XSIforum.com

A Balls Question

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A Balls Question
« en: 22 Febrero 2010, 23:22:17 »
Os pongo el teaser de un corto que me he puesto a hacer hace un par de semanas.

Aún falta sonorizar, rendear, etc, etc. Pero quería darlo a conocer y a ver si entre todos me presionais si más adelante notais que me tiro al palo XDD
No en serio, quería subirlo a Vimeo para que mi reel no fuera la única referencia a la hora de valorar mis aptitudes como ponedor de keys.

Más adelante, cuando haya terminado el 100% de la animación y haya rendeado algunos planos, espero poder presentaros el trailer o el corto terminado.




Kinght

Re: A Balls Question
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2010, 08:21:36 »
 Una nueva Calamar's production !! ... que bien !! .. xD ..  ;D

 En que estado está la animación? ... es que veo unas cosas más pulidas que otras ... :-P ... se acepta feedback? ...  O0

Ánimo con ello !!

Re: A Balls Question
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2010, 09:19:06 »
Tiene buena pinta pero ojo con el centro de gravedad, el personaje se cae en casi todos los planos donde se apoya sólo en una pierna y queda raro.

Suerte O0

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: A Balls Question
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2010, 09:33:06 »
La música y los tiros de cámara, me parecen un acierto. El bocadillo a lo Mortadelo me encanta!
Pregunto lo mismo que Kinght... se acepta feedback?


Re: A Balls Question
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2010, 13:09:00 »
Claro que se acepta feedback :)
Aunque son planos que los tengo muy avanzados, hay cosillas que quiero retocar casi en todos ellos.
Cuando dejas pasar unos días ves fallos en las animaciones que no habías visto en el momento de terminarlas, pero aparte de las correcciones que quiero hacer yo, me gustaría que me dierais feedback.
Comentad, comentad.

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: A Balls Question
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2010, 15:22:59 »
Ok!

Pues aunque sea un test capturado de pantalla, estaría bien verlo sin los controladores del rig, con el highlight activado y sin la info de ejes, frm rate. (lo único que dejaría seria los frames para poderte indicar en el caso que sea necesario).
Cuando va a dar el primer chute, arranca desde una pose que no vemos que haya hecho en el shot anterior (el que se rasca la cabeza), quizás anticipa... pero no se ve mucho la intención. Luego se dirige a chutar la pelota, hay un clack en la pierna derecha, da un paso con la izquierda (que a mi juicio faltaría fuerza), pisa el pie de apollo con derecha nuevamente para chutar con la izquierda, me parece correcto si es zurdo, pero luego en el siguiente chute, lo intenta con la derecha y aqui me quedo un poco confuso... primero chuta con la izquierda y luego con la derecha? Puede ser... pero se me hace raro, sólo eso.
Bueno siguiendo con el primer chute, el brazo derecho no me acompaña el movimiento y me confunde también, falta un arco que ayude a dar la sensación de chute con fuerza. La caida me encanta, está super bien tanto de timming como de poses. La veo ligéramente soft, quizás podría ser un poco mas "cartoon" y hacerla mas extrema, pero tu visión y animación ya me parece bien, me gusta.
Al incorporarse el suelo las piernas quedan rígidas.
Cuando se levanta está genial, nada que objetar. Y el resto de la animación genial, también me gusta mucho, todo.
Bueno, this is my POV. Animo con esta animación que pinta muy bien. ^_^





Re: A Balls Question
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2010, 16:08:13 »
César, me he estado mirando lo que comentas del punto de equilibrio cuando tiene una pierna levantada.
Ciertamente, el personaje no tiene la inclinación que uno espera para que no se caiga, pero no sabría si escudarme en decir que el tiro de cámara es el que engaña...
Abajo he puesto una captura frontal del personaje tal como está actualmente y cómo quedaría si modificara el peso.
Por supuesto, reconozco que modificado me gusta mucho más ya que el arco de acción es más evidente. No obstante, esa pose sólo la podría usar en el caso de que el personaje viniera corriendo y llevara la suficiente fuerza e impulso para una pose tan extrema.
Teniendo en cuenta que simplemente está parado y se tiene que aguantar así un rato, creo que el equilibro a grosso modo es correcto.
Aunque le echo la culpa al tiro de cámara, lo voy a modificar de todas maneras para que quede mejor. De frente no colará, pero espero que en perspectiva quede mejor.  O0

Re: A Balls Question
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2010, 16:12:25 »
KeyAllBoy, lo que comentas me lo miro ahora también. Lo de que chuta con la derecha y con la izquierda no lo corrijo ya que si lo animo así, es por que antes me he grabado yo haciendo lo mismo. Si yo soy ambidiestro, el personaje también XD

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: A Balls Question
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2010, 16:13:52 »
 O0

Re: A Balls Question
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2010, 16:43:50 »
Queremos ver el vídeo de referencia xDD