XSIforum.com

Trabajos (publicidades en las que trabaje)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« en: 21 Febrero 2010, 03:08:23 »
Si a alguien le interesa una seleccion de publicidades en las que trabaje...










« Última modificación: 18 Marzo 2010, 16:04:54 por alanf »

Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2010, 11:53:55 »
Muy buenos alanf :)

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2010, 13:26:10 »
Pues si, están muy bien ;)

Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2010, 15:49:11 »
Me gustan mucho. Son anuncios con 3d de calidad, no esas bazofias de anuncios de detergentes donde vemos las fibras de los tejidos y unas bolas que se comen otras bolas representando la efectividad del producto.
La publicidad es muy dura. Lo mismo estás 2 semanas sin dar un palo al agua, como que de repente entra un proyecto que lo quieren para ayer y te tienes que estar 2 días delante del ordenador.
Teniendo en cuenta ese panorama, tiene mucho mérito que hagais servicios de esa calidad.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2010, 17:42:57 »
no esas bazofias de anuncios de detergentes donde vemos las fibras de los tejidos y unas bolas que se comen otras bolas representando la efectividad del producto.
Se hizo una de esas una vez, pero no trabaje en ella. XDDDD

Bueno, era de un spray desodorante para fabricas, no detergente, pero bueno... casi lo mismo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2010, 18:08:56 »
En los spot de los quesos, salvo en algun plano, en la mayoría, a mi me falla la integración de los personajillos. Supongo que es una premisa del cliente por tratarse de su producto, pero la saturación la veo desproporcionada con la de la imagen base, y especialmente la luminancia. Hay una especie de focalización luminica en el personaje que compromete la integración.
Las imagenes base tienen un tratamiento tipicamente cinematográfico, contraste alto de zonas oscuras y poca saturación de color.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2010, 18:39:23 »
Se estan acabando dos publicidades mas de personajes de queso. A ver si en estas quedan mejor. :P

Las pondre aqui cuando esten listas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2010, 19:42:06 »
Ya tengo ganas de verlas :)

Lo que más me gustaría ver es el proceso ;D Si algún día podéis hacer un behind the scenes de esa campaña, en el que se pueda ver parte del proceso, y lo puedes poner, estaría estupendo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2010, 19:59:56 »
Que te interesaria ver? Wireframes?

No solemos hacer making-ofs pero estoy bastante seguro que me dejarian mostrar casi cualquier cosa mientras no suba los archivos de las escenas/rigs/modelos en si.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2010, 21:44:59 »
No, wires por mi no. Un seguimiento un poco desde el principio del encargo, las primeras decisiones plasmadas, los procedimientos empleados para resolver los planos propuestos... una especie de workshop, tanto a nivel de preproyecto como el desarrollo del mismo en aspectos de rig, animación...

Y por otro lado la parte de shading e iluminación y un breakdown de composición también sería interesante.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #10 en: 23 Febrero 2010, 22:20:39 »
muy buenos , el que mas me ha gustado el primero de futbolin

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #11 en: 18 Marzo 2010, 16:06:53 »
Uno mas que se hizo publico hace unos dias:


Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #12 en: 18 Marzo 2010, 18:03:00 »
Increible esto si que es publicidad de la buena, este ultimo de los esparagos de Dairy farms es el que más me gustado, tambien en del futbolin, tienes un trabajo impresionante.
¿Cuantos soleis trabajar en un spot así, porque supongo que con los plazos de tiempo tendreis que repartiros el trabajo? 

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #13 en: 18 Marzo 2010, 18:33:13 »
Y otro mas: (estaba confirmando que ya lo pasaron en TV o sino no puedo mostrarlo XD)


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #14 en: 18 Marzo 2010, 18:45:33 »
Increible esto si que es publicidad de la buena, este ultimo de los esparagos de Dairy farms es el que más me gustado, tambien en del futbolin, tienes un trabajo impresionante.
¿Cuantos soleis trabajar en un spot así, porque supongo que con los plazos de tiempo tendreis que repartiros el trabajo? 
Gracias.

Nuestro departamento 3D en la presente son menos de diez personas. Los dos ultimos de queso (Asparagus y Ballerina) estan hechos por tres personas cada uno (incluyendome a mi.) Un animador, yo para rigging y un iluminador. (Y por supuesto hay que contar una persona mas que haga el compositing final, claro.) Los dos ultimos spots de queso se hicieron en aproximadamente 3 meses.

El 3D del futbolin fue creado entre cuatro animadores, yo para rigging y un iluminador (que hizo el compositing final) en un periodo de unas 6 semanas, que es muy poco para un spot con tantos shots. De casualidad al cliente le gustaba todo lo que mostrabamos de progreso y no tenia casi criticas; por lo tanto fue muy fluido el acabarlo.

Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #15 en: 18 Marzo 2010, 19:14:35 »
 Siempre es un placer ver trabajos tan profesionales y tan bien acabados, he pasado un buen rato visionandolos  O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #16 en: 21 Marzo 2010, 23:23:50 »
Sin desmerecer a los dos anteriores, estos están mucho mejor, también es cierto que la atmósfera es distinta con un ambiente más luminoso.

Un par de detalles: en el de los caballos, la animación del bote cuando se tumba no hay quedado del todo natural.
En el de la bailarina, tal vez un toque de un "The Mil-Flame artist", deformado sutilmente el pan cuando la bailarina gira...

Detalles... :P

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #17 en: 21 Marzo 2010, 23:40:49 »
Yo queria lo de deformar el pan y lo tenia listo (con ICE) pero por decision del director querian que fuera como las bailarinas de las cajitas de musica, estaticas y con un pie pegado al suelo, rotando desde este. :P

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2010, 23:52:46 »
He pensado eso si, pero personalmente me cuesta más ver la rigidez típica de la bailarina en la cajita de música que lo que sería un buen detalle de integración. Supongo que debido a que la bailarina imaginaria de queso rota sobre el pan, y las de esos objetos rota la base, y aquí quedaría un poco raro seguramente que girase parte del pan :P Pero bueno está bien!

Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #19 en: 22 Marzo 2010, 01:18:55 »
Unos trabajos estupendos, de diez. Nada que ver con la publicidad que he tenido la oportunidad de hacer yo, en la que ver un personaje es súper extraño.

Sobre los tiempos, ¿quieres decir 3 meses cada uno o 3 meses para los dos? En cualquier caso, es una gozada que os den esos tiempos, aquí en Madrid los tiempos con los que yo solía trabajar solían ser de menos de dos semanas en el 90 % de los casos.

¡En fin, enhorabuena, son trabajos para estar orgulloso!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #20 en: 22 Marzo 2010, 02:10:43 »
Sobre los tiempos, ¿quieres decir 3 meses cada uno o 3 meses para los dos? En cualquier caso, es una gozada que os den esos tiempos, aquí en Madrid los tiempos con los que yo solía trabajar solían ser de menos de dos semanas en el 90 % de los casos.
3 meses para los dos a la vez. Ambos tuvieron el mismo iluminador, compositor y yo para rigging, pero un animador hizo la bailarina y otro diferente el spot de los esparragos. (Sin embargo, normalmente una publicidad con varios personajes suele ser creado entre 2 o 4 animadores.)

¡En fin, enhorabuena, son trabajos para estar orgulloso!
Gracias. :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #21 en: 23 Marzo 2010, 00:43:45 »
Como debe de ser, y no como aqui (España) que solo quieren hombres-orquesta que toquen todos los instrumentos de forma acelerada para producir, producir, producir.... producir ruido y que pasen la boina para recoger unos durillos a final de mes.

"Esto lo arreglamos entre todos" Fdo. Felix Millet xD

Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #22 en: 23 Marzo 2010, 00:56:28 »
No es así en todos los sitios, hay muchos estudios en España que intentan hacer las cosas bien, también los hay como describes... hay de todo :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #23 en: 23 Marzo 2010, 01:42:29 »
La semana pasada acabamos una publicidad mas, que lleva como 4 meses. Me alegra verla acabada por fin. XD

La pondre por aqui despues de que la pasen por TV este fin de mes.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #24 en: 03 Abril 2010, 19:31:27 »
Ya salio en TV y la puedo mostrar. :D



pd: mirad el donut cuando pasa por rayos-x. XD

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #25 en: 03 Abril 2010, 23:00:18 »
Está muy chulo y la animación también mola mucho.

jejeje los rayos x, es lo primero que me he fijado antes de leer el comentario :)

Queda gracioso.

Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #26 en: 08 Noviembre 2010, 00:01:44 »
Excelente trabajo!!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #27 en: 08 Noviembre 2010, 01:26:48 »
Gracias. :)

Otras publicidades mas que no puse por aqui aun:

Hize el rig de las cabezas:


Y el rig de la palomita:


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #28 en: 25 Junio 2011, 02:52:56 »


Rig de la medusa. :)

Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #29 en: 25 Junio 2011, 02:57:55 »
Mola. ¿Te permiten/quieres mostrar el rig de la medusa?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Trabajos (publicidades en las que trabaje)
« Respuesta #30 en: 27 Junio 2011, 10:12:40 »
Mola mazo!!