intentemos un poquito hasta que salga.

Mucho mejor así, aunque algunos noveles pidamos puras chorradas  :2funny: :2funny: :2funny:

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre 2008, 03:12:25 »
Un experimento nuevo que hize hoy:

(Es una adaptacion del bichito de 2 ruedas de mi otro video.)

Quiero copiar a Wall-E. XD

Re: Jugando con ICE
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre 2008, 03:29:56 »
Están muy bien, el que más me gusta es el bicho de 2 ruedas peeeero a no ser que tenga una suspensión muuuuuuy particular las ruedas no deberían bajar siempre en vertical, cada rueda debería alinearse con la normal del terreno e inclinar automáticamente al vehículo según el terreno :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #12 en: 15 Noviembre 2008, 08:11:54 »
Están muy bien, el que más me gusta es el bicho de 2 ruedas peeeero a no ser que tenga una suspensión muuuuuuy particular las ruedas no deberían bajar siempre en vertical, cada rueda debería alinearse con la normal del terreno e inclinar automáticamente al vehículo según el terreno :)
Por supuesto. No pretendia ser una simulacion compleja sino un detector de superficies con rotaciones correctas respecto a su movimiento en el espacio.

Re: Jugando con ICE
« Respuesta #13 en: 15 Noviembre 2008, 13:57:12 »
¿Crees posible crear un rig humanoide cuyos pies detecten la superficie del terreno automáticamente y no le permitan al animador traspasar el suelo?

Digo más: ¿en un futuro ves posible usar ICE para simular las Fuerzas de Van der Waals?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Van_der_Waals

Re: Jugando con ICE
« Respuesta #14 en: 15 Noviembre 2008, 18:21:34 »
Yo creo que con el rollo este del pie inverso es más que suficiente para que el animador no traspase el suelo...

¿Y para qué querrías simular Fuerzas deVan Der Waals? Son totalmente despreciables a la hora de hacer casi cualquier cosa.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Jugando con ICE
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre 2008, 19:05:03 »
¿Crees posible crear un rig humanoide cuyos pies detecten la superficie del terreno automáticamente y no le permitan al animador traspasar el suelo?
Si. Mi bicho de 2 ruedas hace eso mismo. Solo seria cuestion de cambiar ruedas por pies. Tambien los podria alinear con las normales de la superficie.

¿en un futuro ves posible usar ICE para simular las Fuerzas de Van der Waals?
Para mi que ya es posible con un par de fuerzas en ICE, aunque no entiendo para que las usarias.