XSIforum.com

RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« en: 30 Marzo 2004, 00:18:12 »
Hola.... soy nuevo en este forum pero da la sensacion de ser interesante!

Bueno, en realidad tambien soy nuevo en XSI!  Vengo de algunos anios de Maya y de muchos de Softimage (y llendo mas atras Explore, Face, Patch etc....).

Mi pregunta es la siguiente:

   Estoy investigando los poderes ocultos de los render maps... muy interesantes, pero me pregunto si no existe alguna manera (o algun plug-in, o script) para automatizar el todo. 
   Osea, pasar desde el (o los) objeto/s con shaders, texturas, iluminacion etc... a una duplicacion de ese (o esos) mismo/s objeto/s pero con un material constante y la aplicacion de la imagen generada por el render map!

Bueno, eso es todo... espero estar dirigiendome al lugar devido.

Un saludo al mundo 3d....

Desde Buenos Aires....
Lozo.


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2004, 01:04:22 »
Bienvenido!

tu problema es que cuando cocinas la textura, despues te cuesta ubicarla en la geometria?

mmm... no conozco ningun script que haga eso, pero seria interesante trabajar uno.

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2004, 16:12:56 »
Gracias!
No es que sea un PROBLEMA aplicar la textura, es solo que si tengo un conjunto de muchos objetos tengo dos opciones:
1. Si se trata de polymesh, hacer un merge de todo, crear un render map de enormes dimensiones creado y luego aplicarlo por la misma proyeccion (casi seguramente una de explicit UV´s)
2. Crear un proyeccion y un RM para cada objeto y luego reaplicar la textura.
Y es alli donde estaría bueno una automatizacion!  Ya que es mucho mejor (para mi) aplicar RM con proyecciones mas simples que la Explitic UV´s, como la planar (eso hasta permite retoques comlejos del RM!).

Yo he escrito script en Maya, pero todavía no me metí con XSI... y la verdad es que de lejos parece bastante engorroso! 
Apenas encuentre un tiempito libre veré.... pero mientras, me pregunto si no andará algo ya armado dando vueltas.....

Bueno, hasta luego!!!


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2004, 16:56:55 »
che,

mmm.... teoricamente podes hacer el paso uno sin necesidad de mergear todos. no lo probe, pero fijate si aplicando una proyeccion, y luego haciendo property>>connect to proyection
vas a tener al misma proyeccion y textura para todos.
Despues , en teoria, al hacer un RenderMap te endria que sacar una gigantota textura para aplicar a la proyeccion compartida.

hay que probar.

Con respecto a hacer los script,
no es complicado, en realidad es muchisimo mas facil que en otros paquetes. Hay que conocer el modelo de objetos del xsi y luego usar tu lenguaje favorito (javascript, vbs, pithon, perl, etc)
Es simple automatizar una tarea, copiando el codigo en el script editor y aplicandolo a un boton customizado.

suerte!

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2004, 21:20:38 »
Querido Martin... al parecer somos los unicos interesados!!!

Bueno, mirá.... aplicando una proyección (plana esferica etc) que no sea Explicit UV´s tiene dos grandes incovenientes:

1. Si tenes objetos concavos (endiduras o cosas po el estilo), u objetos sobrepuestos, el RM generado da unos garabatos bastantes molestos y termina siendo medio inutilizable.

2. Si tenes objetos sobresalientes (tipo una manija de una puerta), es otra milonga.  La priyeccion va a aplicarse a lo que está detras de és proyeccion tambien!!!!

Es por eso que uso Explicit UV´s sobre un objeto "solo" (osea mergeado)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2004, 23:28:48 »
bien, ahora veo.

una pregunta? porque necesitas hacer los render map?

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2004, 14:30:47 »
Tengo una toma muuuuuuuuuy larga con elementos repetidos (instancias) y no quiero ni bajar la complejidad de los modelos, de la iluminación y de las texturas.... ni que el render esté años rendereando!!!
Es por eso que estoy usando RM.

El tema fundamental es que descubrí (desgraciadamente) que si tenés un Model conteniendo luces (ahunque estas tengan asociaciones a algunos modelos especificos), si hacés un instance del Model en cuestion, las luces afectan a todos los otros objetos.. intances y originales..... osea que se empieza a multiplicar la luz por cantidad de instances hechos.... Lo cual es una verdadera CATASTROFE!

Les aviso que voy a tener bastantes apreciaciones negativas sobre xsi!!!!  Que dificil es cambiar de plataforma!!!!!

Bueno... saludos


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2004, 16:54:48 »
a veces es dificil, pero a mi no me costo nada nada.

bueno, tu temita,,,

ya que no conozco un script,
fijate que es mas barato, si tu tiempo de reemplazar todos los objetos por RM o el de CPU dia y noche.
Ademas, podes probar de hacer varias pasadas de render, con lo cual muchas veces se reduce el tiempo de render al estar ocultos objetos complicados. Depende la escena.

si todos los modelos son iguales,
Probaste cortar y pegar el script que genera el script editor?

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2004, 17:44:14 »
Mirá, por ahora no tengo tiempo para ponerme a ver lo de script.... pero apenas me quede un huequito armo un script y lo publico....


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: RENDER MAPS. Existe alguna automatizacion?
« Respuesta #9 en: 31 Marzo 2004, 19:10:46 »
yo os ayudaria.. pero no se nada de eso... :(