XSIforum.com

Tutorial de rigging

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atrus

Tutorial de rigging
« en: 10 Diciembre 2008, 10:24:22 »


Hey como va!! Después de tanto tiempo haciendo mierdas industriales se me ha olvidado mucho como hacer un buen rig. Teneis o me pasais un link con un buen tutorial de rigging??

GRacias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2008, 19:41:12 »
Puedes ser mas especifico? ???

Que aspecto del rig te cuesta mas?

Atrus

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2008, 11:20:09 »

 Bueno. Gracias por responderme alanf. Me cuesta el tema de contraints no porque no los entienda sinó porque llega un punto que la cosa se lía

 El tema de contraints para IK ( no hace falta que tengan expressions, soy un inexperto). Hacia tiempo que no me dedicaba a hacer setups y de no practicar se me ha olvidado. Aparte que quiero aprender bien a hacer setups.

GRacias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2008, 16:15:26 »
Constraints para IK? No tienen mucho misterio... point constraint del effector a algo, y creas un parametro que afecte su Blend del constraint.

Tambien puedes pasar de los constraints y usar el IK de fabrica, que funciona bien. En el primer hueso de cada cadena busca en "Kinematic Joint" donde pone "FK IK Blend".


Atrus

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2008, 18:13:32 »

Hey Alanf.

Pero aparte de eso yo me refería a un Buen tutorial de rigging. Porque bajé uno y la persona que lo escribió se devió equivocar en algun punto... Porque me da algunos errores...Y prefiero encontrar alguno que sea completo y bueno. Si supieras de alguno que valga la pena...

Sinó te comentaria directamente a ti lo que me pasa con el setup.

Muchas gracias Alanf


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2008, 19:26:23 »
Si no te importa pagar, los de 3DMastermind son geniales.

Atrus

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2008, 11:27:58 »
Gracias Alanf. Miraré de obtenerlos

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2011, 19:09:12 »
Me interesa mucho el rigging, a parte de este tutorial que se ve muy completo, alguien ha tenido oportunidad de aprender con los de digital tutors? es para sopesar la economía.

Gracias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2011, 21:20:00 »
Los de DT (de rigging en Softi) son muy malos y en general lo suelen ser fuera de lo extremadamente basico.

Los de 3DMastermind y 3DQuakers estan muy bien para rigging en Soft. Para ICE los tutos en cmiVFX de Thiago son lo mejor, seguido por uno o dos de los de 3DQuakers de ICE.

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2011, 22:55:32 »
Gracias! ya tengo vacaciones Santillana! :)