XSIforum.com

WIP: ICE Deformers

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WIP: ICE Deformers
« en: 22 Marzo 2009, 21:58:15 »
Hola, al fin decidí incursionar un poco más en serio con ICE y como primer ejercicio pensé que sería bueno emular ciertos deformadores, quiero familiarizarme con la forma de manejar la información de ICE y hacer pequeños ejercicios con él.

En este hilo me gustaría concentrar los deformers que posiblemente haga con ICE y poder compartir mis inquietudes, experiencia y recibir feedback sobre la forma de abordar los problemas, es primera vez que me pongo con ICE y probablemente habrán muchos errores por corregir.

Como puntapié inicial hice una especie de wave deformer, es muuuucho más simple/limitado que el que viene con XSI pero es sólo el ejercicio de un principiante O0

Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2009, 22:42:51 »
Existe alguna forma de exponer un Combo/Drop-Down Box como valor de entrada en un compound?

Por otro lado, si quisiera utilizar un elemento de la escena para definir el centro de la deformación o su dirección (o cualquier otro parámetro), existe algún método que no implique recurrir a kinematics?

Gracias O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2009, 00:21:09 »
Existe alguna forma de exponer un Combo/Drop-Down Box como valor de entrada en un compound?
Si! :D Click derecho en una entrada expuesta y a "Properties",



Por otro lado, si quisiera utilizar un elemento de la escena para definir el centro de la deformación o su dirección (o cualquier otro parámetro), existe algún método que no implique recurrir a kinematics?
No no, los kinematics no soportados es en ESCRITURA! LEER kinematics funciona perfectamente! O0

Puedes exponer el InName de un GetData dentro de tu compound que pone "kine.global.pos" o local si quieres. Te dara un 3D Vector.


Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2009, 02:14:19 »
Gracias Alan, tener acceso a la matriz de transformación de cualquier objeto mediante ice me abre un montón de posibilidades! ya intuía yo que me faltaba algo :)

Edito: cambié un par de cosas y ahora el wave deformer trabaja en el espacio del nodo conectado al compound lo que lo hace mucho más usable a que como estaba planteado en un principio.
« Última modificación: 23 Marzo 2009, 02:43:06 por César Sáez »

Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2009, 04:58:39 »
Siguiente ejercicio....

Esta vez quiero hacer algo relativamente útil, me pareció buena idea hacer un stretch deformer ya que XSI no incluye ninguno, por el momento es bastante estático (hace stretch solamente con respecto al 'eje y' usando el punto de pivote) pero tengo pensado implementar el uso de un objeto externo para darle cierta flexibilidad (como los no-linear deformers de Maya).

A medida que voy usando ICE cada vez me parece más cómodo, la facilidad para obtener información y lo procedural del sistema es genial :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2009, 10:29:16 »
Buenas Cesar, por ahí tengo un stretch con ICE. Caundo lo termines los comparamos. Así aprendemos de los distintos enfoques.

Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2009, 17:25:17 »
Hola Agedito, eso sería genial!
« Última modificación: 24 Marzo 2009, 03:43:59 por César Sáez »

ICE: csStretch
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2009, 03:42:12 »
Ufff, costó pero finalmente lo logré! estoy muy muy contento de haberlo sacado, fue un gran desafío :)



El ICETree es un poco extenso para hacer un screenshot, internamente lo que estoy haciendo es modular un factor global de SS (en el eje X y Z) mediante una potencia usando una ecuación de 2º grado (parábola) como exponente.

Siguiente ejercicio: Voy a tratar de recrear un bend, ya veremos si lo logro.

PD: Agedito, tienes un email ;)
« Última modificación: 24 Marzo 2009, 03:50:12 por César Sáez »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2009, 09:09:45 »
:D
Ya tengo el correo, esta tarde en casa lo miro y te comento. Esta tarde te mandaré mi stretch.

P.D: También tengo hecho mi agBeng con ICE ;)

Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2009, 00:18:13 »
El bend se me está resistiendo, estoy a medio camino pero aún no llego a buen puerto, sospecho que tengo una confusión con la aplicación del radio (logro torcerlo pero no de forma consistente)...
¿Alguna pista sobre la lógica tras un bend? ¿Es como un twist con el eje desfazado? ???

Mientras tanto dejo un twist (muy básico comparado con el que viene incluido con XSI).



Salu2
« Última modificación: 25 Marzo 2009, 00:32:43 por César Sáez »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2009, 07:41:20 »
Como yo he hecho el bend es considerando que la geometría se dobla sobre un círculo. Los datos que tienes son la longitud de la "cuerda" (altura del objeto) y el ángulo que quieres que se doble (parámetro de entrada) con eso conseguía el radio del círculo.
Espero que te valga

Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2009, 22:12:24 »
No es un deformador pero en fin... dejo un pequeño experimento con partículas que hice hace unos días :)



Lo del bend no lo pillo :(

Re: WIP: ICE Deformers
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2009, 18:23:15 »
Ok, gracias a la enorme ayuda de Agedito (muchas gracias) al fin tengo el bend funcionando.



Con esto creo que ya puedo dar por cerrado el hilo, se podrían hacer muuuchas cosas (realmente lo que he hecho hasta ahora es sólo el ABC) pero con lo que hice ya tengo una idea bastante concreta sobre la forma de trabajar en ICE.

Salu2 O0