XSIforum.com

Dragon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Dragon
« en: 22 Abril 2010, 19:17:29 »
Hola, quiero animar un dragon, como lo veis?
(como lo mejorariais? le falta algo? como pintais objetos asi en ZBrush? usariais texturas? pintarais 'maulamente' los bordes,reflexiones,brillos de las escamas?)

gracias


 



Re: Dragon
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2010, 21:34:39 »
Para mapear brillo y reflejos puedes utilizar la misma textura desaturándola y tocando los niveles, y en cualquier caso retocarla en algún punto desde PS, pero pintarlas a mano me parece una locura
A no ser que haya alguna herramienta específica para en Zbrush, lo cual desconozco  :angel:


arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2010, 22:31:55 »
bueno las escamas estan modeladas a mano xD despues probare en ps haber que tal queda gracias

Re: Dragon
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2010, 01:05:21 »
De entrada perdona el tostón, no te asustes XDD

Artísticamente no hay nada que sugerir, ya que es un animal imaginario y por tanto su creador tiene absoluta libertad para brindarle el aspecto que quiera. No obstante me gustaría ponerte algunas propuestas desde un punto de vista más científico que artístico. Luego ya decidirás si quieres seguirlas o si te suponen demasiado trabajo o se alejan de tu idea inicial, rechazarlas.

-Los dientes y uñas los haría de un color distinto a la piel, debido a los materiales (esmalte y queratina respectivamente) del que están hechos, tal como has hecho con las espinas del cráneo.

-En el costado del tórax marcaría más las costillas en lugar de ponerle esa molleja de carne XD

-En los 80 los paleontólogos daban por supuesto que la pose típica de un dinosaurio de cuello largo, como un diplodocus, era en forma de "S" o cuello de cisne. Más tarde se dieron cuenta de que no podía ser ya que algunas vértebras se habrían roto intentando sujetar el peso de la cabeza. En los hombros las clavículas y omoplatos se partirían ya que la columna y el cuello están a casi 90º. Además, el corazón no hubiera tenido potencia suficiente para bombear sangre al cerebro, tan arriba. Me parecería más correcto si tu dragón tuviera un perfil más horizontal, especialmente si tiene una cabeza tan grande y con tanto cuerno, que la debe hacer muy pesada.

-El penacho de escamas al final de la cola es el timón que el dragón usa cuando vuela. No obstante es un timón demasiado pequeño para influir en el vuelo de manera significante. Yo lo haría más grande

-La membrana de piel en las alas debe ser semitransparente, especialmente cuando más hacia el filo. Si además quieres remarcar que tu dragón no acaba de salir del huevo, puedes añadir algunas grietas y rasgaduras en los filos, fruto del desgaste por sus 150 años de vuelo.

-A mi gusto, la paleta de colores que has elegido la veo demasiado rimbombante. Los animales suelen tener colores vivos siempre por algún motivo: soy venenoso, imito a las flores o corales donde vivo para que no me vean los malos, busco pelea para conquistar a las hembras, etc. En el caso de los cazadores suelen tener colores en relación al entorno donde viven: los leones son pardos ya que ese es el color de la maleza en la sabana; los tigres tienen rayas que imitan la sombra de la vegetación de la selva, los tiburones son grises por que el horizonte bajo el agua suele serlo, etc. ¿Qué motivo tiene tu dragón para ser tan rojo? Podríamos decir que está en celo, pero para eso me imagino que sirven los apéndices púrpura que le has puesto en la cabeza, tan bien protegidos por cuernos y escamas. En definitiva, yo probaría con dos colores: la parte de abajo grisácea o azulado pálido. De esta manera una presunta presa terrestre lo tendría más difícil para verlo venir desde el cielo. Y la parte de arriba de un color más llamativo, ya que sólo lo verían los demás dragones que volaran por encima de él y sería su manera de decir "aquí estoy yo, este es mi territorio; vete antes de que me de cuenta de que me estás sobrevolando". Es un patrón similar al que tienen las orcas, por eso tienen la piel en blancos y negros.

-La lengua y el interior de la boca también de otros colores distintos a la piel. Además, es una zona tan húmeda como la entrepierna de Megan Fox cuando me ve, así que deberían notarse brillos de saliva y mucosas. Mira fotos de varanos y dragones de Komodo como referencia. Tiene que aparentar ser una zona con un aspecto asqueroso.

-Las espinas y protuberancias de la cabeza no existen en el resto del cuerpo a excepción de las dorsales. Es un contraste que me llama la atención: si miras a tu dragón de un modo global, ves mucho detalle en el cráneo y acabados más suaves en el resto del cuerpo. Da la sensación de que hayas querido emplear mucho tiempo y molestias en la cabeza y hacer el resto del cuerpo como algo secundario. Yo le pondría más espinas. Un recurso suele ser ponerlas en el dorso de los brazos y especialmente largas en el codo. De paso también añadiría algunas en la gola (la papada), como las iguanas.

-Los dientes jamás deben ser planos o se partirían en la primera dentellada. Ayudaría que fueran más cónicos y ligeramente curvados hacia dentro. Mira fotos del tiranosaurio de Jurassic Park o de Wounded Knee como referencia.

-Si miras las alas de un murciélago, verás que su esqueleto lo componen los tres huesos del brazo (húmero, radio y cubito) y los huesos carpianos y falanges de la mano extremadamente alargados (excepto el pulgar, que apenas se le ve y está más bien marcado por la uña). En tu dragón me cuesta ver donde están los 3 huesos del brazo. Ni siquiera parece que tenga codo y eso es algo que vas a necesitar muy mucho cuando lo animes.

-La boca, especialmente la mandíbula inferior, la haría más puntiaguda. Además de tener un diseño aerodinámico por ser un bicho volador, es un cazador y no un carroñero, por lo que ha de tener una boca capaz de entrar en contacto con la presa sin obligar al resto del cuerpo a acercarse demasiado.

-Por último, le habría añadido más detalle a la piel que remarcara la vida violenta de cazador que tiene el dragón con antiguas cicatrices y rasguños. Con esto no quiero decir que cogas el pincel, te embales y lo conviertas en Dragonstein; simplemente usa el sentido común sobre dónde habría podido sufrir ataques de otro macho en celo o de una presa intentando defenderse. Especialmente si lo piensas usar para primeros planos.

Esos son los retoques que le haría yo si buscara conseguir un aspecto más realista. Si en cambio buscas crear un personaje con tus propias licencias artísticas déjalo como está. Espero haberte sido de ayuda.

Re: Dragon
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2010, 03:17:19 »
Clase magistral tanto de Historia como artística By Sumatra, solo te han faltado las fotos xD, no hay mucho mas que decir, una critica constructiva de pm, y con mucha ayuda creo yo :P

Un Saludo.

Re: Dragon
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2010, 03:25:22 »
yo me quedo con "es una zona tan húmeda como la entrepierna de Megan Fox cuando me ve" o "Mira fotos del tiranosaurio de Jurassic Park o de Wounded Knee como referencia." xDDDDDDDDDDDDD

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2010, 21:50:00 »
mi idea original es que se atractivo,proporcionado, fantástico ets.. xD un dragon de 'fantasia' semirealista vaya

gracias han sido de gran ayuda  :)

La mayoria los he aplicado aunque algunos no los he echo por que no sabia como no podia y lo de las alas semitransparentes que lo are en softimage (que en zbrush no se puede)

el color rojo es porque este dragon no es de esta era,antes que cayera el cometa, cuando la tierra estava llena de volcanes habitaban todo tipo de criaturas sin nombre. Donde dragon era el amo (porque era rojo y negro) entonces llego el cometa y el se fue a las profundidades del oceano donde paso la edad de hielo helado asta que desperto hace 8 dias y se prepara para salir de nuevo al mundo exterior :D

Queria detallar un poco mas las texturas pero no puedo subdividirlo al nivel 7, he ido a preferences-mem y he subido el max polypermesh y el compact mem a maximo y le he dado a compact now, tambien he probado elminando los nivels anteriores y nada.. alguna idea?(ZBrush3.5 R3)



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Re: Dragon
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2010, 22:48:52 »
Hombre, yo te veo un poco "Express", intenta ir mas tranquilamente detallando cada zona pq se ve todo pintado sin detalle alguno, la piel de un dragón puede tener infinidad de tonos.

Re: Dragon
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2010, 22:59:55 »
Arnairr!!! en una tarde no se puede texturizar!! xDD ya te dicho que yo mínimo tardaría una semana!, dale mas tiempo al texturizado y elige una paleta de color buena, luego échale horas a pintar y pintar, pero yo mezclaría con texturas reales y pintando al mismo tiempo, asín mas bien parece un dragón para videojuego o algo raro, luego tmb una explicación de por que le sale eso azul de la cabeza, ¿para cazar algún animal en concreto?, todas las partes de los animales y los colores tienen algo en respecto a su naturaleza y para que puedan sobrevivir en su entorno.

http://www.framelab.dk/wp-content/uploads/2009/11/temp1547.jpg
http://www.celebritywonder.com/wp/How_to_Train_Your_Dragon_Wallpaper_8_1280.jpg
Este parece mas real que el tuyo.. no se que enfoque le quieres dar, pero fíjate en muchos, cuando llenes una carpeta con mas de 50 fotos de dragones, animales con escamas, supongo que tendrás otra idea de como pintarlo.

Un Saludo!
« Última modificación: 23 Abril 2010, 23:17:49 por kali »

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2010, 00:31:52 »
Blind me gustaria poner algo mas de detalle pero no tengo suficientes subdivisiones no me deja poner 1 mas ag

kali que sentido tiene hablar de mi trabajo en un foro cuando estamos a 3 pasos de distancia ???