XSIforum.com

6º Concurso XSIForum - Chicle pisado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« en: 19 Febrero 2010, 15:48:56 »
Echa un vistado a este video
6concurso.avi
El archivo que se adjunta al final de este post es la escena que acabas de ver.
En este concurso se pone a prueba tu habilidad para resolver una dificultad técnica.
Como habrás supuesto, el cubo rosa representa que es un chicle que el personaje pisa.
Si te animas a participar, deberás ingeniártelas para que ese cubo acabe teniendo aspecto de chicle pisado.

Las bases son muy sencillas:



BASES

1-. El chicle inicial tan solo es un cubo con un material Phong. Ello te da libertad para preparártelo a tu gusto de acuerdo a tus necesidades, pero el resultado final deberá tener aspecto de chicle masticado y pegajoso. En tí está modificar la geometría, añadir bump, cambiar la textura o lo que creas necesario.

2-. Para que tu propuesta sea aceptada, tiene que verse expresamente que cuando el pie se levanta, una parte del chicle se queda en el suelo y otra en la suela, estirandose a medida que el pie se eleva.

3-. Todo lo que hay en la escena es modificable de acuerdo a tus necesidades. Esto incluye la animación del personaje, la posición de la cámara, la duración del plano, etc. Si crees conveniente hacer cambios, adelante.

4-. Técnicamente también tienes libertad. Puedes hacer un rig con huesos, una simulación con ICE, con Syflex, puedes hacer shapes, cambiar un modelo por otro.... En este concurso se ejercita tu imaginación para resolver un problema técnico.

5-. Puedes usar Autodesk Softimage, pero ningún otro software que no sea éste (excepto Photoshop en el caso de que decidas crear texturas y Z-Brush o similares para displacements)


MODUS OPERANDI

En el foro donde se encuentra este post (XSIforum.com > Actividades XSIforum > Concursos) crea un nuevo hilo con el Asunto: 6º Concurso - "Tu nick"
En ese hilo debes ir poniendo tus avances, dudas, etc y los demás usuarios irán siguiendo ahí tu trabajo, pudiendo sugerir, criticar o felicitar.
Deberás dejar claro cuál es tu versión final que presentas a concurso. Puede ser un video en Youtube, Vimeo, etc.
Una vez decidido un ganador, los moderadores de XSIforum uniremos todos los hilos de todos los participantes y los pondremos en el subforo Concursos Pasados (XSIforum.com > Actividades XSIforum > Concursos > Concursos pasados) para que quede todo más ordenado.


PLAZOS

A determinar, pero no será inferior a 1 mes ni superior a 99 años. De acuerdo a la participación y acogida, dispondremos una fecha límite para entregar tu propuesta. Esta fecha se dará con antelación suficiente para que todo el mundo pueda acabar tranquilamente.



PREMIOS

Al final del concurso se hará una encuesta para que todo Cristo vote al ganador.
Dicho ganador recibirá un generoso lote de premios en nombre del staff de XSIForum, divididos en 3 categorías:

CATEGORIA A:
-Cheque por valor de 1.200 euros
-Una licencia de Autodesk Softimage 2010
-Una palmadita en la espalda

CATEGORIA B:
-Mis felicitaciones
-Un plano más para tu demoreel
-Aprender durante el proceso

CATEGORIA C:
-Añadir en tu firma uno de los awards de XSIforum diseñados por el prestigioso diseñador vasco Mikel Antero. Concretamente el Premio al mejor rig
-Una captura de tu video será puesta en la cabecera del foro como evento destacado
-Si durante el proceso has ido poniendo suficiente material, al finalizar el concurso será recopilado y utilizado para escribir un tutorial o making of en la revista RenderOut! y promocionar tu trabajo.



A VALORAR EN LA VOTACION:

Cuando se vote, deberás tener en cuenta algunos principios para que la elección del ganador sea justa y equitativa:
-Valora el realismo (cuanto más realista, más trabajo hay de por medio)
-Valora la presentación (no es lo mismo una captura que un render iluminado, con AO, etc, etc)
-Valora el esfuerzo del candidato que ha ido mostrando periódicamente interés en la prueba a base de poner avances, tutoriales, etc.



REFERENCIAS:







NOTAS:

-Los premios de la Categoría A nunca serán entregados. Como dijo Herodes, te jodes... recuerda que este foro lo hacemos currelas como tú y la finalidad última de este concurso es divertirse y aprender.
-Los de la Categoría B, sí se entregarán
-Los de la Categoría C no pueden ser dados por seguros; el staff de XSIforum ha de discutir la posibilidad de sacarlos adelante, así como con el editor de RenderOut!
-La escena adjunta es para Autodesk Softimage 2010. Es posible que tengas problemas si intentas abrirla en versiones anteriores o que sencillamente no puedas usarla.

MATERIAL:
La escena en Rapidshare
La escena en Mediafire
La escena en Megaupload

SUERTE

Epar

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2010, 16:07:55 »
XDDDD
(no se me ocurre que mas decir,...XD)

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2010, 16:21:35 »
Buen concurso, esta tarde me pondré a probar cositas.

estas cosas le dan vida al foro, así que gente, animaros, aunque no tengáis apenas tiempo y se os quede a medias el trabajo, por lo menos que tenga vida esto...:D

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2010, 16:52:23 »
bueno pues yo ya me lo he bajado,aunque sea por probar a aprender a hacer algo asi...

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2010, 19:19:32 »
Os dejo una referencia de un corto de Victor Vinyals que tiene como protagonista la pisada de un chicle:
TOPGUM

Epar

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2010, 20:17:44 »
Ahhhhhh,.... que recuerdos,...XD
Hace tiempo que no veia este corto. Sigue siendo genial.
Fue una de mis fuentes de inspiración po rmucho tiempo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2010, 21:19:35 »
CATEGORIA A:
-Cheque por valor de 1.200 euros
-Una licencia de Autodesk Softimage 2010
Esto es mentira, no? XD Si, si es mentira. jaja
« Última modificación: 19 Febrero 2010, 22:40:46 por alanf »

Epar

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2010, 21:37:27 »
XDDDDDD,...yo pense lo mismo hasta que lei las notas finales,....XDDDDD

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2010, 21:49:20 »
Yo después de la palabra cheque, ya sabia que era mentira xD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2010, 22:37:07 »
sadWQEcwXSDSZijsd lfsdfs d

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #10 en: 19 Febrero 2010, 23:49:22 »
sadWQEcwXSDSZijsd lfsdfs d
Este hombre lleva hoy una borrachera que quita el sentío

Epar

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #11 en: 20 Febrero 2010, 00:52:15 »
sadWQEcwXSDSZijsd lfsdfs d
XDDDD,...llevo un rato intentando descifrar este jeroglifico y no lo consigo,...estare perdiendo facultades?
XD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #12 en: 20 Febrero 2010, 05:10:33 »
Taba probando un password para el wifi, malpensaos...

Epar

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2010, 14:23:06 »
Pues vaya memoria has de tener pa recordar eso,.....

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2010, 02:41:48 »
Mi WIP:


XD

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2010, 03:25:32 »
Ooooh qué potito. Tengo ganas de verlo en movimiento

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2010, 08:15:18 »
Me encanta este concurso, pena que no tengo un minuto libre para participar.
Además que ya he hecho esto para Planet 51 :) cuando llegue a casa os dejo las imágenes para que utilicéis como referencia.
Si no me acuerdo, recordádmelo.

Saludos.

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #17 en: 23 Febrero 2010, 18:59:12 »
Aquí la imagen, quizá sirva como referencia.
Darle caña a esto, que es un challenge interesante.

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2010, 19:34:47 »
Puedes explicar a grosso modo cómo te lo montaste? Quizás sirve de inspiración para que la gente se anime.

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #19 en: 23 Febrero 2010, 20:26:04 »
si,algo grosso,porque yo no se si hacerlo con ice,con morph....con truco sucio y vil...no se no se XD

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #20 en: 23 Febrero 2010, 20:33:43 »
mi wip


Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #21 en: 23 Febrero 2010, 21:09:46 »
Muy bueno blind, tiene una pinta cojonuda!
El chicle de Planet 51 es de la vieja escuela, varios shapes (o morphs) modelados a mano y se animan las transiciones.
Supongo que los riggers también meterían algún control para darle más personalidad.

Se resolvieron muchas cosas mediante shape animation.

Y tu chicle blind, cómo está hecho?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2010, 22:36:42 »
Por cierto, el mio es pura simulacion con ICE. :P Al colisionar genera strands y hay un cluster de puntos de la geometria del chicle que se pega al pie.

La "pega" (jeje) ahora mismo es que no he hecho nada para que se despege.

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #23 en: 23 Febrero 2010, 22:49:26 »
El gran desafío acá es hacerlo procedural... que si se hace con shapes no pasa nada, pero hacerlo 100% procedural pareciera una investigación mucho más interesante.

Yo aún no sé si participe, hace unos días estuve comentando con Ángel/Agedito como lo afrontaría y lo molón del concurso, si me veo con tiempo trataré de hacer algo :)

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #24 en: 23 Febrero 2010, 23:02:34 »
Para los que no tenemos un perfil muy técnico (como yo) nos vendría muy bien que los que hagáis este efecto mediante simulación, ICE o similar, explicáseis como lo estáis haciendo. (o colgar la escena para destriparla)

Por cierto, cuando terminéis, si a alguien le apetece pasarme el modelo y preparo un shader, así cerramos el ciclo :)

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #25 en: 23 Febrero 2010, 23:12:33 »
No si al final va a salir algo bueno de esto XD

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #26 en: 23 Febrero 2010, 23:33:01 »
Ahora mismo mi chicle lo que tiene es un envelope que se activa en el frame cuando pisa el muñeco y 2 deformadores, uno para el suelo y otro para la parte pegada, nada mas.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #27 en: 28 Abril 2010, 03:52:37 »
Es una pena que esto este tan abandonado. Es un buen challenge!

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #28 en: 28 Abril 2010, 04:54:47 »
Al principio parecía que iba a estar bien, pero el post se acabó perdiendo por abajo.

Estaría bien retomarlo, es algo interesante.

Re: 6º Concurso XSIForum - Chicle pisado
« Respuesta #29 en: 29 Abril 2010, 00:21:48 »
Bueno... oficialmente no se ha dado aún por abandonado, pero dudo que a estas alturas se avance mucho más.
Estaría bien que los que hicisteis algo colgarais un video ya fuera en streaming o descargable para ver vuestros chicles en movimiento.
Si resulta haber más de uno se pondrá a votación y se declarará un ganador.