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Dragon

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arnair

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Dragon
« en: 22 Abril 2010, 19:17:29 »
Hola, quiero animar un dragon, como lo veis?
(como lo mejorariais? le falta algo? como pintais objetos asi en ZBrush? usariais texturas? pintarais 'maulamente' los bordes,reflexiones,brillos de las escamas?)

gracias


 



Re: Dragon
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2010, 21:34:39 »
Para mapear brillo y reflejos puedes utilizar la misma textura desaturándola y tocando los niveles, y en cualquier caso retocarla en algún punto desde PS, pero pintarlas a mano me parece una locura
A no ser que haya alguna herramienta específica para en Zbrush, lo cual desconozco  :angel:


arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2010, 22:31:55 »
bueno las escamas estan modeladas a mano xD despues probare en ps haber que tal queda gracias

Re: Dragon
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2010, 01:05:21 »
De entrada perdona el tostón, no te asustes XDD

Artísticamente no hay nada que sugerir, ya que es un animal imaginario y por tanto su creador tiene absoluta libertad para brindarle el aspecto que quiera. No obstante me gustaría ponerte algunas propuestas desde un punto de vista más científico que artístico. Luego ya decidirás si quieres seguirlas o si te suponen demasiado trabajo o se alejan de tu idea inicial, rechazarlas.

-Los dientes y uñas los haría de un color distinto a la piel, debido a los materiales (esmalte y queratina respectivamente) del que están hechos, tal como has hecho con las espinas del cráneo.

-En el costado del tórax marcaría más las costillas en lugar de ponerle esa molleja de carne XD

-En los 80 los paleontólogos daban por supuesto que la pose típica de un dinosaurio de cuello largo, como un diplodocus, era en forma de "S" o cuello de cisne. Más tarde se dieron cuenta de que no podía ser ya que algunas vértebras se habrían roto intentando sujetar el peso de la cabeza. En los hombros las clavículas y omoplatos se partirían ya que la columna y el cuello están a casi 90º. Además, el corazón no hubiera tenido potencia suficiente para bombear sangre al cerebro, tan arriba. Me parecería más correcto si tu dragón tuviera un perfil más horizontal, especialmente si tiene una cabeza tan grande y con tanto cuerno, que la debe hacer muy pesada.

-El penacho de escamas al final de la cola es el timón que el dragón usa cuando vuela. No obstante es un timón demasiado pequeño para influir en el vuelo de manera significante. Yo lo haría más grande

-La membrana de piel en las alas debe ser semitransparente, especialmente cuando más hacia el filo. Si además quieres remarcar que tu dragón no acaba de salir del huevo, puedes añadir algunas grietas y rasgaduras en los filos, fruto del desgaste por sus 150 años de vuelo.

-A mi gusto, la paleta de colores que has elegido la veo demasiado rimbombante. Los animales suelen tener colores vivos siempre por algún motivo: soy venenoso, imito a las flores o corales donde vivo para que no me vean los malos, busco pelea para conquistar a las hembras, etc. En el caso de los cazadores suelen tener colores en relación al entorno donde viven: los leones son pardos ya que ese es el color de la maleza en la sabana; los tigres tienen rayas que imitan la sombra de la vegetación de la selva, los tiburones son grises por que el horizonte bajo el agua suele serlo, etc. ¿Qué motivo tiene tu dragón para ser tan rojo? Podríamos decir que está en celo, pero para eso me imagino que sirven los apéndices púrpura que le has puesto en la cabeza, tan bien protegidos por cuernos y escamas. En definitiva, yo probaría con dos colores: la parte de abajo grisácea o azulado pálido. De esta manera una presunta presa terrestre lo tendría más difícil para verlo venir desde el cielo. Y la parte de arriba de un color más llamativo, ya que sólo lo verían los demás dragones que volaran por encima de él y sería su manera de decir "aquí estoy yo, este es mi territorio; vete antes de que me de cuenta de que me estás sobrevolando". Es un patrón similar al que tienen las orcas, por eso tienen la piel en blancos y negros.

-La lengua y el interior de la boca también de otros colores distintos a la piel. Además, es una zona tan húmeda como la entrepierna de Megan Fox cuando me ve, así que deberían notarse brillos de saliva y mucosas. Mira fotos de varanos y dragones de Komodo como referencia. Tiene que aparentar ser una zona con un aspecto asqueroso.

-Las espinas y protuberancias de la cabeza no existen en el resto del cuerpo a excepción de las dorsales. Es un contraste que me llama la atención: si miras a tu dragón de un modo global, ves mucho detalle en el cráneo y acabados más suaves en el resto del cuerpo. Da la sensación de que hayas querido emplear mucho tiempo y molestias en la cabeza y hacer el resto del cuerpo como algo secundario. Yo le pondría más espinas. Un recurso suele ser ponerlas en el dorso de los brazos y especialmente largas en el codo. De paso también añadiría algunas en la gola (la papada), como las iguanas.

-Los dientes jamás deben ser planos o se partirían en la primera dentellada. Ayudaría que fueran más cónicos y ligeramente curvados hacia dentro. Mira fotos del tiranosaurio de Jurassic Park o de Wounded Knee como referencia.

-Si miras las alas de un murciélago, verás que su esqueleto lo componen los tres huesos del brazo (húmero, radio y cubito) y los huesos carpianos y falanges de la mano extremadamente alargados (excepto el pulgar, que apenas se le ve y está más bien marcado por la uña). En tu dragón me cuesta ver donde están los 3 huesos del brazo. Ni siquiera parece que tenga codo y eso es algo que vas a necesitar muy mucho cuando lo animes.

-La boca, especialmente la mandíbula inferior, la haría más puntiaguda. Además de tener un diseño aerodinámico por ser un bicho volador, es un cazador y no un carroñero, por lo que ha de tener una boca capaz de entrar en contacto con la presa sin obligar al resto del cuerpo a acercarse demasiado.

-Por último, le habría añadido más detalle a la piel que remarcara la vida violenta de cazador que tiene el dragón con antiguas cicatrices y rasguños. Con esto no quiero decir que cogas el pincel, te embales y lo conviertas en Dragonstein; simplemente usa el sentido común sobre dónde habría podido sufrir ataques de otro macho en celo o de una presa intentando defenderse. Especialmente si lo piensas usar para primeros planos.

Esos son los retoques que le haría yo si buscara conseguir un aspecto más realista. Si en cambio buscas crear un personaje con tus propias licencias artísticas déjalo como está. Espero haberte sido de ayuda.

Re: Dragon
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2010, 03:17:19 »
Clase magistral tanto de Historia como artística By Sumatra, solo te han faltado las fotos xD, no hay mucho mas que decir, una critica constructiva de pm, y con mucha ayuda creo yo :P

Un Saludo.

Re: Dragon
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2010, 03:25:22 »
yo me quedo con "es una zona tan húmeda como la entrepierna de Megan Fox cuando me ve" o "Mira fotos del tiranosaurio de Jurassic Park o de Wounded Knee como referencia." xDDDDDDDDDDDDD

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2010, 21:50:00 »
mi idea original es que se atractivo,proporcionado, fantástico ets.. xD un dragon de 'fantasia' semirealista vaya

gracias han sido de gran ayuda  :)

La mayoria los he aplicado aunque algunos no los he echo por que no sabia como no podia y lo de las alas semitransparentes que lo are en softimage (que en zbrush no se puede)

el color rojo es porque este dragon no es de esta era,antes que cayera el cometa, cuando la tierra estava llena de volcanes habitaban todo tipo de criaturas sin nombre. Donde dragon era el amo (porque era rojo y negro) entonces llego el cometa y el se fue a las profundidades del oceano donde paso la edad de hielo helado asta que desperto hace 8 dias y se prepara para salir de nuevo al mundo exterior :D

Queria detallar un poco mas las texturas pero no puedo subdividirlo al nivel 7, he ido a preferences-mem y he subido el max polypermesh y el compact mem a maximo y le he dado a compact now, tambien he probado elminando los nivels anteriores y nada.. alguna idea?(ZBrush3.5 R3)



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Re: Dragon
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2010, 22:48:52 »
Hombre, yo te veo un poco "Express", intenta ir mas tranquilamente detallando cada zona pq se ve todo pintado sin detalle alguno, la piel de un dragón puede tener infinidad de tonos.

Re: Dragon
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2010, 22:59:55 »
Arnairr!!! en una tarde no se puede texturizar!! xDD ya te dicho que yo mínimo tardaría una semana!, dale mas tiempo al texturizado y elige una paleta de color buena, luego échale horas a pintar y pintar, pero yo mezclaría con texturas reales y pintando al mismo tiempo, asín mas bien parece un dragón para videojuego o algo raro, luego tmb una explicación de por que le sale eso azul de la cabeza, ¿para cazar algún animal en concreto?, todas las partes de los animales y los colores tienen algo en respecto a su naturaleza y para que puedan sobrevivir en su entorno.

http://www.framelab.dk/wp-content/uploads/2009/11/temp1547.jpg
http://www.celebritywonder.com/wp/How_to_Train_Your_Dragon_Wallpaper_8_1280.jpg
Este parece mas real que el tuyo.. no se que enfoque le quieres dar, pero fíjate en muchos, cuando llenes una carpeta con mas de 50 fotos de dragones, animales con escamas, supongo que tendrás otra idea de como pintarlo.

Un Saludo!
« Última modificación: 23 Abril 2010, 23:17:49 por kali »

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #9 en: 24 Abril 2010, 00:31:52 »
Blind me gustaria poner algo mas de detalle pero no tengo suficientes subdivisiones no me deja poner 1 mas ag

kali que sentido tiene hablar de mi trabajo en un foro cuando estamos a 3 pasos de distancia ???

Re: Dragon
« Respuesta #10 en: 24 Abril 2010, 00:48:24 »
Así subo mensajes xD

Re: Dragon
« Respuesta #11 en: 24 Abril 2010, 01:26:31 »
y ademas nos enteramos todos XD
arnair,no voy a repetir nada de lo que ya te han dicho,yo simplemente digo que de momento parece un dragon a la parrilla que se les a requemao y le van a tener que raspar con el cuchillo para poderselo comer XD

Re: Dragon
« Respuesta #12 en: 24 Abril 2010, 03:27:16 »
Vengo de ver Alicia en el cine y al ver el dragón (no recuerdo el nombre) me acordé de ti, podrías sacar buenas ideas de ahí :)

Re: Dragon
« Respuesta #13 en: 24 Abril 2010, 05:22:55 »
El dragón se llama "Jabberwock" creado por el escritor Lewis Carroll. No se si le habrán cambiado el nombre en la peli en versión española.

Un Zaludo!:)
« Última modificación: 24 Abril 2010, 05:29:26 por kali »

Re: Dragon
« Respuesta #14 en: 24 Abril 2010, 06:06:24 »
En realidad es Jabberwocky y en español Galimatazo :P

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #15 en: 30 Abril 2010, 15:33:17 »
ya tengo una pequeña animacion pero me he encontrado con dos misterios, haber si teneis algun idea:

el primero (no,no he echo un cuadrado negro en el paint )


da igual en que lugar de la escena seleccione, que me selecciona el dragon  

notas:
no tiene ice
da igual si es en subdivisiones 0 o 2
da igual la perspectiva
he probado de quitar los ojos y los controladores pero igual
en versiones anteriores si se ve correctamente
uso soft 2011
« Última modificación: 30 Abril 2010, 15:50:09 por arnair »

Re: Dragon
« Respuesta #16 en: 30 Abril 2010, 17:54:32 »
Si cierras Softimage y lo vuelves a abrir te sigue pasando?

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #17 en: 30 Abril 2010, 19:10:12 »
si y el pc y con otro ordenador tambien xD

Re: Dragon
« Respuesta #18 en: 30 Abril 2010, 19:57:01 »
Has creado layers? grupos? Si es asi revisa las opciones de seleccion de ellos.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dragon
« Respuesta #19 en: 30 Abril 2010, 21:35:46 »
Has probado crear un torus o una primitiva similar y ver si aparece el cuadrado negro sobre esta?

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #20 en: 01 Mayo 2010, 00:31:14 »
Citar
Has creado layers? grupos? Si es asi revisa las opciones de seleccion de ellos.
he dejado solo la geometria del dragon pero igual
Citar
Has probado crear un torus o una primitiva similar y ver si aparece el cuadrado negro sobre esta?
aparecen bien


Re: Dragon
« Respuesta #21 en: 01 Mayo 2010, 03:00:11 »
Y pasando todo a otra escena?

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #22 en: 01 Mayo 2010, 08:39:41 »
igual

Re: Dragon
« Respuesta #23 en: 01 Mayo 2010, 09:24:04 »
yo kreo ke sera cosa del obj que abras importado del Zbrush no?

Re: Dragon
« Respuesta #24 en: 01 Mayo 2010, 14:40:34 »
No habrás creado un cubo en constant negro con un constraint a la camara? XDD
Has probado crear una escena nueva y mergear con la del dragón?

Re: Dragon
« Respuesta #25 en: 01 Mayo 2010, 19:07:13 »
Es algo de mental ray, de las texturas o alguna historia de esas casi seguro.

Tienes puesto displacement?

Normalmente lo mejor suele ser simplificar las escenas, te creas una nueva importas geometria, solo una luz bla bla...

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #26 en: 03 Mayo 2010, 13:01:41 »
Citar
No habrás creado un cubo en constant negro con un constraint a la camara?
es lo primero que he mirado  :D
he probado de poner un phong y me ha salido la geometria llena de agujeros xD

he probado lo que me habeis dicho pero nada, voy a guardar las curvas y aplicarlas al esqueleto anterior que sera mas rapido xD

Gracias por las respuestas :)

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #27 en: 04 Octubre 2010, 09:45:30 »
estoy intentando integrar el dragon en un video, la iluminacion es una infinita para hacer de sol con sombras activadas y una esfera gigante constante para que se vea un poco mas. tengo un pase para el dragon y otro para la sombra en el suelo y la pared. Alguna idea para mejorar la iluminacion? algun error?

gracias





Re: Dragon
« Respuesta #28 en: 04 Octubre 2010, 11:06:56 »
Hola Arnair, primero decirte que mola ver como te planteas un proyecto tu solo y lo sigues llevando hasta el final. En cuanto a iluminacion yo creo que le falta mas trabajo. Yo lo que haria ( si no quieres tirar de FG ni nada por el estilo ) sería hacer un setup simple de bounced lights con infinitas para adaptar la iluminacion de enviroment al dragon. Si te das cuenta la parte inferior del dragon esta exageradamente oscura ( o asi lo veo yo ). No se si tu intencion es retocar el color del video despues pero creo que unas bounced lights por debajo con poca intensidad adaptarian al dragoncito mejor en la escena. Si el dragon va a hacer un pequeño barrido y despues va a subir podrias usar spots en vez de infinitas para que se "iluminara" solo al estar cerca de esa zona.

Espero haberte ayudado con esto

Re: Dragon
« Respuesta #29 en: 04 Octubre 2010, 15:19:47 »
Yo de primeras lo veo muy oscuro, mirando al segundo frame que es en el que se ve mejor.

Ademas creo que hacen falta mas "pistas" para saber en que lugar de la escena esta situado, ahora mismo es muy dificl hacerse una idea de la distancia a la que esta de la camara y respecto a los otros personajes y la altura a la que vuela.

Por pistas me refiero a que, por ejemplo, si el ala esta cerca de la pared naranja esperaria ver algun rebote de luz que venga de esa parte de la escena, si esta cerca del suelo que tenga mas oclusion en la parte de abajo, etc.

Tambien, si esta lejos, esperaria ver el color afectado (aunque sea muy ligeramente) para dar tambien un efecto atmosferico. Una forma facil de hacer esto es ponerle en compo un nodo de mezcla (Mix o Dissolve en Nuke) con el color que quieras que tenga la atmosfera y regir a cantidad que se mezcla en funcion del zDepth.

Tambien tienes que tener en cuenta que tu imagen de referencia no esta muy bien gradeada, no tienes negros ni en las zonas mas oscuras de la imagen que deberian ser casi negras. Eso te puede despistar mucho.

En cualquier caso, lo que yo haria de primeras es poner bastante mas luz proveniente del cielo (no solo del sol), creo que solo con eso mejoraria bastante.

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #30 en: 04 Octubre 2010, 19:15:09 »
asi ?




« Última modificación: 04 Octubre 2010, 19:35:05 por arnair »

Re: Dragon
« Respuesta #31 en: 04 Octubre 2010, 23:37:34 »
Ahora lo veo con mucha luz desde el suelo y muy rojo. Entiendo que el Dragon en este caso es rojo, pero aun asi deberian intuirse mas las diferencias en los colores de las luces. Prueba a usar, por ejemplo, una luz mas calida para el sol y mas fria para el cielo.

Tambien me da la impresion de que no tiene sombras ni oclusion de ningun tipo.  En general, aunque la iluminacion del fondo es algo suave y no muy contrastada, creo que te falta aun mucho contraste en tus luces (como te comento, bajar la luz de entorno "Sur" y subir algo mas el Sol y la luz "Norte". Las sombras tambien te ayudaran a conseguir contraste. Fijate en el edificio de atras la sombra que se forma en la ventana. Es suave, si, pero esta indudablemente ahi. Mientras no tengas una oclusion convincente no te va a quedar muy realista.

Esto con un algo mas de trabajo puede quedar muy bien, animo.  O0


arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #32 en: 05 Octubre 2010, 22:42:05 »
asi? xD bueno lo que se es que esta mejor gracias de nuevo



Re: Dragon
« Respuesta #33 en: 06 Octubre 2010, 00:36:41 »
Va mejorando, pero no deberias aplicar el ambient occlusion a todo, ten en cuenta que tu luz directa deberia tener ya su propia sombra, anyadirle ambient occlusion es pues incorrecto, ya que esta pensado para las luces mas difusas, como la luz de entorno, o rebotes suaves de luz, etc.

Si le anyades Ambient Occlusion a una luz que ya tiene su propia sombra, como la luz del sol, van a aparecer sombras incluso donde no deberian. Lo que sucede entonces es que esas sombras se perciben mas bien como suciedad (polvo acumulado entre los huecos, por ejemplo), no como sombra.

Yo ahora en general, mirando tu imagen de fondo (que nunca es la misma, ni se parecen demasiado entre ellas... como esperas cuadrar la luz asi???  :D) lo sigo viendo oscuro. Mira lo blanco que se ve el cielo, deberia tener mucha mas luz viniendo de ahi. Y tambien mira que el suelo es muy blanco, esperaria ver mas rebote de luz (al que por cierto deberias anyadir decaimiento).

Tambien viendolo ahora con mas luz me parece que tus materiales son un poco aburridos. Viendo lo claro que es el cielo, esperaria ver mas reflejos "en el borde", en las zonas en las que la normal del objeto es mas perpendicular a la camara. Si no tienes eso contemplado en tus shaders 9que deberias, pues es muy importante) puedes anyadir rim lights, que algo haran.

Siendo un dragon esperaria tambien mas detalle en su superficie, espeialmente en la espalda. Las alas son tambien muy lisas, necesitas algo que rompa ese brillo especular tan uniforme. Ademas, esperaria ver algo de luz atravesando las alas, en esa zona la piel es muy fina. Prueba a anyadir Subsurface Scattering a esa zona, ya veras como mejora.

Tambien trataria de anyadir un poco mas de variedad cromatica, especialmente en la espalda y la parte de arrib a del craneo. Y creo que el interior de la boca necesita dar mas impresion de humedad y que no le vendria mal tampoco algo de subsurface scattering.

Parecen muchas cosas, pero en realidad no son tantas. Creo que lo que deberias hacer es buscarte unas buenas referencias, de dragones de peliculas, ilustraciones, fotos de cocodrilos o lo que sea y analizar las cosas que te gustan de ellas que le faltan a tu dragon.

Animo, que puede quedar muy bonito.  O0

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #34 en: 06 Octubre 2010, 17:20:52 »
no entendi muy bien como hacer lo de los reflejos en el borde he puesto una infinita por detras un poco girada hacia abajo y lo de contemplar en mi shader(fastskin) exactamente que es?
por el momento



Re: Dragon
« Respuesta #35 en: 06 Octubre 2010, 23:43:00 »
Me refiero a que si tu shader tiene en cuenta el que debe ser mas reflectivo cuando la superficie es paralela a camara que cuando esta enfrentada a la camara.

Tambien me da la impresion de que tu dragon no esta reflejando ningun entorno. Y creo que en general necesitaras mas trabajo de texturas, por ejemplo el scattering que le has anyadido al ala es completamente uniforme y no deberia, ten en cuenta que donde haya por ejemplo venas atravesara menos cantidad de luz.

Y si quieres que quede bien tienes que mejorar esas sombras y oclusion en general, ahora mismo no parece tener sombras de ningun tipo.

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #36 en: 07 Octubre 2010, 11:19:25 »
- me referia a tecnicamente que se modifica en el material

- te refieres a intensificar el color de las luzes para que refleje?

- no se o no entiendo como mejorarlas, para mi aqui solo da sombras el sol, tipo de sombras que yo sepa hay fuertes y flojas en este caso hay flojas  
« Última modificación: 07 Octubre 2010, 17:31:29 por arnair »

Re: Dragon
« Respuesta #37 en: 07 Octubre 2010, 13:03:47 »
para un AO correcto puedes usar este compound de Alan o similares:

http://darkvertex.com/wp/2009/12/24/shadow-ao-rtcompound/

arnair

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Re: Dragon
« Respuesta #38 en: 07 Octubre 2010, 17:30:43 »
« Última modificación: 11 Noviembre 2010, 00:01:23 por arnair »