XSIforum.com

RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« en: 30 Marzo 2004, 00:18:12 »
Hola.... soy nuevo en este forum pero da la sensacion de ser interesante!

Bueno, en realidad tambien soy nuevo en XSI!  Vengo de algunos anios de Maya y de muchos de Softimage (y llendo mas atras Explore, Face, Patch etc....).

Mi pregunta es la siguiente:

   Estoy investigando los poderes ocultos de los render maps... muy interesantes, pero me pregunto si no existe alguna manera (o algun plug-in, o script) para automatizar el todo. 
   Osea, pasar desde el (o los) objeto/s con shaders, texturas, iluminacion etc... a una duplicacion de ese (o esos) mismo/s objeto/s pero con un material constante y la aplicacion de la imagen generada por el render map!

Bueno, eso es todo... espero estar dirigiendome al lugar devido.

Un saludo al mundo 3d....

Desde Buenos Aires....
Lozo.


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2004, 01:04:22 »
Bienvenido!

tu problema es que cuando cocinas la textura, despues te cuesta ubicarla en la geometria?

mmm... no conozco ningun script que haga eso, pero seria interesante trabajar uno.

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2004, 16:12:56 »
Gracias!
No es que sea un PROBLEMA aplicar la textura, es solo que si tengo un conjunto de muchos objetos tengo dos opciones:
1. Si se trata de polymesh, hacer un merge de todo, crear un render map de enormes dimensiones creado y luego aplicarlo por la misma proyeccion (casi seguramente una de explicit UV´s)
2. Crear un proyeccion y un RM para cada objeto y luego reaplicar la textura.