XSIforum.com

Tutorial de rigging

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atrus

Tutorial de rigging
« en: 10 Diciembre 2008, 10:24:22 »


Hey como va!! Después de tanto tiempo haciendo mierdas industriales se me ha olvidado mucho como hacer un buen rig. Teneis o me pasais un link con un buen tutorial de rigging??

GRacias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2008, 19:41:12 »
Puedes ser mas especifico? ???

Que aspecto del rig te cuesta mas?

Atrus

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2008, 11:20:09 »

 Bueno. Gracias por responderme alanf. Me cuesta el tema de contraints no porque no los entienda sinó porque llega un punto que la cosa se lía

 El tema de contraints para IK ( no hace falta que tengan expressions, soy un inexperto). Hacia tiempo que no me dedicaba a hacer setups y de no practicar se me ha olvidado. Aparte que quiero aprender bien a hacer setups.

GRacias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2008, 16:15:26 »
Constraints para IK? No tienen mucho misterio... point constraint del effector a algo, y creas un parametro que afecte su Blend del constraint.

Tambien puedes pasar de los constraints y usar el IK de fabrica, que funciona bien. En el primer hueso de cada cadena busca en "Kinematic Joint" donde pone "FK IK Blend".


Atrus

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2008, 18:13:32 »

Hey Alanf.

Pero aparte de eso yo me refería a un Buen tutorial de rigging. Porque bajé uno y la persona que lo escribió se devió equivocar en algun punto... Porque me da algunos errores...Y prefiero encontrar alguno que sea completo y bueno. Si supieras de alguno que valga la pena...

Sinó te comentaria directamente a ti lo que me pasa con el setup.

Muchas gracias Alanf


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2008, 19:26:23 »
Si no te importa pagar, los de 3DMastermind son geniales.

Atrus

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2008, 11:27:58 »
Gracias Alanf. Miraré de obtenerlos

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2011, 19:09:12 »
Me interesa mucho el rigging, a parte de este tutorial que se ve muy completo, alguien ha tenido oportunidad de aprender con los de digital tutors? es para sopesar la economía.

Gracias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2011, 21:20:00 »
Los de DT (de rigging en Softi) son muy malos y en general lo suelen ser fuera de lo extremadamente basico.

Los de 3DMastermind y 3DQuakers estan muy bien para rigging en Soft. Para ICE los tutos en cmiVFX de Thiago son lo mejor, seguido por uno o dos de los de 3DQuakers de ICE.

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2011, 22:55:32 »
Gracias! ya tengo vacaciones Santillana! :)

Re: Tutorial de rigging
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2011, 01:32:34 »
Para rigging en mi opinión es mejor abstraerse un poco del software, en realidad para todo lo mejor es abstraerse del software ;)

De los más interesantes que recuerdo ahora mismo:
- Los 3 de Fahrenheit Digital (Aaron Holly).
- Toda la serie AFR (Jason Jchleifer).
- Quizás el the art of rigging de cgtoolkit, digo quizás porque éste último es más en rollo recetas de cocina y no profundiza demasiado en conceptos y/o análisis.
Y por supuesto mirando muuuchas reels/blog/papers de gente del mundillo para sacar ideas y analizar las distintas formas de afrontar problemas comunes al mundo del rigging/animación :)

En realidad lo más chulo del mundo del rigging no es como hacer un setup X sino más bien empaparse de distintas formas de afrontar problemas comunes para que con el tiempo puedas desarrollar tus propios métodos, toda solución en la práctica termina siendo bastante personalizada y es importante tener una mente analítica ante las inquietudes de los animadores (y un tutorial paso a paso no te enseña a desarrollar eso, en realidad hace justo lo contrario).

Es como lo de aprender ICE, ¿que es "lo mejor"? en mi opinión estudiar álgebra lineal y ponerse con pequeños ejercicios para entender los "porques"... seguro que así aprendes mucho más que viendo tutoriales y memorizando la secuencia en que debes conectar nodos/compounds.

Mis 2 céntimos O0

Re:Tutorial de rigging
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2012, 22:09:52 »
En mi modesta opinion , a veces no es necesario aprender  aeronautica para saber como funciona ICE . Basta con querer hacer algo concreto y que alguien te diga como. El problema es el mismo de siempre, y es que en softi la ayuda en la red es prácticamente nula, y entonces si, hay que hacer 4 carreras.

PD: Tengo una advertencia de que el tema no ha recibido respuesta desde hace mas de 120 dias, ejemplo de que a la que buscas algo , lo mas normal es encontrarse con post de hace 5 0 10 años.

Re:Tutorial de rigging
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2012, 14:32:42 »
Basta con querer hacer algo concreto y que alguien te diga como.

Hombre ahí creo yo que te equivocas, si todos pensaramos así como narices íbamos a conseguir descubrir cosas?
Esa es una actitud un tanto pasota, esto no va de que otros te digan como hacer las cosas, de lo que se trata es de tener claro lo que uno quiere hacer, como tu bien has dicho, y después estudiar la mejor manera de llevarlo a cabo y currárselo.

No pretender que otro lo haga por ti y te diga como solucionar tus problemas, porque obviamente, eso nunca va a pasar. Todos tenemos cosas que sacar a delante.

Epar

Re:Tutorial de rigging
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2012, 16:55:46 »
Creo que James_September se refiere a que el 50% de los problemas o dudas se suelen solucionar gracias al consejo/ayuda de alguien.
Buscar la respuesta a una pregunta concreta o la solución a un problema puntual en la ayuda existente en la web puede ser un camino muy complejo en muchas ocasiones. Mientras que con la respuesta adecuada de alguien se soluciona en un periquete.

Mis 10cts.

Re:Tutorial de rigging
« Respuesta #14 en: 14 Abril 2012, 19:17:45 »
Me referia exactamente a eso. Perdon si se ha entendido otra cosa. Tambien es verdad que si todos investigamos por nuestra cuenta podemos llegar a entender mejor como funcionan las cosas, pero nos llevaria un tiempo que muchos no tenemos. Por otro lado si no compartes esos conocimientos otro tendrá que empezar desde 0.

un saludo a todos.