XSIforum.com

Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #20 en: 29 Enero 2014, 07:15:41 »
Caray Cesar.. Pero el teorema de Fermat no estaba ya resuelto??  :)
Te voy a tener que contratar una temporada. Yo tambien ando peleandome con formulitas parecidas a esas tuyas.
Estare atento a este post..

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #21 en: 29 Enero 2014, 14:16:21 »
Gracias povmaniaco :)

Otro... Todo manipulador en riglab permite múltiples espacios (space switching), en el siguiente vídeo relaciono los comportamientos del vídeo anterior utilizando esta característica para montar el 'reverse foot roll'.
https://www.dropbox.com/s/g4dee4x8qt1l0xh/03_leg-spaces.mp4

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #22 en: 01 Febrero 2014, 01:40:40 »
Hablemos sobre plantillas!

En el siguiente video hago un repaso al rig resultante de los vídeos anteriores (principalmente para enseñar el snap entre estados), y a continuación creo una plantilla del grupo existente y se lo aplico a los 'huesos' de la pierna derecha replicando el rig.
Las plantillas guardan la definición mínima del grupo por lo que nos permite reconstruir cualquier combinación que creemos en riglab (incluyendo estados y espacios) sobre esqueletos de cualquier proporción/orientación, auto-rigs for free! :D

http://www.dropbox.com/s/ocf7imbq0i3au64/04_leg-template.mp4

Un saludo

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #23 en: 01 Febrero 2014, 19:32:12 »
Una pruebecilla rápida con todas las partes :)
« Última modificación: 01 Febrero 2014, 19:44:54 por Cesar Saez »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #24 en: 01 Febrero 2014, 20:28:32 »
Paco está en buenas manos ;) esperando ver más cosas

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #25 en: 04 Febrero 2014, 06:08:50 »
Gracias Ángel

Sigo en ello! Desde el último vídeo he añadido tipos de espacios (parent y orient) para poder hacer cosas como isolar la orientaciones de FKs y tal, me he montado una paranoia que no veas con el gráfico de dependencias para poder deducir el orden correcto de los behaviours al cambiar estados, he unificado la cache interna para evitar que cada tool tenga que re-instanciar el rig/behaviour/manipulator y alguna cosilla más. He aprovechado también para hacer una prueba de "animación" (ya sabéis, programmer-art) con el personaje para ver si después de tanto rollo los FPS son aceptables y me he sorprendido gratamente al ver 60+ al pie del viewport :D

A ver si mañana cambio un par de cosillas de la GUI (añadir progress bar y alguna cosilla más) y subo un vídeo en condiciones a vimeo con mis súper comentarios en inglés de los montes xD. El rollo timelapse creo que no funciona, va todo muy rápido y probablemente no se entiende muy bien que es lo que estoy intentando explicar/enseñar (es eso o que el proyecto no despierta demasiado interés... que también puede ser, jeje).

Lo que estoy aprendiendo desarrollando esto no tiene precio, seguro que dentro de unos meses miro hacia atrás y encuentro mil cosas que podría haber hecho mejor, pero creo que estoy dando un paso importante para mi, es por mucho el proyecto más ambicioso que he hecho nunca (casi 10k sloc + dependencias y contando) y mola mucho llegar a ese punto donde las ideas iniciales se aterrizan, las piezas comienzan encajar y la arquitectura no colapsa.

Mañana más, palabra de boy scout :)

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #26 en: 04 Febrero 2014, 07:51:04 »
No es que haya poco interes por el tema.. es que como habeis apuntado en el post que he puesto sobre las matematicas, son mayoria los que curran en la parte 'grafica' del 3D ( en este foro ) y muy pocos, los que tocan programación.
Saludos.

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #27 en: 05 Febrero 2014, 11:55:05 »
Esta todo genial, un trabajo envidiable!
Sigue con ello Cesar!

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #28 en: 05 Febrero 2014, 14:32:08 »
Gracias Xuan.
Pues anoche antes de ir a dormir he hecho 'una locura' y he grabado/comentado todo el proceso, si tenéis un momento y os molaría una explicación gráfica echadle un vistazo ;)




00:00 - Intro
01:00 - Rig overview
03:00 - Init
05:22 - Multipose setup
09:05 - Main setup
10:30 - Spine setup
12:35 - Head setup
15:00 - Left leg setup
22:55 - Right leg (via template)
25:35 - Left arm setup
31:25 - Right arm (via template)
33:50 - Closing

Re:Challenge Nº3: "Rig conjunto" WIP César Sáez
« Respuesta #29 en: 05 Febrero 2014, 19:44:38 »
Aprovechare para bajarmelo por la noche que es cuando mejor va mi conexion, y echarle un ojo. Supongo que el trasfondo matematico de este trabajo,  deber ser digno de estudio :)